Carta a los Reyes Magos

Posted by on December 28, 2005 at 1:17 am.

Muy queridos Reyes Magos:

Debido a que Santa ha demostrado no ser muy prolijo en su actuar (tiene el ojo a veces cuadrado, a veces chapado, a veces convenenciero y no me ha cumplido ninguna de mis peticiones navideñas), me decido entonces a escribirles a ustedes esta memoranda petitoria.

Por ello, y a sabiendas de que les resultará ocioso un saludo protocolario porque deberán estar colmados de trabajo en estas fechas, voy directo al grano y a continuación enlisto lo que me gustaría me cumplieran para el próximo 2006:

Para comenzar, les pido que empezando el año, la policía atrape al mataviejitas, que Maradona no recaiga en las drogas y que el diputado Kahwagi retire su libro de ética de las librerías. Quiero pedirles también que la Sra. Marta se arregle el frenillo, que Palacios Alcocer deje de chochear, que el IFE no pierda legitimidad y que el MP3 transforme la industria de la música en empréstito de sólo singles.

Incluyo que mucho me gustaría que Ronaldo nunca juegue en el América, que Blanco se convierta en estrella de telenovelas, que Matt Groening me haga personaje de los Simpsons y que el Principe Carlos nunca sea Rey de Inglaterra. Si no es mucha molestia, pido también que Montiel sea encarcelado y que done todas sus propiedades a la beneficencia, que Angelina Jolie abandone a Brad Pitt y que se haga novia de Jennifer Aniston, que ni Schwarzenegger ni Bush se reelijan y que nos enteremos de la verdad detrás del desastre del huracán Katrina.

Ya entrados en estos menesteres, les pido que no haya más tsunamis o que por lo menos las olas sean más bajitas, que los gringos retiren sus tropas de Irak, que mejore la recolección de basura, se tapen todos los baches de la ciudad, se limpien sus alcantarillas, disminuya la inseguridad y que la Poniatowska recobre (o adquiera) la memoria político social.

Abusando de su generosidad, pido que Janet Jackson resulte ser Michael, que Lety-espiritu-bello, Grial, Enigma y Mary Carmen sigan publicando, que disminuyan los secuestros, y que un buen día, Madrazo sea sustituido por Gurría y que Cuauhtémoc Cárdenas se convierta en el paladín de una – aún inexistente – democracia social.

Abusando de su confianza, pido también que Fidel Castro deje de respirar aire ajeno y que el pueblo cubano conozca la libertad. Que el peso mantenga su estabilidad financiera, que bajen las tasas de interés y la inflación siga siendo una brisa pasajera. Que Evo renuncie de un día para otro y que a Chávez lo declare incompetente mental un tribunal experto e internacional. También sería bueno que se terminen las práticas populistas y electoreras, que disminuya la contaminación ambiental y visual de las propagandas, que se acaben los taxis piratas, el impuesto a la tenencia vehicular y los puestos ambulantes, y que Juan Burgos sea diputado federal.

Me encantaría que me regalen la colección completa de Star Wars, que el Real Madrid sea nuevamente campeón, que Shakira le gane a Paulina Rubio y la obligue al retiro, y que protejan a mis amigos argüellanos de espíritus malignos en el futuro equinoccio primaveral; que Zara haga ropa de calidad, y que no leamos más noticias de Paris Hilton o Naomi Watts.

Sería de lujo encontrar que algún día, Disney sea subastado en Ebay, El País retome la seriedad del semanal y la encargada de suscripciones por internet de Gatopardo, no me indique contactar vía telefónica a la oficina regional. Si no es mucho pedir, también me gustaría que no pueda tener hijos quien no sepa leer, que todos los prisioneros hagan trabajos forzados, que arreglen el drenaje profundo, que Paco Gil deje de complicar la recaudación fiscal (que quite la mentada firma digital), y que no nos sorprenda un terremoto y mucho menos la gripe aviar.

Un video escándalo al año sería magnífico; yo les propongo un porno que incluya a Anette Michele y a la Britney Spears o Pamela Anderson. Me gustaría por ende, que Sky nos regalara esa transmisión, lo mismo que me gustaría que Hugo Sánchez se quede chimuelo y no pueda hablar, y que por dignidad se retiren él y el canciller Derbéz, y que el Ateo siga siendo ateo, irreverente y grosero.

Si creen que me he portado muy bien durante el año, entonces agrego que me gustaría un Ferrari, un Xbox y que el chamaquito que personifica a Harry Potter aprenda a actuar. Si se puede, que mi nuevo Ipod me dure muchos años y por qué no, si tienen tiempo, mándenme una cámara digital. Por ahí, a ver si me explican lo que es el PSP, que la página del Universal venza a la del Reforma, una pelea a muerte entre John Spencer y el regordete Dr. Phil, y que esta sea narrada por Howard Stern.

Si entre todo este haber, encuentran que no están muy ocupados, que la chichona de Anna Nicole Smith gane el millonario testamento del viejito que casó y mató haciendo el amor, para que todos volvamos a creer en el sueño americano, y que Ana Kournikova rompa con Enrique Iglesias. Y hablando de iglesias, que el Papa se vuelva más tolerante. Y hablando de papas, unas Chips lowfat, y hablando de chips, que Microsoft pierda poder en el mercado, y hablando de mercado, que arreglen los del DF, y hablando del DF, que gane Beatriz Paredes, y ya entrados en paredes, también les pido que no se construya el muro fronterizo…

Y por último, pero más importante que todas, les pido queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, que no gane el Peje la Presidencia en el 2006, pero si por algún motivo esto les resulta imposible de ser cumplido, les ruego entonces que Pablo Gómez sea su secretario de Gobernación, el maestro Bátiz su procurador, Martí Batrez ocupe la Secretaría del Trabajo, Ebrard sí sea Gobernador, Bejarano se encargue de la transparencia en la Función Pública, que Carlos Imaz sea el encargado de Petróleos Mexicanos y que yo… que yo ya no viva en México y pueda observar la hecatombe desde lejos.

Por anticipado, ¡Muchas Gracias!

Pd. ¿Sería mucho pedir que México gane el mundial y que a mi amigo Nery le traigan una novia de ideas largas y faldas cortas? ¡Gracias otra vez!

Actualización (3 ENE 2007): Nueva “Carta irónica a los Reyes Magos II

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

3 Comments

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply