Hace casi un mes, un lector me dijo que tendría pruebas de que el asunto de Protengia y Edgar Arroyo sería verdad.
A la fecha, no he recibido prueba coherente, fehaciente, objetiva, ni irrefutable. No me sorprende, debo decir.
Lo que sí me llama la atención, es la cantidad de respuestas, opiniones, comentarios y correos electrónicos con tonalidades agresivas, subjetivas y demés, que como le decáa a Ramón Mier (responsable de descubrir el asunto), son todas hechas por “expertos”, que dicen tener “pruebas irrefutables” que nunca muestran. También de prominentes médicos reconocidos sólo en su casa, de quienes tienen experiencia utilizando el producto, diciendo se sienten “muy bien” y SIEMPRE, acusan de atacar el éxito de un mexicano… Idénticos perfiles todos… Subjetivos todos, enamorados todos, de siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no “pierden el tiempo” en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. … No les interesa.
¿Por qué entonces, parece que contra toda razón, el hombre gusta de creer cosas sin fundamentos?
Aquí se los responde Michael Shermer en un largo vídeo (17 mins) que bien vale la pena, por que además de ser divertido, es MUY ilustrativo. Espero lo disfruten como yo. Y les recomiendo ponerle pausa hasta que se termine de cargar para poder verlo completo.
Chinga, porque me sali de mi curso de Ingles, ahora lo lamento.jaJAJAJJAA
sALUDOS SR ZOLLIKER, ponga en un sigueinte post una sinopsis de lo que se expone en el video, para lo que no entendemos(y podemos prescicndir del ingles) el pinche ingles…jajaja.Un abrazo..
No viene al caso, pero recorde un video que vi el dia de hoy similar a esto. jajaja.
El perfil de esos tipos es precisamente el mismo (agresivos, nunca dan pruebas, sacan la carta de la envidia-por-mexicanos-exitosos, la antifoxista, los nombres falsos, la convicción ciega de que si viene en un libro debe ser la “verdá”, y todo lo que ya nos han mostrado) es sólo porque seguramente ya gastaron su dinerito en Protengia y esta forma de actuar, es uno de los efectos secundarios del milagroso medicamento del Arroyo. Le faltó poner en la etiqueta:
Este producto puede causar fe ciega en charlatanes, tendencia a inventarse títulos y nombres falsos, compulsión a nombrar pruebas y no mostrarlas, y pendejez en general. No opere maquinaria pesada.
… es mas facil descalificar que fundamentar, que te fijas, si te contara de cosas que recibo al dia por mi modesto blogcito, ahora cada que menciono algo del pri, malo, del prd, peor (tengo mails que dios, casi me dicen que iran a mi casa a lincharme publicamente por “alborotador”) y del pan o es vendido o miembro del yunke o de timorato y suave no me pasan.
Solo porque nos conocemos, sabemos que es el pan nuestro de cada dia.
Saludos y un abrazo
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
No hablaré de protengia porque no conozco el tema querido José, no hablo inglés así que no puedo aprovechar el video, pero salgo y me voy a google para encontrar algo en español al respecto.
Pero no puedo evitar aprovechar este párrafo tuyo, con el que estoy totalmente de acuerdo:
“…Subjetivos todos, enamorados todos, de siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no pierden el tiempo en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. No les interesa”
Si lo aplicamos al tema Oaxaca, no sabes cuanto, pero cuanto nos hicieron sufrir y siguen haciéndonos sufrir este tipo de personas. Dañan más con su buena fe, que los actores en directo.
Te dejo un abrazo enorme y todo mi cariño y el ruego de siempre, ven por Oaxaca.
Yo tengo el libro de Shermer Why people believe weird things, y estoy suscrito al boletín electrónico de la Skeptics Society que fundó. Todos altamente recomendables. Es una verdadera lástima que nadie en el mundo hispánico edite traducciones al español de los libros de Shermer. Ah, pero de un mamarracho sentimental, pseudocientífico y conspiranoico como el de Arroyo hasta película hacen. (¡Cruz, cruz!)
Saludos, P.
Lo mejor es lo del fulano con traje de simio que aparece en la escena, pues es verdad, estas tan atento al ejercicio de contar cuantos pases se envian, que se te pasa el mono ese.( A mí por lo menos se me fue ). También está cañón lo de la letra de stairway to heaven. Escuchas lo que quieren que escuches. La neta, comparto la idea de que dañan con su buena fe y su causa por los “fregados”, y tan es así que no puede haber nadie en el planeta que hable para decir que es mentira, pues sería condenado al infierno eternamente ( yo voy mientras no esté por allá el peje )… Si lo analizas bien, encuentras patrañas en estos asuntos colectivos, y sobre todo de productos super milagrosos que son la neta del planeta. Saludos.