El Rey Juan Carlos de España contra Hugo Chávez

Posted by on November 11, 2007 at 9:48 am.

Después de que Chávez calificara al expresidente conservador de España, Jose María Aznar de fascista, el presidente Zapatero le recordó que aquél había sido electo democráticamente (muy distinto al realmente fascista y dictador venezolano -y miren que nunca he sido defensor de Aznar)…

Un amigo me dijo hace rato, que si pudiera ser quien él eligiera por un día, le gustaría ser el Rey de España Don Juan Carlos de Borbón, para poder callar en televisión internacional al Dictarhugo Chávez.

¿Qué opinas de la actuación de Don Juan Carlos? ¿Qué opinas de Zapatero?


Vídeo del Rey Juan Carlos de Borbón cuando decide abandonar la cumbre

Si yo pudiera ser quien yo quisiera por un día, no sería el Rey de España sino el Dictarhugo Chávez… para tirarme desde un rascacielos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

28 Comments

  • Juan Burgos says:

    Al rey le salió lo Hernan Cortez y seguro pensó: “que hueva estar escuchando a estos aborígenes… me largo”

  • Fer Elias says:

    Y tiene razón el Rey !! Hugo Chavez es un ABORIGEN TROGLODITA.

  • Mao1917 says:

    Pues yo creo que es un error calificar a cualquier miembro de cualquier sistema latinoamericano con el epíteto zahiriente de fascista, yo me muestro muy reticente a adjudicar el término “fascista” (que tiene una profunda relación histórica y política con el pensamiento y la historia humana) como sinónimo de “malo” o de opresor incluso. Se comete el mismo error que Chávez.
    Si bien enviar tropas españolas para apoyar la guerra petrolera de los EU me parece un acto despreciable, también lo hace el comportamiento del mismo tono con el que el rey de España (que yo considero como una prescindible para el desarrollo de cualquier cultura democrática) respondió a una agresión que ni por mucho afecta al pueblo español, ni a la vanagloriada cultura hispana.

  • J.S. Zolliker says:

    MAO1917: Creo que tiene razón en ser reticente a adjudicar el término fascista como sinónimo de malo. Para mi el fascismo es lo antiliberal, antidemocrático (no acepta pluralidad y es intolerante pues no acepta visiones distintas), y se opone a la razón exaltando sentimientos nacionalistas, con una pronunciación que antepone el Estado al individuo. Por ende, el FASCISTA desdeña las instituciones REPUBLICANAS y está contra el liberalismo y la libertad de expresión que contraponga sus ideas políticas, a lo que responde con violencia, insultos y descalificaciones (¿les suena parecido?). En el FASCISMO, el líder es casi divino y su liderazgo es emocional, generalmente, promotor de venganza social y revanchismo. El FASCISMO además, estetiza la política, adoptando símbolos y referentes para grandes concentraciones y goza de utilizar palabras como imperialistas, proyankis, gringos, etc. El FASCISMO es símbolo, fuerza bruta, soluciones mesiánicas en una sola persona, no pensamiento racional. El FASCISMO, desprecia a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas, se apoya en mitos del pasado y es clasista. El FASCISMO es romántico, más religión que ideología, y por ello, los debates a este respecto son poco argumentativos y muy adjetivados… Cierto, el fascismo comenzó como un movimiento italiano de DERECHA (no alemán o hitleriano, que ustedes deben saber es denominado NAZISMO, aunque en términos generales, el nazismo, era también un tipo de FASCISMO, y en este punto me expreso solamente en términos generales), pero en la modernidad, considero el FASCISMO HA MUTADO hacia la extrema izquierda (estudien por favor a Castro o a Chávez -que no a Lula, por ejemplo-) y luego niégueme que cumplan con TODAS y CADA UNA de estas características… porque decir que el antipoulista es fascista o que fascista es nada más de ultraderecha conservadora alemana e italiana, sería una visión poco analítica y por demás simplista hasta para alguien que no tiene estudios o a su alcance, cualquier libro que hable de la temática en cuestión.

    Saludos y gracias por el comentario!

  • Acostumbro a llamar “fascistoides” a aquellos que, pese a defender teoricamente posiciones políticas muy alejadas de la ultraderecha, en la práctica imitan sus formas y modos (muy especialmente la imposición coercitiva del “pensamiento único”), pero “fascistas”, sin más, es igualmente aceptable.

    Respecto al affaire de la cumbre, mi reflexión se centra en la moderadora de la cumbre ¿Por qué no llamó al orden a Hugo Chávez cuando interrumpió reiteradamente a ZP en su turno de exposición?, creo que Don Juan Carlos trataba de decir “respeta nuestro turno” y no “no expreses tus ideas”.

  • Javier Franco Pasos says:

    Cual es el modelo?, Quién es el Guia Espiritual?, un Santón que ha gobernado durante 50 años a un pais? Un Santón que eliminó oportunamente a sus potenciales competidores, Cienfuegos nunca apareció y al Che no hubo mejor lugar que enviarlo a pelear a las “Selvas” de Bolivia.
    Cual es el Modelo ? un fantoche revolucionario, ahora convertido en millonario dueño de consorcios dedicados a la construcción ?, Se le olvidarón los Slogans:” En la montaña enterraremos el corazón del enemigo” por el nuevo :” En los bancos gringos guerdare el producto de la sangre de miles de “”chavalos nicaraguenses que comprarón su revolución”, ese es Daniel, el revolucionario, el hombre de la izquierda, el que llega a México y corre a postrarse ante la Virgen de Guadalupe ????
    Cual es el Modelo a seguir ?,los dos pequeños “micos”, convertidos en defensores de sus pueblos, el mayor de los dos, asusta a la oligarquia para que sus corifeos adquieran sus bienes pagando en dolares y comprando barato, los que usan Humers y Mercedes, simplemente el Santon de la nueva oligarquia venezolana.

    Cual es el Modelo?, el otro pequeño cahngo ? que engaña a su pueblo porque siempre usa el mismo sweter?
    Los cuatro son unicamente FACHA, autenticos Facistas, ese es el origen de la palabra , FACHO, apariencias y mentiras.

    Don Juán Carlos, un simbolo, una figura, un medio,un catalizador, capaz de imponer orden y permitir a los españoles, pasar de una DICTADURA, de ser un país exportador de braceros, de afanadores, de meseros y lavaplatos en el resto de Europa a ser parte y actora de una Comunidad que ha tenido como objetivo: ser una zona de paices con “buenas condiciones para sus ciudadanos”.La España de hoy que cambian de un AZNAR a un ZAPATERO, y que antes tuviérón hombres como Adolfo Suarez, como Felipe González, que dieron forma a la nueva sociedad española , autenticos lideres, autenticos politicos, que no necesitaon disolver congresos y amañar Constituciones, para lograr un cambio.

    Hoy, cuando España, forma parte de las naciones exitosas, le sale el cobre a los macacos latinoamericanos, les aflora la envidia, actualizan la leyenda negra, la conquista, se vuelven a poner los taparrabos. Simplemente… les aflora la envidia, que no es otra cosa que la INCAPACIDAD de poder, ser libres , de saber escuchar, de poder disentir, de poder aceptar, de poder convivir, de ser honestos y congruentes entre lo que se dice y lo que se hace.

    Ninguno de los cuatro Micos, Macacos, Changos, Monos, o como se les quiera llamar, son congruentes, nunca lo han sido, nunca lo serán.Ni Fidel, Ni Chavez, Ni Evo, Ni Daniel, los cuatro con “otros” que intentan emularlos son la nueva casta de Facistas Tropicales.Antes se llamarón Somozas, Rojas Pinilla, Perez Jimenez, Batistas, Remones, Perones, Evitas,Echeverrias, etc, etc, etc, otra casta igual, con o sin charrateras y botas, pero eficaces para pisotear la vida y traicionar los sueños de los pueblos de America Latina.

    En cada uno de nuestros países hay fechas memorables marcadas en rojo en sus calendarios, catorces de septiembre, quinces de septiembre, veitiseis de julio (ya es historia), nueves de julio,diez y nueves de abril, seises de agosto…Como decia mi bisabuelo, en esos días siempre se celebra “EL ULTIMO DIA DEL DESPOTISMO Y EL PRIMERO DE LO MISMO”. México Negro ?, No, Latinoamerica Negra ?… Negrísima.

  • Ofelia says:

    Hola!, estas invitado a promover tu blog en este nuevo proyecto:
    http://puntoh.ning.com

  • memori@ says:

    Está demostrado, para que a uno le respeten, hay que practicar el respeto hacia los demás. El gesto les honra tanto al Presidente del Gobierno español, como al Rey. Que complicado resulta a veces pensar, que hubo un 23 F en España, y que gracias al Rey, estamos en democracia. Eso para entenderlo hay que haberlo vivido.

    Chávez no ha demostrado más que lo que realmente es.. prefiero omitirle, porque es evidente que uno puede tener sus ideales y no por eso perder el respeto, no solo a un Presidente y a un Rey, incluso a un miembro destacado hoy en día de la oposición política española, que precisamente no es “santo de mi devoción” si no a todos los asistentes a esa Cumbre, altos Jefes de Estado, que todos tendrán sus ideas, pero no tienen la cerrazón, que utiliza y manipula, este “caballero”.

    Dicen “que donde no hay no se puede sacar, y además es imposible”.. Me alegra saber que en España no estoy en manos de “esquizoides y oligofrénicos”, por lo menos todos los españoles de pro, podremos dormir tranquilos.

    Tranquilos porque pasamos de una “durísima” Dictadura de Ultraderechas, a una Democracia, trabajada por cada uno de nosotros. Nadie nos dió nada gratis, todo es el resultado de muchísimo trabajo, y de respeto, por el contrario y sus ideologías. De ahí nacen, las palabras del Rey de España, que lejos de ser un “monigote” como muchos quisieran, no lo es ni remotamente. Primero hay que conocer y vivir en mi país, y después opinar, no se puede opinar sin conocer.

    Y muchos fueron los que se dejaron la “pelleja” en el camino, no me remito al comienzo de la democracia en España, no, me remito mucho más lejos, a mis abuelos, o a mis bisabuelos.

    Ya vale de pensar, que los españoles somos, alguno pensó que son los norteamericanos?, por ejemplo, o quienes fueron los conquistadores en un barco de nombre “Myflower” de procedencia británica, que se comieron a los indios? eso es EEUU, por simplezas de la vida.. los que enviaron a conquistar EEUU, no la parte española, si no la otra, fueron los “mejores de cada casa” (léase, violadores, asesinos, buscafortunas, ladrones.. ), por lo visto es que esos lo hicieron mejor… o es que son norteamericanos, y son “chachis”.

    Pues aunque le pese a quien le pese, España conquistó América en un error de plano (textualmente) de Colon, que no era español, era genovés. Y que como en toda revuelta, cayeron muchos, pero de eso a pensar que los españoles somos los culpables de los desmanes de algunas “repúblicas bananeras” (perdón es un casticismo), por culpa de que solo el de arriba come y el resto mira.. va un tramo y largo.

    A ver si de una vez, nos enteramos, que la democracia no es un don, es un trabajo. Y en ese colabora hasta el gato. Para bien o para mal. Detesto los extremismos, pero lo que hicieron tanto José Luís Rodríguez Zapatero, como D. Juan Carlos I, es la demostración de la buena convivencia en España de múltiples ideologías, y nadie mata a nadie por pensar diferente. Y que la educación y la diplomacia prima ante todas las ideologías.

    Vaya jaleo! por una Cumbre donde por lo menos mi país se mantuvo al pié del cañón, en días anteriores por culpa del “lider mediático y mesiático” de Venezuela, hizo que muchos países, se largaran..

    Un abrazo, y J.S. perdón por ser dura, pero a mi no me discuten lo que he vivido y vivo en España, lo que cuesta abandonar ideas metidas a machacamartillo, a poder expresarse libremente, y poder acordarse de la madre de quien sea, cuando antes cualquier “pijotada” estaba condenada con penas de cárcel, y si no de pena de muerte! .. será que vivo en ella desde hace un rato nada más 😉

    Un abrazo..

  • Margaret says:

    yo como venezolana me siento apenada por el presidente que tenemos. Ese es el verdadero facista, un hombre que no acepta ideas diferentes a las de el, que gusta de humillar publicamente, domingo tras domingo, en su programa de televisión, y en sus casi diarias cadenas televisivas, a todos los monigotes de su gobierno. Aqui a nosotrsos, los de oposició,se ha empeñado en insultarnos, y en decir que el pueblo que es oposición no merece nada de la revolución, y que no existimos, los que somos, somos de oposición por estar pagados por la CIA, nada mas incierto que eso, Yo me siento muy feliz que al fin alguien le diga lo que se merece, porque todos esos gobernanates que siempre se reunen en cumbres y encuentros, se calan todo lo que el Mesias dice y nunca nadie dice nada, al fin alguien le contesta y le habla fuerte, ojalá todos los gobernantes lo increparan de ese modo y nos ayudaran a todo el pueblo venezolano a salir de este loco que lo que hace es llevarnos al retroceso. Por eso mil felicitaciones la Rey Juan Carlos. Con lo que no estoy de acuerdo es que se generalize y aqui muchas personas llaman a los latinos de formas despectivas, y de veras no se vale, aquí existimos muchas personas profesionales, inteligentes, trabajadoras, respetuosas y no somos menos que nadie. Viva Venezuela y Viva Chavez… pero en Cuba.

  • Pepita says:

    Para empezar, me parece que Chávez no es la persona más indicada para tachar de “fascista” a nadie. No podemos olvidar que es un dictador…

    El rey de España debería haber mantenido las formas, es cierto. En cualquier caso, es una reacción humana, que no debe sacarse de contexto. Lo único que quería es que Zapatero pudiese expresarse sin ser interrumpido. Chávez no respetó el turno de la palabra y además insultó.

    Por último, sería importante que Chávez supiese que el rey de España sí fue elegido por los españoles. Cuando se votó la Constitución española, se votó por la instauración de una monarquía, y por consiguiente el nombramiento de un Rey.

    En cualquier caso, reitero lo dicho, un DICTADOR tiene mucho que callar, de manera que antes que criticar a los demás, lo que debe hacer es proteger a su pueblo y hacerle crecer. No crecer personalmente a su costa. Su pueblo confía en él y debería respaldarles y cuidarles mucho. Está ahí porque la gente ha creído en él, no debe olvidarlo, ni utilizarlo como arma defensiva para hacer lo que le dé la gana en nombre de su país.

  • isabel says:

    Soy venezolana y no siento sino verguenza por tener a CHavez como presidente, el Rey solamente le dijo lo que muchos desean gritarle ante tanta prepotencia e ignorancia, aquí los que lo defienden lo hacen porque está haciendo negocios y robando con la gente vinculada al chavismo, trate de encontrar un chavista honesto y se dará cuenta que es casi emposible.

  • Leticia says:

    El Rey Don Juan Carlos de Borbón es hoy el Héroe Nacional de todos los Venezolanos que desde hace nueve años hemos querido decirle a Hugo Chavez, en cadena nacional y frente al mundo “Y POR QUE NO TE CALLAS???”

  • margarita ruiz de velasco says:

    ¡Cómo me hubiera gustado estar ahi!, para aplaudirle al rey y a Zapatero. Tengo amigos venezolanos que no pueden creer lo que djo Chavez, ¡mira que hablar de fascismo él! ¿ y qué piensa de la nueva ley que va a imponer en donde los hijos nacidos van a ser hijos del “Estado Bolivariano” y los padres sólo conciben? Si eso no es fascismo yo soy marciana. A mi me gustaría ver cómo los latinoamericanos se sacan eso de 500 años de subordinación y empiezan a ser libres,a pensar sin mitos que sólo hacen que seamos (diría Hegel) esclavos y no hambres libres.
    Gracias

  • Mao1917 says:

    Me puse a investigar un poco. Pues bien, según leo el Partido Popular (al cuál pertenece Aznar) nace de los grupos políticos de ultraderechas franquistas, de manera que se ven emparentados ideológicamente con el fascismo. Nótese que para mí, el fascismo es una ideología política que busca el fortalecimiento del estado frente al individuo con el fin de lograr unidad nacional entre sus miembros. El miso término Fascio representa la unión. De manera que el fascismo nace como una tercera vía que desprecia al capitalismo liberal y al comunismo soviético. Ahora bien mencionas que el fascismo ha mutado convirtiéndose en algún tipo de populismo propagandístico e incluso alguien ha comentado el término “fascista tropical”. Además de que, a mi punto de vista, liberalismo no es sinónimo de libertad o de democracia, sino la propugna económica del nulo control del estado sobre la economía.
    Bajo lo anterior me permito expresar mi punto de vista en contra de lo expresado antes, sin insultar al rey ni al Chávez, a quién considero un baluarte frente a la agresión brutal del capital imperialismo, que si bien ha cometido errores, permite una ideología diferente ante las estructuras de la política hipócrita y mermada.
    La política internacional pasó de ser respetuosa y diplomática a ser hipócrita, yo me pregunto si conviene a España dejar de lado sus relaciones con la nación más rica de la América Latina por una lucha de conceptos. Por otra parte yo me muestro del lado de Castro como líder de un experimento condenado a la muerte, no por el mero hecho de ser socialista, sino por el hecho de que ha sido corrompido por un bloqueo brutal e injusto. Como si eso no atentara contra la libertad, y como si eso no atentara también con el libre mercado que tanto proclama.
    Me permitiría estar en contra del experimento cubano lo dejasen funcionar libre, de manera que el mundo pueda ver sus verdaderas ventajas y desventajas, y no sólo las desventaja exponencialmente magnificadas por políticas internacionales denigrantes.

  • Hispania says:

    que lastima que siento por todo esto. deberiamos estar orgulloso por ser todos hispanos, por hablar el mismo idioma y venir de una misma raiz madre: españa. espero que toda esta problematica acabe pronto y vuelvan los lazos con nuestros hermanos.
    Desde el otro lado del océano..

  • Douglas B. says:

    Hola a todos, acerca del comentario del rey no creo que Chavez lo alla escuchado,por
    que si lo hubiese escuchado piens que no le quedaria ganas de manadar a callar a nadie,
    necesitamos lideres en america latina que puedan ser escuchado y a la vez respetados.
    Hace 500 anos que fuimos colonizados y todavia piensan que quedan indios, Chavez eres
    un ejemplo de valor y orgullo para los latinoamericanos.

  • Hispania says:

    Nosotros los españoles también fuimos colonizados por romanos, griegos y árabes. Aceptamos las cosas como fueron, y sobretodo lo bueno que nos aportaron esas culturas. No vamos por ahi declarando el odio a esas culturas. En todas partes del mundo hubo conquista y colonización, era inevitable en ese tiempo. Los Incas y Los Mayas también lo hicieron al resto de los pueblos, y para barbarie ellos. Creo que se debería estudiar la historia con más atención e imparcialidad. Además si la mayor parte de américa latina tiene sangre española, a quién quieren juzgar? si hay un mestizaje de herencia española (basta ver los apellidos que son hispanos). Eso sin entrar en detalles de Simón Bolivar hijo de españoles.. Pregunto ¿A quién se quiere engañar? ¿A vosotros mismos?
    Aparte, el rey de España mandó a callar a Chávez porque no dejaba hablar a Zapatero que lo interrumpió varias veces, un poquito de respeto tenía que haber tenido si, pero Chávez.

  • Omar says:

    Yo opino que la accion del rey Juan Carlos fue oportuna, contundente y sorpresiva de manera que fue capaz de hacer cayar a ese sambo mezcla de indio con negro que se cree el rey del universo. Chavez ese mono de bembas gruesas, expresion despectiva, de bajo mundo y cara repulsiva, pretende dominar el mundo con su petroleo y esta equivocado. Es hora ya que USA, Europa y Japon comiencen a buscar una alternativa al petroleo en corto plazo, para que se tengan que tomar el petroleo como te caliente y vomitarlo.

    El otro indio de Nicaragua no es mas que una serpiente que se arrastra al viejo dictador asesino de Fidel Castro y Chavez y lo unico que ha hecho con esto es echar mas heces fecales a su pais y a el mismo.

    Viva la respuesta del Rey Juan Carlos! Abajo Chavez, Fidel Castro, Eva Morales y Correa!

    Omar

  • Omar says:

    Espero que el rey Juan Carlos no le pida excusas al sambo de Chavez

  • Jose Luis says:

    Si nos ponemos a ver las cosas detenidamente, Hugo Chavez no es mas que un dictador. Porque lo digo?? Porque el simple hecho de que un presidente quiera modificar su constitucion de manera que el pueda reelegirse y aparte decir que el que no vote por el es un traidor de Venezuela, callar los medios de comunicacion como lo hizo con una televisora de ese pais.

    Hugo Chavez a agredido verbalmente a muchos mandatarios Por ejemplo al presidente Vicente Fox de Mexico a George Bush de Estado Unidos ( Aunque del pienso lo mismo que Chavez) Al expresidente Zapatero de España y ahora agrede al presidente de Colombia.

    Mis mas sentido pesame a los venezolanos, por tener un mandatario que en vez de hacer la paz con los paises, trabajar para traer mas progreso para es pais, se la pase agrediendo y haciendo las peores relaciones politicas de ese pais.

    Saludos desde Mexico

  • memori@ says:

    Hola a tod@s! y por la parte que me toca, primero decirle a “Jose Luís”, que Zapatero NO es EX PRESIDENTE, si no que es Aznar, y de ideología contraria a la del actual Presidente del Gobierno (hast marzo del 2008 que habrá elecciones en España). La aclaración viene porque luego se van montando líos del cinco.

    Como bien dice Hispania, en España por suerte nos colonizaron fenicios, romanos, musulmanes y griegos, y aquí seguimos con “aljibes”, comprando y vendiendo como los fenicios, gozando de la arquitectura tanto romana (Teatro de Mérida..), árabe (Alhambra de Granada, Mezquita de Córdoba), y a nadie nos dió un patatús.. si no que sacamos experiencias de todas esas culturas, y alguna más que me dejo en el tintero.

    Ya vale de la monserga que ponen en los libros de texto, yo no sé quien los redacta en el otro lado del charco, pero mis dudas me quedan.

    El Rey dijo ¿porqué no te callas? que traducido al español, es “tío cállate ya, que eres un petardo, y respeta al contrario”.. no dijo más, ni dijo menos.. eso si que cansancio, si en España esa frase es un “latiguillo” no solo dedicado a Chávez, aquí se dice, cuando estás hasta la peineta, y el contrario no hace ni bendito caso.

    De verdad me alegro que la “frasecita de marras” haya hecho mucho efecto en el otro lado del charco. Pero Chávez a final de cuentas no se ha callado, sigue largando, y largando, vamos que parece que le cambiaron las pilas a otras de mayor duración porque no se calla ni debajo del agua.

    Y en cuanto a los dictadores, los hay de todos los colores.. por toda América, así como en Europa, no sé si porque ya pasamos olímpicamente, y votamos para poder protestar. Pero esas “chavadas” son dignas de niño de kinder.. no vi ser con más pataletas y en América en general hay unos cuantos, pero entre el de Cuba que un discurso suyo, es como dormir una siesta, el de Venezuela que habla y habla y habla, a los otros dos de Nicaragua y Bolivia, que hablan al compás del Venezolano porque los tienen cogidos por las narices.

    En fin que de esa “frasecita” tan normal, ya hay una letra para una canción, un tono de móvil (debe ser la caraba eso de que te llamen y que el móvil suene 200 veces ¿porqué no te callas?), hay un dominio .com con esa frase.. ¿qué nos falta?, que adopten de mascota en los JJOO de Pekín al que no se calló ni se callará.

    Un abrazo.. y de verdad leed un poco nada más.. España no se comió nada, y si lo hizo, antes hubo muchas civilizaciones como apunta Hispania que de pacíficos tenían lo que yo de Mozambiqueña.. 😉

  • Olga says:

    El Rey actuó como lo que es un botarate mimado y crecido, que menosprecia a cualquier lider indígena porque lo considera inferior. Chávez es un lider democráticamente elegido y como tal merece respeto, y además es una buena persona, no como el Rey, que no puede entender que un presidente quiera ayudar a mejorar las condiciones de vida de los pobres de su pais, pues el único interés de nuestro monarca es pegarse la gran vida, cazar, tirarse a señoras y ver como se torturan animales en las plazas de toros. Por todo ello, mi más ferviente apoyo al maravilloso Chávez, el cual habla sin papeles, porque lo que dice lo siente y no necesita que todos los discursos se los escriban, y no como Juan Carlos, que solo sabe decir “podque no te cadllas”, y encima lo dice mal porque no sabe pronunciar después de la pasta que nos saca a todos los españoles. V

  • Olga says:

    Joder! Flipo con vuestros comentarios, en vez de defender a los mandatarios que quieren hacer algo por el pueblo defendeis a un monarca elegido por Franco y sois tan racistas que os meteis con Chávez porque tiene rasgos indígenas, es alucinante, así si que los ricachones tienen la vida resuelta con gente tan corta como vosotros que lame el culo de monarcas egoistas y aprovechados lo tenemos claro. Viva Fidel Castro defensor de la igualdad y el reparto de riquezas, viva Evo Morales Viva Chávez y toda la gente inteligente y con cojones, porque estos dirigentes tienen carreras y son cultos, crean educación, crean cultura, crean salud para los más necesitados y los fachas y los monarcas solo se rascan la tripa y se llenan los bolsillos para poder vivir ellos y sus retoños en grandes mansiones, mientrás los demás se tienen que dejar la piel en trabajos de mierda, y ellos se van enchufando y forrandose sin importarles el pueblo en absoluto. Por ahora que yo sepa el único dictador ha sido Franco, Chávez es un lider democrático que ha aceptado todo y respeta siempre las votaciones y nunca se ha metido en una guerra por petroleo y ha llevado a un pueblo a la miseria (IRAQ- AZNAR),ni por su culpa en su pais ha habido un atentado en una estación, en cambio aquí si en Madrid por culpa de un partido facha, que solo escucha su interés el PP.Todos somos iguales y nadie tiene derecho a pegarse la gran vida y a ser un déspota mientras otros se mueren de hambre, por eso yo siempre estaré a favor del que desee cambiar esa situación. Chávez si me quieres me caso contigo te admiro, te quiero y espero que algún día la gente te comprenda, aunque con el egoismo que existe actualmente lo dudo. VIVA LA REPÚBLICA

  • Olga says:

    Mao 1917, tú si que sabes totalmente de acuerdo contigo, el bloqueo americano ha sido brutal, pero las intenciones de Fidel eran y son íntegras, el que Rusia sucumbiera al capitalismo hizo que Cuba entrará en crisis, pues ella sola sin la ayuda de ésta gran potencia no podía luchar contra la opresión a la que le sometía y le somete Estados Unidos. Para mi Fidel es magnífico ademas tiene carisma e ingenio, no como otros.

  • Olga says:

    Uffffffffffffffffffffffffffff! Pepita te contradices tu misma, dices que Chávez es un dictador, y luego dices que lo eligió el pueblo, en qué quedamos? Tú sabes lo que es un dictador un dictador era Franco, y éste Rey fue impuesto por FRANCO y yo no he votado que éste majadero de rey sea mi monarca, porque yo era un bebe, y si hubiera un referendum ahora votaría que no, y los reyes no se pueden casar con plebeyos ni hacer lo que les da la gana y encima quedarse con nuestra pasta, la monarquía nos estan tomando el pelo. Y Omar solo falta que seas árabe y racista, porque hay que ver como pones a Chávez. Y otra cosa a nosotros nos invadieron y todavía perdura el odio que se le tiene a los árabes y como se les trata, se les tiene mucho desprecio, así que no seamos hipócritas.

  • Miguel says:

    Buenas a todos. Después de haber leído algunos de los comentarios aquí expuestos, confirmando una vez más el pluralismo conceptual de cada persona, estoy convencido de que uno puede opinar al respecto de cualquier cuestión sólo basándose en las libertades y derechos (y consecuentemente deberes)universales. La expresión “macacos latinoamericanos” dicha por uno de los señores es en sí un insulto. De qué índole? Pueden haber muchas respuestas: quizás basado en un complejo de inferioridad de este señor, quizás de índole racista, no lo sé. Lo que si sé es que el señor extendió sus libertades y derechos y usurpó los mios y los de mis compatriotas latinoamericanos. Y eso ya es algo serio. Y por eso hay que responder. Si estuvieramos en un plano jurídico y con condiciones más determinadas quizás habría que llevar a este señor a juzgado. Es la forma más civilizada. Una demanda defendiendo la dignidad y honor de nuestra nacionalidad. Si me este señor me hubiera dicho lo que dijo en mi cara, entonces quizás “me hubiera salido el indio” y le hubiera dado una paliza o como decimos nosotros los limeños le hubiera sacado el alma. Otra cosa la nacionalidad (como alegó otra persona referiendóse a Bolívar) no viene de los padres, ni de las razas, viene de la tierra donde naces y muchas veces viene del corazón. Por eso los latinoamericanos somos una Megaetnia, un catálogo del mundo. Sobre la envidia. Los rusos dicen la envidia es el motor del progreso siempre y cuando haya que envidiar. He trabajado en España, la empresa rusa por la que trabaje me envío muchas veces por razones de negocios, tengo amigos españoles y puedo decir que si alguna vez tuve envidia fue quizás humana y “blanca” de las buenas. Sentir envidia negra es algo bajo que no he sentido nunca. Quizás el señor que se expresó al respecto la conozca bien y sepa que que es sentirla. Y para terminar, en mi opinión, España debe mucho de su prosperidad a Latinoamérica, mucho más que Lationamérica a ella. Los Grandes de España son grandes, en una gran parte, de las riquezas expropiadas a acero y religión de los pueblos de nuestro continente (4/5 de todo el oro existente en Europa durante la colonia era de origen americano). Así que respeto guarda respeto.
    En lo que se refiere al comportamiento del Rey de España, pues estoy convencido que eso no es comportamiento “real” (digno, legal, justo, honorable) en el sentido “blanco” de la palabra, quizás lo sea en el sentido “negro” de la misma?
    Muy buenas noches a todos los hombres de buena voluntad.

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply