Algunos se han dado a la firme tarea de “informar al Pueblo” sobre las reformas al sector energético. Dentro de sus argumentos, están los siguientes:

1. Nos quieren imponer una reforma energética los del PRIAN (PRI y PAN).

Les guste o no, vivimos en un país democrático. Muchos años de sangre nos ha costado. Los diputados, senadores, gobernadores y asambleistas del PRD fueron electos en exactamente el mismo proceso que los demás; y los mexicanos hablaron: no quisieron nunca, ni de cerca ni por tantito ni en la puntita ni por error, que el PRD fuera mayoría en el Congreso. ¿Qué no les gusta? No culpen a la democracia…

La gente votó por otros partidos y candidatos, lo que nos resultó en un poder legislativo dividido. La gente votó por sus representantes y sus representantes están en el Congreso. Y en la democracia, como en cualquier consejo de administración de cualquier empresa, grupo u asociación, nunca se ha necesitado que una decisión sea aprobada por unanimidad. Muy al contrario, lo que se necesita es que sea aprobada por una mayoría. Y mayoría significa la mitad más uno… Si el PRI y el PAN votan en un mismo sentido, son entonces, mayoría. Y con todas las de la ley y con toda la legitimidad y democracia, se tendría que pasar esa reforma. ¿Que no les gusta esa razón? Entonces, quizás lo que no les gusta es la democracia, ¿no es cierto?…

2. El petróleo es del Pueblo, el Pueblo es más poderoso que los que nos gobiernan.

El pueblo, además de ser un abstracto, es un intangible. Que yo sepa, los ciudadanos votaron y eligieron a sus representantes. Si no les gusta lo que sus representantes hacen, no es culpa de la democracia, sino de quien los votó. Y los votamos, para dotarlos de autoridad para que en nuestro nombre, tomen las decisiones que les han sido encargadas. ¿Que no están de acuerdo con lo que dicen/hacen/proponen sus legisladores? Escríbanles, háganles saber su opinión. Pero estén conscientes de una cosa: si no les hacen caso, no es porque no quieran ni porque se hayan vendido al imperialismo yanky, chavista o chauvinista; será acaso porque la mayoría de sus representados no sienten/opinan/piensan lo mismo que ustedes y no los presiona y por ende, no cambiarán su postura por unos cuantos. ¿Qué no les gusta? No culpen a la democracia…

3. Hay que luchar, resistir, organizarnos para conformar un gobierno campesino, obrero y popular, donde con o sin AMLO, el pueblo tenga el poder.

Señores, el intangible pueblo en toda democracia, YA tiene el poder. Que a unos cuantos no les guste y por todos los medios decidan imponerse a la mayoría, se llama totalitarismo, y eso, no tiene cabida en la democracia. ¿Qué no les gusta? ¿Que quieren que su voz sea la única que valga? ¿Que ustedes son los únicos que importan? ¿Que sus palabras son las únicas verdaderas?… Entonces sí, culpen a la democracia, porque lo que ustedes pocos quieren, es una ignomiosa dictadura fascista o una religión de fé…

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!