Realidad Novelada de una Traición a México

Posted by on January 13, 2006 at 2:38 am.

Anoche durmió solo y por muy pocas horas. Hoy, hace un esfuerzo psicológico especial para levantarse de la cama. Porque hoy, se reunirá con el consejo político del partido que preside, y es necesario hacerlos despertar, aunque sea a gritos y sombrerazos… Ya tiene escrito su discurso político, pero mientras se mete a bañar, prefiere pensar en lo que les podría decir a todos a gritos:

“¿Por qué permitimos que nos venciera con la nariz roja y su caminar destartalado, y con cada una de las modelos/artistas de fantochería que se paga como compañía?… Porque no nos hagamos tarugos. Nos venció con su hablar torpe y con su actuar político solapado de empresario. Nos venció con su lengua arrastrada y rastrera. Nos venció con su impotencia sexual y su industria legitimada de piratería. Nos venció en esta primera batalla” pero eso no me preocupa. Jamás le he temido a una buena cruzada.

Lo que en verdad me preocupa, me aterra, es lo que vendrá después. De aquí a que se presente la resolución del IFE, la arenga se dará sin pausa ni respiro. Y por eso, me espeluzna la posibilidad de que nuestros argumentos, nuestra lucha y representación legítima, se vea diluida con las olas de información que se traiga encima el PRI o el PRD en estos días. Me preocupa, porque si los mexicanos no hablan ahora, no participan ahora, no denuncian ahora, me temo nos harán callar para siempre…

Si ahora, la voz común no grita, me pueden quitar a Patricia Mercado como candidata a la presidencia en el 2006, y entonces sí, la guerra la habremos perdido sin remedio y mis esfuerzos por crear este partido, serán como una pizca de sal en el mar salado. Porque si perdemos a Patricia, perderemos la Alternativa. Y si no hacemos algo, con su salida saldrá la izquierda deseable, la alternativa socialdemócrata y nos quedaremos sin esta corriente de izquierda que no cabe en la cresta de izquierda neofascista del PRD y su peje-duce.

Compañeros todos, México nuestro, mexicanos, ¡ayúdenme, carajo!… Estamos a punto de perder la posibilidad de construir un país que alguna vez divisamos, que todos deseamos. Ese México en pro de la igualdad y en contra de cualquier discriminación, ese México laico, liberal, de la izquierda, de los verdaderos ecologistas, estamos a punto de perderlo… Estamos a punto de perder la posibilidad de que una única mujer sea candidato de este penoso proceso electoral. Y con ella, se nos irá una fuerza política real y necesaria para el contrapeso de los actuales partidos políticos retrogradas.

Se los advierto. Si no hacemos algo, se perderá el equilibrio. Se perderá el liberalismo moderno. Se perderá la candidatura de protesta, de lucha política y lucha no por el poder a secas. También se perderá el México de una mujer que ha guerreado treinta años por algo en lo que verdaderamente cree, de una mujer que no vende sus ideales como otros postores e impostores políticos. Se perderá con ella, la posibilidad de un país más justo, menos Zapata y Pancho Villa y más México completo, de ideas, de la luz de las propuestas serias, de la razón.

Sí, ahora mismo se nos está destilando la alternativa contra el protagonismo, contra el actuar ilegal de los políticos. Se nos está escapando el futuro de los ciudadanos, de los universitarios. De los principios. De los intelectuales independientes, del campesinado que no se vende. Del derecho a un partido moderno que nos represente a los que no cabemos en los otros tantos.

¡¿Qué no lo ven?!… Nos quiere atropellar el México dogmático, que esconde intereses empresariales detrás de la sucia guerra de manipulación mediática. Y entonces sí, se habrá perdido la alternativa a un desarrollo sustentable. Se perderá la educación para el mundo globalizado y se regresará a aquellos estúpidos argumentos de si la globalización es lo adecuado. ¡La globalización es un hecho real nos guste o no nos guste!

Por eso, hoy les pido que rectifiquen. Porque si no lo hacemos, no daremos un paso atrás, sino varios. Y entonces, nos habrá vencido un viejo con actuar de botarga y mucha plata en el bolsillo. Con 50 millones de pesos, para ser exactos. Nos habrá vencido con sus carros elegantes y deportivos, con su avión privado. Nos habrá vencido como vence al fisco con deducibles gastos de promoción ridícula. Nos habrá vencido con un Consejo Político Federado ilegítimo y con el vicepresidente del partido… Y entonces sí, ustedes todos, serán copartícipes de esta traición a México…”

Escucha que tocan a su puerta. – Don Alberto, nos están esperando en la Guerra – dice la voz. Cierra las llaves y se prepara. “Ojala”, piensa mientras se viste y dirige al salón de reunión, “pudiera hacer realidad mi novela y pegarles a todos de gritos; ¡es una lástima que así no funcionen los consejos políticos!”

Notas Relacionadas:

* Peligra candidatura presidencial de Patricia Mercado
* El poder del Dr. Simi
Actualización: Dr. Simi, “presidente de los pobres”
Actualización en Olganza sin H(14ENE06): IFE decidirá el miércoles…
* Pica Alacrón a Consejero del IFE (espero, no sea un presagio [aquí cabe, estimado lector, todo coronado por una irreconocible risa irónica])
Actualización en Olganza sin H(18ENE06): MERCADO CONSERVA LA CANDIDATURA

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

Leave a Reply