SUEMPRESA.COM

Posted by on July 31, 2008 at 10:17 pm.

El día de hoy he recibido en mis 5 diferentes cuentas de correo electrónico, spam de una “respetada” entidad de hosting e intermediación de registro de dominios llamada suempresa.com, parte de INTERPLANET.

Esto, sin contar con que únicamente se supone tenían una dirección electrónica mía de contacto que yo les dí cuando utilicé sus servicios. Es importante aclarar, que ya me había dado de baja en sus registros hace más de 2 años sin que por ello, cumplieran su parte y dejara yo de recibir sus comunicados, ofertas y notas no solicitados.

Ayer, por 5a. ocasión, por 6a ocasión, por 7a. ocasión, volví a seguir el link que dice “Está recibiendo este comunicado porque es o fue usuario de alguno de los servicios de InterPlanet, si no desea recibirlo en el futuro de clic aquí para ya no recibir este boletín.

Iluso yo.

Mi historia con Suempresa.com y con Interplanet no es nueva. Los contraté cuando quise pasar mi bitácora de blogger, a un servidor con hosting bajo un dominio propio (realidadnovelada.com).

Desde entonces, suempresa.com ha sido una gran pesadilla: servicios caros y malos, caídas constantes del servidor (mi blog llegó a estar fuera del aire por más de 14 horas en varias ocasiones), pésimo servicio de atención telefónica, ejecutivos que llegaron a ser majaderos, migraciones de servidor sin respaldo y sin aviso (de buenas a primeras, perdí todo mi contenido porque no permitían hacer respaldo y ellos no lo hacían tampoco) y un sinfin de problemas que me hartaron y que motivaran la cancelación de más de una veintena de servicios de hosting, correos, etc., que tenía con ellos (incluidos de varias empresas donde tengo algún tipo de participación en la toma de decisiones). Al hacerlo, encontré mucho mejores opciones, no tan conocidas pero que además de ser mucho más económicas, resolvieron todos y cada uno de los problemas enumerados en un santiamén. Creí, ese sería el fin de mi relación con ellos. Iluso yo…

Uno tiende a creer que es seguro contratar un servicio con una empresa “seria”. Especialmente, cuando se supone tienen como clientes a Procter&Gamble, la NFL México, Coca-Cola y Fundación Coca-Cola, BanEjército, DaeWoo, Sico, Seat, HP, TicketMaster, Televisa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo CIE, Chivas Regal y 15 mil clientes más, sin contar con que se supones son “el primer y único distribuidor autorizado en México de Google Adwords“.

Uno tiende a creer que es seguro, pero no. Según mi experiencia con ellos, puede no serlo. Pues como dije, no han hecho más que enviarme spam de mucho tiempo atrás. Y hoy me encuentro con la dulce sorpresa de que -conocedores de las cuentas de correo que tuvimos dadas de alta con ellos- suempresa.com ha llenado mi inbox de correos no solicitados -llámese spam- de una promoción más, titualada “Hoy Dominios .COM .NET .ORG Gratis“, y con letras pequeñas “al contratar cualquiera de nuestros planes de hospedaje“, faltándoles decir “a cuesta de no respetar su privacidad de información y recibir spam varios años después de que nos cancele el servicio por cualesquiera motivos tenga“.

ultimo correo spam de suempresa.com

ultimo correo spam de suempresa.com

Como pueden ver en la imagen, tienen la opción de darse de baja de su boletín. Por lo menos por mi experiencia, nada más falso. Parece más bien, una de esas herramientas piratas que todo mundo dice existen, que cuando uno da click, confirma al spamer que su cuenta está activa lo que lo hace blanco de más y más ataques. ¿Pero de una empresa tan respetada? Aunque usted no lo crea…

¿Qué sale de esto? Nada. Espero sólo que los que me lean, aprendan en cabeza ajena y se la piensen dos veces antes de contratar un servicio que parece serio y profesional y que en resultados reales, tangibles y comprobables, no lo es (o al menos, no lo ha sido conmgio). ¿Qué me gustaría que saliera de esto? ¡Que de una buena vez, suempresa.com e Interplanet dejen de joder enviarme spam! ¿Qué es lo más probable que salga de esto?… Ya puedo imaginar las reacciones…

Yo sólo les concluyo una cosa: cuidado con suempresa.com

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

11 Comments

  • Luis says:

    valla que tal experiencia 😀 ya saben muchaxos! no usen ese servic! ;(

  • Mmmta compadre! Yo estoy en neubox, pero cuando migré de blogger a servilink hace más de dos años (quizá al mismo tiempo que tú lo hiciste) entré a suempresa para pedir informes. Hoy es día que me sigue llegando spam… ni gmail lo cacha bien!

  • dora says:

    hola por desgracia acabo de ver esta información pero ya es tarde ya que tuve la mala fortuna de caer con esta “empresa” y en efecto el servicio es PESIMO, ahora solo espero que me devuelvan mi dinero antes de tener que ir a la procuraduria del consumidor.
    Mi pregunta es si usted conoce alguna empresa realmente seria que me pudiera proporconar un servicio adecuado, tengo una pagina web que me interesa se vea principalmente en europa ya que es para turistas de ese continente. muchas gracias y cordiales saludos
    Dora FLORES

  • Saludos a todos,

    despues de leer varios de los reportes mencionados sobre esta empresa no cabe masque recomendarles tratar de investigar mas sobre la empresa que pueda brindarle las mayores seguridades para sus proyectos en internet, como todos sabemos es mucha la inversion de tiempo que hay que hacer para diseñar y publicar nuestro sitio como para perderlo en un instante.

    Lo unico que les recomendaria seria probar el servicio por algun tiempo para verficar si los servicios ofrecidos son cumplidos por dicha empresa.

    Lamentable pocas empresas ofrecen esta posibilidad a esto recomiendo que prueben el servicio de http://www.interhosting.biz la cual provee estos servicios por un año sin ningun costo y en la cual pueden decidir su permanencia

    Espero que esta informacion sea de importancia saludos a todos

  • Rey says:

    Eso me hubieran dicho antes… jajajaja de hecho estoy pasando por lo mismo solo que ellos dicen que fue un ataque el que sufrio su servidor y tal cual aqui tampoco puedo hacer respaldo de mi informacion y segun ellos (suempresa.com) tambien dañaron la “copia espejo” de hecho estoy grabando todo para ver si de verdad es como dicen o simplemente su servicio es una porqueria por que de una demanda no se salvan digo por lo menos para corroborar que sea cierto el supuesto “ataque”

  • Bueno, esta mañana un amigo me ha pedido que le ayude a subir su página de nueva cuenta ya que suempresa.com.mx recibió un ataque en el cual perdieron información, todo se borró, website y cuentas de correo.

    Pero ¿De que se quejan? En el precio está la calidad del servicio y no es de una “empresa seria” las practicas de spam y competencia desleal que esta empresa hace.

  • coraje says:

    demasiado tarde, jejeje a mi me pasa lo mismo, desde el domingo esta fuera mi pagina y eso me a costado caro, puesto que el fin de la pagina es la transparencia de recursos y justamente el luenes me toco la revision y me han puesto una multa de 100 salarios minimos por no tener en linea la cosa esta de la transparencia, en fin debemos unirnos y decir noooo a suempresa.,com, oj

  • A mi hermana le ha pasado igual con su sitio, yo les recomiendo verificar muy bien a su proveedor de hosting, lo barato sale caro. En mi otro negocio antes estaba con Network Solution y he cambiado a ORCIUS, tiene proceso de ISO 9001-2000 y 15 centros de atención a clientes en México. Yo vivo en Ixtla Morelos y la verdad no tengo quejas. Me uno junto con mi hermana para que nos den nuestros respaldos los de suempresa.com

  • No ha Suempresa.com says:

    Hola; el servicio de Suempresa.com es pesimo, recientemente he tenido problemas pues mi correo electrónico que tengo contratado con ellos tiene un retrazo de 1 hasta 2 días cuando envío correo a yahoo y hotmail. El servicio es malo marque me comentan que en efecto ellos ya lo detectaron tiene ese problema pero no han echo nada para resolverlo. Para esto ya eston con este problema desde hace 2 meses y sigo sin solución.

  • Rocca says:

    Yo tengo contratados con ellos varios hospedajes. Efectivamente el servicio se ha vuelto MUY MALO.
    Estoy pensando seriamente en cambiar de proveedor, el problema es que internet está plagado de mala reputación a todos los proveedores. Mucha gente que comenta en este tipo de blogs, no es más que gente que trabaja ahí y se dedica a hacerse publicidad… entonces?

  • webmix says:

    Por mi experiencia no los recomiendo y es que tengo que decirles que ya tengo ma de 10 años en el negocio del hosting y temo decirle que para que no tengan problemas lo mas sano es contratar un servidor dedicado es caro lo se, pero creamelo lo vale…

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply