Realidad Novelada de un hombre que siente orgullo de ser mexicano hoy

Posted by on September 18, 2007 at 12:05 pm.

Debo decir con toda verdad, que no voté por Calderón. Y eso que nunca me he identificado con el PRI y el pejeloco nunca me gustó. ¿Otros partidos? ¿De verdad hay otros? Ah, sí, tienes razón, está el del niño ese que su papá se lo compró… ¿Otros? No sé, el chiste es que no iba a tirar mi voto a la basura….

Pero debo reconocer también con toda verdad, que me gustó cómo Calderón venció a todos. Me gustó su constancia y prestancia, su frialdad en el proceso interno del PAN, su rebeldía contra el Espinoportuista, me gustó cómo derrotó a Creelenanodecuerpoyalma y cómo se lo ha traído desde entonces, comiendo de su mano. Esa es la verdadera razón por la que hoy me siento orgulloso de él y no por el que no pega más que con el apellido.

Me ha gustado durante su primer año, cómo combatió al narco para que se reacomodaran sus esferas que tontamente se rompieron el sexenio anterior y me ha gustado su mano firme en cosas importantes, y su indiferencia en cosas que no le incumben tanto como los muy conservadores tanto quisieran.

Quién me puede negar que no le guste como mandatario cuando desde pronto y antes que tonto retomó el poder Presidencial y se ganó de nuevo al pueblo y hasta al jefe Diego, y a Marcelo, que aunque no lo diga en público, hasta lo apoya en una que otra cosa. Sí, me encanta mi Presidente y lo digo con orgullo. Ya nos hacía falta encontrarnos con algo por igual. Ya nos lo merecíamos. ¿Qué es un santo? No, para nada. Es igual de diablo que el que más, pero por eso puede gobernar. Tiene la suficiente malicia para ejercer el poder, para castigar, para negociar, para brindar y para guiar. Es astuto, gestor, experimentado hombre parlamentario y por ende, brutal negociador.

Es más caray, díganme a quién no le gustó que se aprobaran las reformas fiscal y electoral. Sin duda, fue un golpe duro de Calderón hacia todos los demás; porque de que ganó, ganó. Se capitalizó. Cumplió. ¿A poco no es hasta impresionante ver que en México las cosas sí se pueden hacer? De nuevo tenemos premios internacionales, niños genios, reconocimientos. Y vamos pa’lante con eso. Un día tendremos una selección que ganará el Mundial. (Aquí entre nos, hasta me gusta cómo las televisoras están chillando como niñitas sin dulce por todo el dinero que perderán). Mientras menos idiotizados nos tengan los de los medios, mejor nos va. Total, ¿qué me cuesta un poco más de gasolina? Nada. A mí que más me da, veinte centavitos al mes me hacen como un peso o dos más en mi gasto personal. Porque de que lo necesitamos, lo necesitamos, ¿eh? Y expedito se ha visto Calderón en sus programas de integración de todos, y sus inicios de combate a la pobreza, verán ahora con esos 110 milagritos de más. Es que necesitamos acabar con esos veinte millones de pobres, para tener un país más justo y rebasar por la izquierda a los que se tocan el pecho con la zurda mientras roban con la diestra; esos que saltan vallas en las marchas calzando zapatitos Gucci de verdad.

Creo que Echeverría fue el que dijo que México podía tener presidentes pentontos, pero no sin blanquillos. Nada más falso. Ya lo vimos, vivimos y padecimos. Así que nel pastel, yo quiero un preciso abusado y con tanates. Total, si somos tantos millones de mexicanos, alguno cubrirá el perfil, ¿qué no? Y entonces se vuelve a ver racionalidad entre los gobernadores y hasta el congreso. Sí, hasta gusto de verdad da verlo. ¿A poco no?

Nos tenían dormidos, pero estamos despertando. Hasta me gustó como dio el grito. Fue institucional. Fue respetuoso y responsable; tradicional. Fue medido. Fue serio y prudente y enérgico. No fueron ni los grititos chillones de un Zedilligris hasta en la voz, ni fueron los alaridos descontrolados (e improvisados) que causaban pena ajena de un Foximprudente. Fue, según mi humilde entender, el mejor grito de Independencia que hemos tenido en últimas décadas. Vaya, hasta disfruté viendo el desfile militar y puse mis hijos a verlo… Sí, me siento contento de que aunque no lo favorecí con mi voto, haya ganado y no niego que gracias a él, hoy día de nuestra patria, puedo decir que de nuevo me siento orgulloso de ser mexicano. ¡Que Viva México!

ALERTAS X MAIL

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

14 Comments

  • X says:

    Para mi este 15 también fue delicioso, me fue sumamente interesante es que no hubo censura, cada uno dió su grito como quiso, se manifesto como quiso… hombre y hasta se turnaban. Que bonito en verdad, podría decirte que Calderón, se veía, en verdad, como una familia normal, ver a sus niños, como yo igual de felices viendo los fuegos artificiales, la música y la gente, que lo que realmente quiere es ir a gritar y festejar, a todos pasaron y antes no ocurría eso. Me la pase tan bien, igual con la familia. Todo ello me inspira a responder tus palabras.

  • psyrax says:

    arriba y adelante!

  • Tania Velazquez says:

    El sábado sentia mucha nostalgia…otro grito fuera de México… y es que desde hace un año que estoy fuera de Mexico… he descubierto el significado de la frase “Mi País”… desde que me fui con mucha desesperación leo las noticias por internet tratando de saber que pasa en mi país y en donde se encuentran todas las personas importantes para mi y que me preocupan, pero siempre terminaba de leerlas con la misma sensacion… no entendia que era lo que REALMENTE sucedia, confundida y cuando veia las cosas claramente me encontraba preocupada… mandaba mails a mis amigos pidiendo me contaran que es lo que pasaba?? con oaxaca, con el peje, con las elecciones, etc… nunca recibi respuesta… como si fuera la única que se preocupara.
    Por azares del destino llegue a tu blog… y quiero dar GRACIAS porque por fin tengo la sensacion que alguien me puede decir que pasa…. y porque esta realidad novelada (despues de la ultima que me dejaste realmente preocupada) y este video hasta las lágrimas de alegría me exprimio… duele no estar en Mexico, pero mi postura siempre ha sido mirar de frente el horizonte y quizas tuve que estar lejos para saber que tan orgullosa me siento de ser mexicana… Viva México!!

  • margarita ruiz de velasco says:

    Yo si voté por Calderon y no me arrepiento ¿qué hubieramos hecho con el Peje? o más bien, ¿qué nos hubiera hecho el Peje? Cada vez que lo veo y escucho se me paran los pelos ¿de dónde sacaron que era bueno? no sabe ni hablar. Pero bueno, nos salvamos y ahora sí, tenemos presidente ¡Viva México!

  • Veronica says:

    Es verdad, estamos despertando poco a poco de ese pesado sueño, que bueno que todos estemos pensando positivo y que amemos a nuestro pais, pues por ahi se empieza el cambio. No niego que nos falta mucho por hacer para convertir a Mexico en una Nacion Feliz y si queremos a Mexico feliz hay que hacer valer nuestra voz mediante nuestro voto. No nos dejemos llevar por el populismo “PEJE” Esta vez nos salvamos y espero nos sirva de experiencia para no dejar nuestro Mexico en manos de lideres populistas. Bien por Calderon!

  • Nancy says:

    Yo sí voté por Calderón, me gustó desde que se impuso dentro del propio partido, como fué ganando terreno a base de hablar y proponer cosas lógicas, no sueños guajiros y eso es lo que puede lograr, cosas lógicas, me gustó su grito, mesurado, serio, respetuoso, pensando que lo importante de esa noche era el acto del grito en si y no él como protagonista.

    Yo estoy contenta con lo que va de su gobierno, pues es cierto que se le ha visto mano dura contra el narcotráfico aunque todavía falte mucho por hacer, y ha atacado cosas que prometió desde su campaña en donde he visto que se ha propuesto ayudar a las mujeres que son miles, que estan sacando adelante a su familia sin apoyo de nadie.

    Viva México!! Tenemos Presidente, claro que si.

  • Coincido casi en todos tus comentarios…tuve la oportunidad de votar..y lo hice por Calderón, día con día estoy más cierto, que no me equivoqué…Saludos,

  • Ramon Mier says:

    Yo voté por Fox y no me arrepiento de haberlo hecho. Quedé desilusionado, pero no arrepentido. Por Calderón voté confiado en que sabría hacerlo mejor y lo ha hecho. No vi la ceremonia del grito por la tele, pero después de ver el grito aquí quedé contento. No puedo haber estado mejjor.

  • Manuel says:

    Y esa voz tan exacta y fuerte que se oyó en palacio nacional en el grito fue excepcional, nunca me había sentido tan mexicano en un grito.

  • Xana says:

    Yo tampoco voté por Calderón, de hecho no tenía un candidato que me convenciera, me hubiera gustado que todos perdieran. Pero coincido en que el grito fue un buen grito, se sintió como un evento importante y no una transmisión de un acto circiense.
    Creo que Calderón lo ha hecho bien, ha demostrado más carácter del que parecía tener y eso siempre es bueno porque fortalece la imagen del presidente que en nuestro país ya estaba tan desprestigiada, ahora espero que para la sigiente encontremos un presidente que no sea paternalista, para que entonces realmente el país pueda empezar a crecer.

  • JOHANA says:

    APESAR DE LAS PESTES POLITICAS
    EL SER MEXICANA ES UN ORGULLO .
    Y ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE EN LUGAR DE ESTAR DERROCHANDO EL DINERO “DEL PUEBLO” POR QUE ES DE NOSOTROS ; EN TRATAR DE DESTRUIRSE UNOS A OTROS, DEVERIAN APORTAR MAS A LAS ESCUELAS POR QUE DE LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS ESTA EL FUTURIO DE MEXICO.
    YO NO VOTE , POR QUE AL FINAL DE CUENTAS PROMETEN Y PROMETEN Y NADA CUMPLEN USAN SU CARGO PRESIDENCIAL PARA ESTAFAR AL PUEBLO . QUE NO SE DAN CUENTA ,SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO EN LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS QUE NO TIENEN PARA COMER Y MENOS AHORA QUE EL QUERIDO CALDERON AUMENTA LOS PRECIOS.¿QUE POCA NO CREEN?

  • Luis says:

    Pero que clase de analisis es ese???? Caramba, como se impuso Calderón en su partido? Ni siquiera ha podido deshacerse del lastre de Fox y Martha, nos ha estado dando atole con el dedo dando “duros golpes al narco”. Yo cada vez veo mas bandas de narcos y niños drogandose, por que el narcotrafico no disminuye y en cambio el desemleo aumenta encarecidamente. ¿Por que siguen jodiendo con el Peje? Perdió, punto, nunca sabremos el bien o el mal que hubiera hecho admeas, ¿Como pueden estar orgullosos de un presidente que no puede ni con el peso de su expresidente, que se sigue pavoneando? ¿como pueden enorgulleserse? Dan pena, realmente la dan.

  • J.S. Zolliker says:

    LUIS: Muchas gracias por tu comentario y bienvenido!… Te recuerdo que las “realidades noveladas” son retratos ficciosos vistos de diferentes puntos de vista. Saludos!

  • maroa says:

    Luis no te dejes vencer por la frustracion. Mexico es Mexico y seguira siendo igual, no habla la voz de la derrota ni la resignacion, si no mas bien la voz de coraje y valor para seguir adelante contra viento y marea, se feliz en el pais que nos ha tocado vivir, da lo mejor de ti dia a dia y recuerda que nos caracterizamos por ser un pais pobre y corrupto pero eso si uno de los mas felices en el mundo.

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply