AMLO: autoridad moral

Posted by on April 12, 2008 at 11:03 am.

Dicen que la autoridad moral se conquista con la coherencia entre el hacer y el ser; es el resultado de una práctica efectiva de los valores, las decisiones libres y racionales…

Según la Real Academia de la Lengua:

Congreso.

(Del lat. congressus, reunión).

1. m. Junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio.

2. m. Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.

deliberar.

(Del lat. deliberāre).

1. intr. Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla, y la razón o sinrazón de los votos antes de emitirlos.

Curiosamente, el Frente Amplio Progresista del que AMLO es líder y “autoridad moral”, secuestró la tribuna del Congreso y anunciaron que permanecerán ahí para asegurarse se discuta ampliamente la reforma energética propuesta.

shame on you!

Foto tomada del blog En Edad de Merecer

¿Alguien podría explicarme cómo se promueve el debate prohibiendo el uso del sitio donde se debe debatir?

Yo sólo sé que después de muchos años, ahora vengo finalmente comprendiendo lo que significa “no es lo mismo que lo mejmo”…

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

6 Comments

  • Ramon Mier says:

    Quisiera ser diputado para organizar la liberación pacífica de las tribunas del senado y la cámara de diputados. Me gustaría desenmascarar a estos pillos que hábilmente utilizan la retórica para disfrazar lo que hacen. Llaman a la toma violenta de uno de los poderes públicos “resistencia civil pacífica”.

    Pues a mi me gustaría poner a prueba su civilidad y pacifismo haciendo que uno por uno se acercaran los diputados del PAN, PRI, Verde y PAS para tratar de llegar a la tribuna, dispuestos a encarar la violencia de estos patanes. ¿De veras creen que lo dejarían pasar?

  • Mao1917 says:

    Vaya.. me he puesto a pensar en muchas cosas. Hay que analizar esto bien antes de lanzar cualquier insulto o epíteto zahiriente o dejarnos llevar por este odio iracundo a las “instituciones”. ¿Por qué Calderón no tocó al sindicato de PEMEX en su propuesta? Por el simple hecho que necesita el voto del PRI (que conste que no estoy diciendo que algo sea bueno y que lo otro sea malo), pero no podemos quejarnos del “chochinero”,(término tan bien explotado por este servil “informador” (léase el homo videns de Sartori que se dedica a insultar y “picar”) de unos y olvidarnos del de otros. sí, vaya, el congreso fue tomado por una decisión inconsciente, aventurada e inútil. El sistema no va a cambiar poniéndole una manta encima, y no es que el sistema sea “malo”, ya diría David Rieff; ” A menos que seamos Noam Chomsky, es importante desechar desde una edad temprana la fábula de que las personas en el poder hacen cosas malas intencionalmente. ”
    Todos tienen intereses, llámenles partidistas, económico, de prestigio, pero amí se me hace más auténtico tragarme la retórica “utópicista” de la defensa del petróleo que la “utopicista infantil” de que la iniciativa privada es la santa defensora del interés nacional y el santo grial del desarrollo.

  • Desde hace algún tiempo, tengo la teoria que el término aplicado a los grupos que: trafican con estupefacientes, lavan millones de dolares, embrutecen generaciones completas, destruyen vidas, corrompen a las autoridades,se burlan de las leyes y mil lindeces más , se les conoce desde hace algún tiempo con el término de CÁRTELES, así con acento en la A. Pero a caso difieren todas estas acciones con las que relizan NUESTROS represenrantes llamense Diputados y Senadores.
    Desde mi punto de vista los Cáteles de San Lazaro y Xicotencatl, son los más nocivos para México. Incapaces de Discutir, Incapaces de Dialogar, Incapaces de Analizar, Incapaces de Legislar. Sirviendose unicamente de todos los incautos que cada día nos dedicamos a realizar actividades productivas. No unicamente dilapidan nuestros recursos (impuestos), peor aún, dilapidan el presente y futuro de millones de Mexicanos.
    Sirven unicamente a intereses partidistas, y a sus propios intereses, Sin exepción son Parias y Traidores a la Patria.
    Y para completar el cuadro, a los otros cárteles, se les combate a sangre y fuego. A estos otros traidores No se puede , tienen FUERO, patente de Corso, como los piratas del pasado, para hundir cada día más al País.
    Promotores de la Exportación de Braceros, de la producción de ambulantes,lava coches y vende chiclets. de prostitutas y encuerados, de “maestros” mal pagados para usarlos como carne de cañon y parapeto para seguir produciendo generaciones de mediocres que no tienen capacidad crítica.
    Nuestra incapacidad para intentar vivir en una democracia y no poder lograrlo, amerita tener un Dictador ?, No estoy pensando en AMLO, no tiene pantalones ni otra cosa, sucumbiria a sus propias tribus, igual de corruptas e incapaces, se covertiria en un Pelele de los Padierna,Bejaranos,Ebrard, Encinas y etceteras.
    Me atrevo a pensar que ha llegado el momento …de que los militares hablen.Porque ya, hasta nuestros “Intelectuales” son incapaces de pensar en México ( Lease las opiniones de 12 de ellos en Enfoque del Reforma- Domingo 6 de abril).

  • Sorprendido says:

    Las Camaras de Diputados y Senadores no son los unicos lugares para debatir, eso nos han hecho creer.

    El lugar idoneo para debatir son las plazas publicas, las Universidades, asambles ciudadanas y de ahi hacer una sintesis para que el Congreso acate la voluntad popular.

    Los Diputados y Senadores no son los que deben dedicidir por nosotros sino deben servir para organizar los debates necesarios en cualquier tema.

    A pesar de tu preparacion veo que aun piensas que los diputados y senadores son como los dueños de nuestra opinion, de nuestro futuro. Nada esta mas alejado de la verdad !!

  • J.S. Zolliker says:

    SORPRENDIDO: No sé de donde infieres (porque jamás lo he escrito) que asumo que los diputados y senadores son los dueños de nuestra opinión. De hecho, si algo he sido, es promotor de los movimientos ciudadanos, del debate en las plazas públicas y demás (es más, éste mismo blog y todo mi trabajo en internet es precisamente para la promoción de nuevos espacios virtuales de debate, reflexión, construcción y deconstrucción, etc.).

    ¿Que el FAP haya secuestrado las cámaras nos obliga a llevar el debate a la plaza pública? Lo dudo. Con la Ley pro Aborto, por citar sólo un ejemplo, el debate se llevó a todos lados sin necesidad de someter ninguna institución al yugo de algunos cuantos…

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply