Carta (irónica?) a los Reyes Magos II

Posted by on January 4, 2007 at 4:09 am.

Ilustrísimos Reyes Magos:

Gracias a que su actuación en el 2006 fue estupenda y hasta grandilocuente, se han bien ganado el chocarrero – aunque siempre harto respetable- título de Ilustrísimos Reyes, que bien han sabido utilizar la Magia para que el Peje no fuera presidente, y se consumaran otros tantos de mis deseos para el año que recién ha concluido.

Basado pues en la experiencia de sus fuertes jornadas en estos días y del índice de efectividad de ir directo al grano, enlisto en hora lo que me gustaría me cumplieran para el próximo 2007:

Para comenzar, les pido que a Ricardo Rocha no se le relegue nunca el episodio de la APPO, que para Don Quijote es – uno de los pecados que más a Dios ofende-, que Shakira me invite a su próxima presentación backstage, y que en Boca Juniors se olviden de LaVolpe y con un golpe de suerte mejor se vaya a entrenar a la selección de Brasil para que podamos vencerlos en el próximo mundial.

Les pido también, si no es mucho inconveniente, que El Reforma abra una sección de blogs, y que el Clarín me invite a publicar regularmente; y un solo artículo anual en Le Monde sería fantástico, que me paguen los derechos en el banco de la Societe Generale para tener que ir a París a retirarlo, y de una vez ya entrados en gastos, que el dinero sea suficiente para poderme llevar hasta allá a escribir a Carlos Monsivais y la Poniatowska, para que con sus intervenciones políticas ya no nos avergüencen más…

Cambiando de tema, les pido por favor que mejore el pésimo servicio de Nextel, y hablando de teléfonos, que Movistar logre presionar suficientemente a Telcel para que la verdadera competencia de precios en telefonía celular se de lugar, y ya entrados en el tema, que nuestros diputados legislen se termine el monopolio de Telmex, de Pemex, la CFE y de Sky… ¿será posible me concedan de una vez, que bebo y metacafe le quiten el protagonismo a youtube, y que los cuates del grupo Rebelde, en verdad cobren buenas regalías para que no hagan rico a un solo productor?

Casi lo olvidaba, pero también sería importante, que en su nombre y el mío, le manden un magnánimo regalo al periodista propagandista Federico “Goebbels” Arreola, que fue de los que desde dentro del Proyecto Alternativo, conspiró para que perdiera AMLO la grande. Obséquienle también, si les sobra un poquito y no les genera problema, algo de dignidad, cordura y congruencia, para que comprenda que ni la fama a base de mentiras estulticias, ni los correos spam, ni Kamel Nacif, ni el dinero, lo son todo en la vida como tampoco lo es la publicidad personal.

Por otro lado, les pido sus Majestades, un plantódromo oficial en el Distrito Federal para que no nos desquicien el tráfico cuando quieran, además de que tengan mejores diversiones que las montadas por el gobierno local, incluyendo juegos de feria, una sala de cine cómico dedicada al Dictar-Hugo Chávez, computadoras con Internet con página de inicio en la Jornada, y “online games” como el runescape, además de asoleaderos de balneario con alberca desinfectada diariamente, y baños de ambos sexos. Y todo esto, siempre antes y cuando, Ebrard mande por fin a arreglar el problema del drenaje profundo de la ciudad.

Hilado pues las albercas, muy bueno sería también que Acapulco quedara más cerquita, pero si es mucho trabajo, mejor que encarcelen a los constructores de la autopista del Sol, que poco a poco se cae a pedazos mientras ellos viajan al mar gozando de aviones privados. Y hablando de dineros extrañamente ganados, que alguien me diga cómo es que comen los que mantienen el sendero del peje y que alguien me explique – además del spam que envían- qué es lo atractivo de meetic o myspace, y de una vez, que me averigüen quien escribió mi muy extraña biografía en la wikipedia, y ya entrados en menesteres, que le manden una agresiva tarjeta postal.

Hablando pues, de peticiones raras, Ilustres Reyes Magos, les imploro que alguien me demuestre la existencia de un ovni, de la melliue mitocondria y de un goku maya, que el Juventus no deje de brillar, que el Universal Online se mantenga gratuito, que alguien decida incluir mis relatos en algún nocturno radioblog o podcast, y que para ello, Belanova me construya una rola jingle, y que la columna del pepe grillo siga siendo tan singular.

Además, me gustaría que nunca más se produzca un big brother, salvo que incluya a Britney Spears, a la autista Paris Hilton, a Martina Higins y Lindsay Lohan con todo y su anorexia, y la casa esté dotada de sillas y salas altas, y todas ellas vestidas sólo con minifaldas… todo sea por no contradecir la moda en que las celebridades no utilizan calzones nada más por celebrar…

Y ya entrados en el tema, ojala que Whitney Houston no tenga que subastar su ropa para comprar drogas, y hablando de eso, que a nuestros gobernantes también se les prenda el foco y mejor legalicen la mota para cobrar un fuerte impuesto pigouviano.

Si no es mucha molestia, también deseo que regrese Disney Channel a la programación habitual, y que Pen&Teller tenga muchas más temporadas de su ácida y divertida crítica social. Y ya entrados en televisión, que el canal Sony se deje de dramas, fantasmas y violencia, y hablando de violencia, que ETA se deje de mamadas, que ya no maten más jugadores de la NFL, y que Valentín Elizalde sea ya sólo un mal – y aislado- recuerdo de lo que a los cantantes les puede pasar, y de una buena vez, que se resuelvan los crímenes de las muertas de Ciudad Juárez, y hablando de Juárez, que algún historiador se compadezca y le explique al Peje que el águila que utiliza no es el Águila de Juárez, sino primero de Ramón Audaucto Fernández y Felix, y después, del segundo escudo del Emperador Maximiliano (pero por favor, debo agregar, díganselo suavecito, que nada más le falló por casi 50 años). Y de AMLO hablando, deseo fervientemente que de una vez, se le acabe el dinerito que ahora está gastando en hacer una campaña de 6 años y que mejor podría ser utilizado en el infonavit o algún otro beneficio social que sea real.

Por último, y como sé que se encuentran muy ocupados, les pido que en algunos meses cuando Bush vaya al baño, se acuerde de la horca de Saddam y accidentalmente se pellizque el escroto con la cremallera, y a partir de entonces, se arrepienta de todo y nunca más se enorgullezca en público, de haber podido por fin terminar – a sus 60 años- el libro del “extranjero” de Albert Camus.

Por anticipado, ¡Muchas Gracias!

Pd. Mi amigo Nery les manda sus respetos por haberle enviado su novia de faldas cortas e ideas largas…

Recomendación: visita la “Carta irónica a los Reyes Magos I” (2006)

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

26 Comments

  • Carolina says:

    Pechi, jaja, excelente, primero que nada, no sabía de tu biografía de wikipedia, … me gustó y comparto el hecho de que entretienes desesperadamente y captas la atención de tus lectores.. me parece maravillosa tu forma de platicar la realidad y el matíz que le das a los acontecimientos.. esta segunda carta a los reyes magos me fascinó, primero porque la parte incial de la historia (que la reproduje como bien lo sabes) me pareció de tan buen gusto, y obviamente esperaba que esta segunda estuviere colmada de toque similar.

    Te felicito una vez más por tu página, y me uno a muchas de tus peticiones, que espero se vayan cumpliendo a lo largo de este “ya comlicado” 2007.. Feliz Año Pechi

  • Juan Burgos says:

    Excelente piesc, dejaste pendejo a pepito y su carta a los reyes magos… Por cierto.. Yo le entro al Big Brother con Brintey, Paris y Linsay, a huevo que si.

  • JORGE says:

    Estuvo buenisima:

    Lo mejor de todo es lo de bush, pero creo difícil que le pase eso, pues el hace pipí “sentadito”, y no creo que tenga “bolas” para cuidarselas, pues ya demostró ser el papá de los cobardes. Por otro lado, a ver si también nos ayudan un poquito a encontrar a Montiel ( que más de uno sabe exactamente su paradero ), y de paso ver sus arcas del pobre, que seguramente no tiene nada pues nadie le pudo probar nada, y a poner en su lugar al marica de mi gober precioso ( y llevarlo a primaria para que aprenda a escribir, a hablar y demás ). También estuvo genial lo de la autista de Paris Hilton. Creo que ella no podría ni elaborar una complicada oración para pedir una hamburguesa en un Mcdonald´s.
    Y por último, que curiosa está la biografía en wikipedia… de verdad, ¿ de donde salió, o quien es tu biografo ?… Saludos y felicidades.

  • LeMoN says:

    Estaba cagandome dela risa con el párrafo del plantódromo oficial hasta que llegué a la parte de los online games u_u.

    De todas maneras muy divertida tu carta a los reyes.

    P.D. Yo le pido a los reyes que este año pase algo realmente emocionante porque me estoy durmiendo de aburrimiento xD.

    P.D.2.Disculpa mi amargura pues ando desvelado u_u.

  • mundo says:

    Pepe:
    Lograste con creces tu propósito de escribir simpáticas ironías.
    Felicidades. A lo mejorlos Reyes Magos te cumplen alguna de tus peticiones.
    Con una bastaría!

    Saludos. MUNDO.

  • Pereque says:

    Yo les pido que Proceso se llene de más textos como éste.

    Saludos, feliz 2007, y suerte con los Reyes Zoroastristas. 🙂

  • Coco says:

    Ja, ja, ja!
    Es una carta genial!!

    Oye, eso de escribir para Le Monde…
    lo harias en frances?

    Yo tambien quiero una cuenta Societe Generale… Me encantaria volver a Paris!

    Suerte!! Espero que los Reyes Magos te cumplan aunque sea un deseo ; )

    Un fuerte y caluroso abrazo.

    Cuidate!

  • N4CH0 says:

    Felicidades Pepe, siempre tan creativo.

  • morgaana says:

    Uhm… ¿has constatado que los Reyes usen internete? A ver si no van a recibir la carta.
    Un abrazote

  • noemi says:

    Están simpatiquísimas tus peticiones. Se nota que aun tienes ingenuidad y crees que pedir ayuda :). Yo de eso ya estoy cansada. Pero cualquiera de tus peticiones que se cumpla, por favor avísame, a lo mejor recupero la ilusión.

    Muchos abrazos y besos.

    PD: Ojalá el Reforma haga una sección de blogs y nos hagamos re famosos, sí! 🙂

  • diego says:

    ey!!!
    Este año te superaste cañón, si la carta del año pasado era buena, esta es mucho mejor, me he reído como nunca y eso siempre está bien. Te deseo un buen año, y que se cumplan muchos de las peticiones que hiciste en la carta.
    Un abrazo!

  • Ja, ja… Qué se cumplan todos esos deseos, amigo. Y, sobre todo, mantén esa ironía durante el 2007.
    Un fuerte abrazo

  • José:

    Son casi las cinco y media de la tarde del cinco de enero de este año dos-cero-cero-siete y espero que en unas horas los reyes magos te empiecen a cumplir tus deseos.
    Si mal no recuerdo James Joyce, con su abrumadora educación católica a cuestas, buscaba en la escritura las epifanías – que podemos traducir, con más deseos que erudición, como “apariciones venturosas o iluminadoras”- y supongo que habrá aprendido el concepto de cuando le explicaban en su infancia que la aparición de los reyes de oriente (magos, para algunos) en el portal de Belén simbolizaba la epifanía: La irrupción del Dios de Israel – encarnado – como el Dios de todos, ya que también vino – decía el catacismo y la teología de entonces- a redimir a los gentiles…Bueno, ya me fui por los cerros de Úbeda – que así dicen en España- y me perdí…
    Tus epifanías están maravillosas. La princesa Poni envejeciendo a orillas del Sena es una magnífica idea…Sobre el buen Monsi tengo mis dudas de si merece el viajecito a París, leí – nada menos que en La Jornada- que escribió un libro bien documentado para reivindicar la auténtica herencia de Juárez y del liberalismo mexicano del siglo XIX…Si es así, Monsi se está redimiendo…Ojalá alguien le traduzca el libro al Peje para que siquiera le de verguenza andar invocando a Juárez como justificación de sus desmesuras…
    Que sigas escribiendo con tanto humor y talento, son bienes de veras escasos en este mundo y en estos días…Qué tan escaso será el talento que la dictadura de los incompetentes está verde de envidia – pidiendo a gritos que quemen en leña, verde también, al gran economista, excelente funcionario público y talentosísimo Paco Gil-, sólo porque lo invitaron a unirse a un equipo de consejeros independientes de HSBC Holdings plc – con sede en Inglaterra y Gales- en el que están la CEO de The Financial Times Group, uno de los antiguos miembros del consejo del Banco de Inglaterra, una de las directoras ejecutivas de The Economist…En fin, que andan furiosos porque un mexicano fue invitado por una institución financiera de primera (ver en su página de Internet sus altos estándares éticos) que sólo llama a “the best people for the job”, sean negros, blancos, asiáticos, mujeres, hombres, judíos, musulmanes, ateos o mexicanos. Por supuesto, este es un comentario interesado en defensa de mi exjefe, maestro y amigo que, para variar, está siendo condenado por los incompetentes porque tuvo el atrevimiento de salirse de la cubeta (referencia elíptica a un chistecillo sobre por qué las cubetas con cangrejos mexicanos nunca las tapan: No es necesario, los demás cangrejos impiden que alguien destaque)…Y, perdón, pero otra vez me fui por los cerros de Úbeda…La cabra tira al monte…Este dos-cero-cero-siete está saliendo, para mí, un tanto disperso…Felcidades.

  • Matias says:

    Pues nada, que tenia que volver aqui algun dia y hoy fue ese dia y vaya dia que elegi. El mejor de lo ultimo que has escrito, el mejor humor y el mejor de todo. Que los reyes nos cumplan muchos de los deseos de hoy. Y que a mi tambien me cumplan otros. Saludos!

  • letyricardez says:

    Despúés de leer el comentario de Ricardo Medina Macías, calladita me veo más bonita. Me encanta lo que te dice, un comentario a tu altura, sólo me atrevo a felicitarte por esa biografía en Wikipedia que no me parece extraña sino merecida.
    Te dejo un abrazo enorme y la expresión de mi único deseo, un año 2007 sin appos para oaxaca.

  • Aristóteles says:

    ¡Concedido!

    Ups, si soy sacerdote ¿No? No soy mago. Lo que pasa es que como estoy muy desconectado del mundo, de repente me sentí ¡Un mago!

    Que SIEMPRE te vaya bien por la vida, José. De todo corazón.

    A ver si este año llega Jesús.

  • Great says:

    Pesci, felicidades, solo te faltó en el Big Brother a la Parkita

  • Requesón Alegre says:

    Muy razonable la carta a los reyes. Ojalá que te concedan al menos el 50%.

    Alguien se desveló por ver el programa de madrugada de AMLO? No era Salinas Pliego uno de los peores empresarios y no la traía el PRD contra TVAzteca y los medios de comunicación en general? Ya no recuerdo.
    Pero no creo, porque sería una hipocresía y una incongruencia que el Peje (tan honarable, congruente, tan divino) aceptara un espacio en tal deleznable medio.

    En fin, Zolliker, felices reyes, feliz año, y que sigas escribiendo para poder seguir leyéndote.

    Yo sólo pido vida, libros y ojos que puedan leer.

  • Silvia Delgado says:

    muy aguda la carta a los Reyes, mis felicitaciones, Silvia.

  • Nefer says:

    jajaja!!! muy buena carta!!! Feliz Año!

  • Rob XD says:

    Muy buena tu carta. Acabo de encontrar tu sitio y esta excelente, estare leyendote…

  • letyricardez says:

    José vuelvo para decirte que en http://www.milenio.com ya tienen una sección de blogs, donde espero ver el tuyo muy pronto
    Es uno de mis buenos deseos ¿te gusta ese espacio?

  • florcha says:

    porfavor se lo porfavor agan disney en argentina porque cuando se grande quiero trabajar en disney pero no se hablar en ingles chau gracias

  • NENI says:

    QUERIDOS REYES MAGOS:

    Este año me he portado bien, saqué buenas calificaciones y no he hecho travesuras, por lo que creo que me merezco muchos regalos, pero este año no voy a pedir nada para mí ya que es mejor dar que recibir, así que les ruego sean considerados con mis peticiones:

    -un viaje todo pagado para mi vecinita Adri por tres años a Nepal para conocer al Dalai Lama o a la India para que el Maharishi la guíe, o ya de perdis al psiquiátrico de Tacubaya.
    -una suscripción por un año para mi tío Memito al club “AA” y unos aparatos de última generación para la sordera, para que escuche bien cuando le gritan ¡borracho desgraciado!.
    -al abuelito Abelin, llévenselo a mejor vida, por que dice que ya no aguanta ésta, ya sea a Polanco, San Ángel, Miami o New York, dónde quieran pero que sea por siempre, (y que se lleve a su vástago).
    – un manual de buenas costumbres y gustos refinados para la maestra Lulita, así como 30 kilos de periódico para que se envuelva, a ver si madura un poco.
    -al Quiquis, tijeras y bálsamo, para que se corte los cordones umbilicales y se cure sus ardores, y también un manual de El Perfecto Hipócrita para que se entrene mejor.
    -a mi jefecito un curso de “Como hacerse millonario sin joder a sus empleados” y unos lentes para que vea de verdad a la lagart…ija que tiene por novia.

    Espero que no sean muchas mis peticiones
    y puedan ser cumplidas.

    Besitos a los tres
    NENI

  • Buenas!,

    Me ha encantado el articulo y me ha encantado volver a leerte, voy a recomendar esta web a todos mis amigos.

    Saludos!

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply