El Autor

Contacto




Otros Espacios/Publicaciones:

My tumblelog

Twitter Twitter!!
LAST.FM
Myspace
Hi5
GOODREADS
Facebook me!
My Jaiku presence
Virb-me
Plazes

———–

El País http://lacomunidad.elpais.com/realidadnovelada A Small World http://www.asmallworld.net RN en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=4649893649 Sólo en México http://www.facebook.com/group.php?gid=4998883954 #artmesh http://artmesh.org/profiles/j_s_zolliker Xing http://https://www.xing.com/profile/JS_Zolliker Doostang http://www.doostang.com/memberprofile.asp?mbid=348610 openPeople http://www.openpeople.us/invitation/zolliker InterNations http://www.internations.org/users/profile_general/33326 Decayenne http://www.decayenne.com/account/15260/ Dianefay http://site.dianefay.com/members/network.php?custid=3084 LinkedIn http://www.linkedin.com/pub/6/3a0/a94 Virb http://virb.com/zolliker Facebook http://www.facebook.com/p/J_S_Zolliker/824470486 REALIDAD NOVELADA http://realidadnovelada.com Podcasts de RN http://realidadnovelada.com/audiolibros Flickr http://www.flickr.com/photos/zolliker/ Pownce http://pownce.com/jszolliker Jaiku http://zolliker.jaiku.com Twitter http://twitter.com/zolliker Hi5 http://zolliker.hi5.com/ Last.fm http://www.last.fm/user/zolliker MySpace http://myspace.com/zolliker GoodReads http://www.goodreads.com/user/show/1292 11870 http://11870.com/zolliker

———

Acerca del Autor

El autor de REALIDAD NOVELADA, J. S. Zolliker, nació en la ciudad de México el 15 de marzo de 1976. Es licenciado en Economía y su quehacer profesional se ha orientado hacia diversas actividades, como lo son organizaciones no gubernamentales y el mundo editorial, aunque hoy en día se dedica al sector financiero donde ha encontrado otra de sus pasiones -además de la literatura: la profesionalización en la tercerización de servicios ofrecidos por companías de seguros.

Actualmente, en su tiempo libre, trabaja en su blog y realiza edición de textos bajo pedido, además de que se encuentra trabajando en una novela que pretende desenmarañar algunos obscuros secretos del México de Cárdenas.

Otras Publicaciones

Además del blog de REALIDAD NOVELADA, J. S. Zolliker ha publicado textos en diversos medios, que van desde artículos en periódicos universitarios, hasta participaciones periódicas en medios especializados. También ha colaborado como investigador invitado por Francisco Martín Moreno, para un par de libros, incluido el de “Las Grandes Traiciones de México”. Para conocer algunos de estos escritos, por favor visite su sección de “otras publicaciones”.

¡DISCLAIMER! – ¡ADVERTENCIA! – ¡ACHTUNG!




Para todos mis lectores y amigos:


Como “novelar la realidad” se acerca a temas de actualidad que podráan generar controversia, me veo obligado a aclarar lo siguiente:

1) No pertenezco a ningún partido político. Mucho menos soy priista y no pretendo serlo.

2) No defiendo a ninguna figura pública (ni a nadie, para estos lares).

3) Soy liberal (dicho en otras palabras: no soy de ultra derecha conservadora)

4) Soy anti fascista. Mi definición de FASCISTA es lo que es: antiliberal, antidemocrático (no acepta pluralidad y es intolerante pues no acepta visiones distintas), y se opone a la razón exaltando sentimientos nacionalistas, con una pronunciación que antepone el Estado al individuo. Por ende, el FASCISTA desdeña las instituciones REPUBLICANAS y está contra el liberalismo y la libertad de expresión que contraponga sus ideas políticas, a lo que responde con violencia, insultos y descalificaciones (¿les suena parecido?). En el FASCISMO, el líder es casi divino y su liderazgo es emocional, generalmente, promotor de venganza social y revanchismo. El FASCISMO además, estetiza la política, adoptando símbolos y referentes para grandes concentraciones y goza de utilizar palabras como imperialistas, proyankis, gringos, etc. El FASCISMO es símbolo, fuerza bruta, soluciones mesiánicas en una sola persona, no pensamiento racional. El FASCISMO, desprecia a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas, se apoya en mitos del pasado y es clasista. El FASCISMO es romántico, más religión que ideología, y por ello, los debates a este respecto son poco argumentativos y muy adjetivados… Cierto, el fascismo comenzó como un movimiento italiano de DERECHA (no alemán o hitleriano, que ustedes deben saber es denominado NAZISMO, aunque en términos generales, el nazismo, era también un tipo de FASCISMO, y en este punto me expreso solamente en términos generales), pero en la modernidad, considero el FASCISMO HA MUTADO hacia la extrema izquierda (estudien por favor a Castro o a Ch�vez -que no a Lula, por ejemplo-) y luego niégueme que cumplan con TODAS y CADA UNA de estas características… porque decir que el antipoulista es fascista o que fascista es nada más de ultraderecha conservadora alemana e italiana, sería una visión poco analítica y por demás simplista hasta para alguien que no tiene estudios o a su alcance, cualquier libro que hable de la temática en cuestión.

5) Estoy a favor de la libertad de pensamiento y palabra.

6) Estoy en contra de los abusos de poder (llámese desde corrupción hasta pornografía infantil)

7) Desconozco porqué sus direcciones están en la lista de actualizaciones automáticas por correo electrónico (o lo inscribieron ustedes mismos, o los inscribió alguien que los conoce), sin embargo, como pueden ustedes observar en cada uno de estos correos, viene la opción de “darse de baja”. Si así lo desean, con todo gusto puedo hacer el trámite por ustedes.

8) Mucho agradeceré, nuestras comunicaciones se realizen siempre sin insultos, pues la actitud intolerante, violenta el ambiente y empobrece el debate.

9) Las puertas de mi espacio están siempre abiertas a la discusión de cualquier tópico (religión, política, fútbol incluidos), siempre y cuando, se haga de forma respetable para los demás lectores, y se permita el libre flujo de ideas y cuestionamientos. Por ello, bienvengo cualquier observación que ustedes tengan (máxime si es literaria).

10) Este espacio corresponde, como lo dice incansablemente en los correos de aviso de actualización y página, a una REALIDAD NOVELADA. Infiero por ende, que saben ustedes que “NOVELADA” viene de “NOVELA” como una obra literaria en prosa FICCIOSA, que no busca informar, sino ser un ejercicio literario que se pone en los zapatos de unos y otros, y que SIEMPRE, permite debate y cuestionamiento, cuya finalidad es precisamente esa: ver las opiniones muy diversas sobre un tema, y que cada persona se forme un criterio propio y autosuficiente. Debo recalcar por ende, que al ser NOVELADO, muchas veces no representa mis opiniones personales, y en muchos casos, trato un mismo tema desde varios puntos de vista opositores y contrarios. (Por ejemplo: Realidad Noveladad de un Mandatario Católico ante la visita del Papa VS. Realidad novelada de un liberal ante la visita del Papa)

Finalmente, espero seguir contando con el privilegio de su lectura y opiniones,

J.S.Zolliker

————————————————————————————————————————————
Top 10 Música escuchada la semana pasada:




Últimas lecturas:








Mi compás político:






  • Estas son las únicas causas que apoyo: