La imposicion del PRI-PAN con la reforma petrolera

Posted by on April 18, 2008 at 12:18 pm.

Algunos se han dado a la firme tarea de “informar al Pueblo” sobre las reformas al sector energético. Dentro de sus argumentos, están los siguientes:

1. Nos quieren imponer una reforma energética los del PRIAN (PRI y PAN).

Les guste o no, vivimos en un país democrático. Muchos años de sangre nos ha costado. Los diputados, senadores, gobernadores y asambleistas del PRD fueron electos en exactamente el mismo proceso que los demás; y los mexicanos hablaron: no quisieron nunca, ni de cerca ni por tantito ni en la puntita ni por error, que el PRD fuera mayoría en el Congreso. ¿Qué no les gusta? No culpen a la democracia…

La gente votó por otros partidos y candidatos, lo que nos resultó en un poder legislativo dividido. La gente votó por sus representantes y sus representantes están en el Congreso. Y en la democracia, como en cualquier consejo de administración de cualquier empresa, grupo u asociación, nunca se ha necesitado que una decisión sea aprobada por unanimidad. Muy al contrario, lo que se necesita es que sea aprobada por una mayoría. Y mayoría significa la mitad más uno… Si el PRI y el PAN votan en un mismo sentido, son entonces, mayoría. Y con todas las de la ley y con toda la legitimidad y democracia, se tendría que pasar esa reforma. ¿Que no les gusta esa razón? Entonces, quizás lo que no les gusta es la democracia, ¿no es cierto?…

2. El petróleo es del Pueblo, el Pueblo es más poderoso que los que nos gobiernan.

El pueblo, además de ser un abstracto, es un intangible. Que yo sepa, los ciudadanos votaron y eligieron a sus representantes. Si no les gusta lo que sus representantes hacen, no es culpa de la democracia, sino de quien los votó. Y los votamos, para dotarlos de autoridad para que en nuestro nombre, tomen las decisiones que les han sido encargadas. ¿Que no están de acuerdo con lo que dicen/hacen/proponen sus legisladores? Escríbanles, háganles saber su opinión. Pero estén conscientes de una cosa: si no les hacen caso, no es porque no quieran ni porque se hayan vendido al imperialismo yanky, chavista o chauvinista; será acaso porque la mayoría de sus representados no sienten/opinan/piensan lo mismo que ustedes y no los presiona y por ende, no cambiarán su postura por unos cuantos. ¿Qué no les gusta? No culpen a la democracia…

3. Hay que luchar, resistir, organizarnos para conformar un gobierno campesino, obrero y popular, donde con o sin AMLO, el pueblo tenga el poder.

Señores, el intangible pueblo en toda democracia, YA tiene el poder. Que a unos cuantos no les guste y por todos los medios decidan imponerse a la mayoría, se llama totalitarismo, y eso, no tiene cabida en la democracia. ¿Qué no les gusta? ¿Que quieren que su voz sea la única que valga? ¿Que ustedes son los únicos que importan? ¿Que sus palabras son las únicas verdaderas?… Entonces sí, culpen a la democracia, porque lo que ustedes pocos quieren, es una ignomiosa dictadura fascista o una religión de fé…

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

3 Comments

  • Tania Velazquez says:

    Los usos exagerados e irracionales del concepto de soberanía, impiden el desarrollo de una verdadera y justa democracia en México. Hace unas semanas leía en el periódico y no se si es cierto que México junto con Corea del Norte son los dos únicos países del mundo donde el gobierno tiene el único control sobre sus recursos energéticos, los demas países ya sea por asociacion o privatización pero han renunciado a tener un control total de los recursos energéticos.
    Es una vergüenza, es una lucha narcisista de imponer la razon donde debería ser un debate para encontrar los elementos para seguir creciendo y desarrollandonos. Estoy indigada y me da mucha vergüenza.
    Es aqui otro punto que ilustra que debemos ser responsables del voto, hay quien no sabe como se llama su diputado… en fin! saludos!

  • Athziri says:

    Acaso estamos dispuestos a seguir soportando que la bola de inutiles, ineptos que gobierna nuestro país siga undiendonos en el lodo, por dios ya es hora de tomar cartas en el asunto; No es posible que tomen de pretexto el crecimiento del país, dan pena, quien creen que les va a creer,¿cual crecimiento?, que demonios tienen en la cabeza. Esto es una terrible verguenza, hacia donde piensan llevarnos??, esto es increible, hay que ponerles un limite, ya es hora y si es necesario hasta de entregar la vida, tenemos que defender lo que es de todos nosotros.

  • Manuel Paz says:

    Como mexicano, cada vez confirmo lo dicho por Catón…la historia (y como se ha contado hasta ahorita) solo ha servido para dividirnos y no unirnos. Calderonistas y lopezobradoristas, liberales y conservadores…en fin, desde mi punto de vista yo siento qe el petróleo y su privatización es una reacción y una acción, un resultado de una ecuación llamada “educación privada” que para mi es igual a decir que en México existen dos tipos de estudiantes, los que pueden pagar por sus estudios, los menos por cierto, y aquellos que a sabiendas de que la escuela pública tiene fallas, no tenemos otro remedio. Curiosamente los últimos jefes de estado que hemos tenido, tanto del PRI como del PAN, han sido egresados de escuelas privadas, que por ser “modernas” traen y enseñan filosofías, corrientes ideológicas pues modernas, inaplicables en el México sumido en la pobreza que tenemos hoy en día. En vez de preocuparnos por el petróleo que es importante, no lo niego estoy convencido de que ha aportado gran parte del desarrollo de México…debemos de avocarnos por evitar que se prolifere la educación privada, debemos de “nacionalizar ” nuevamente a la educación puesto qe hay inversión privada extranjera, nacional y hasta religiosa en este renglón tan importante…porque que es mas importante ¿el petróleo un recurso natural que se extingue o educar a un pueblo con escuelas de calidad?. Al menos es mi pensar.

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply