Realidad Novelada de un Hombre Indignado

Posted by on September 13, 2007 at 6:41 am.

Camara de Diputados

pic by saguayo

Estoy indignado. Antes no lo creía pero hoy, gracias a los hechos recientes, estoy convencido: nos gobierna una mafia, un grupúsculo que o no mira más allá de sus narices, o ve mucho más a futuro de lo que pensamos todos…

Sea la primera o segunda opción, lo que queda claro es que se trata de una oligarquía; un puñado de cicateros que toman decisiones por nosotros y se ríen a nuestras espaldas. ¿A qué me refiero? A que ahora, están haciendo una reforma “constitucional” electoral sin que nadie presente oposición. ¿Dónde están los intelectuales? ¡Por favor! Están por trastocar groseramente el artículo 41 de la constitución, están por mutilar la libertad al vapor, a lo irreflexivo, a lo bruto… o ¿será con toda intención? No lo sé, pero estoy indignado porque nos consideran a todos los mexicanos niños imberbes que no saben ni siquiera leer.

Quieren dejar por escrito en la constitución que ellos y sólo ellos, partidos-políticos-todo-poderosos-y-clementes-interesados-en-el-bienestar-del-pueblo, serán los únicos con derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular. Estoy indignado porque así excluyen a cualquier ciudadano que no esté bajo los tentáculos de su influencia, por lo que de una vez despídanse del significado del poder ciudadano ejercido por y para el pueblo.

Quieren además, evitar por ley las campañas políticas -que han tenido sus perennes mentes, a mal llamar negativas. Esto quiere decir que quieren que no se critique al adversario en una campaña electoral. Dicho de otra forma, quieren soltar a la bestia de la ignominia y le quieren quitar el ronzal al equino apocalíptico. Porque uno de los únicos frenos que tiene ahora un gobernante imbécil cualquiera, es que puedan criticarle –en una futura campaña política- con argumentos firmes, sus acciones del pasado: robos, asesinatos, malas decisiones, manipulaciones y demás. Sí, estoy de acuerdo en que no se debe injuriar a nadie, y sobre de eso debieran trabajar, ¡pero por favor no sobre prohibir hablar de hechos echos y demostrables! ¡Eso es robarnos la libertad de expresión y el derecho al voto informado! ¡Eso es robarnos los ya de por sí escasos espacios públicos, y por eso estoy indignado!

Dicen los senadores, que “las autoridades electorales solamente podrán intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos en los términos que señalen la Constitución y la ley”, y con eso se quitan de encima a un juez para convertirse en tres y solo tres grandes organizaciones autárquicas que tengan bajo su yugo a ciudadanos y militantes. Estoy indignado.

Y siguen los sapientísimos legisladores, creyendo que han formado el futuro de México a su gusto, sin darle al Instituto Federal Electoral la posibilidad ni facultad de reclamar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional, además de que quieren ellos monitorear y auditar el gasto y dineros de dicha institución, sometiéndola a consensos –por ahora- tripartitas que no debieran existir pues ya de ley, el IFE es auditado por la Auditoria Superior de la Federación.

No señores, no. Muchos años de sangre, dinero y esfuerzo nos costó quitarle al Ejecutivo su poder sobre las elecciones, ¿y ahora quieren someterlas de nuevo pero al poder Legislativo? ¿Someter al IFE a los intereses de los partidos a quienes regula? ¿Acaso sin saberlo los ciudadanos, hemos entrado en un concurso mundial para ver quien legisla peor?…

Ni si quiera han tenido la decencia de consultar un maldito diccionario: propaganda es el enviar mensajes cifrados para influenciar las opiniones y el comportamiento de las masas. ¿Más académico? Garth S. Jowett y Victoria O’Donnell, definen la propaganda como el intento sistemático y deliberado de moldear la percepción para manipular la cognición y el comportamiento directo para alcanzar una respuesta en las masas que lleve a la consecución del poderoso. ¡Por eso mismo estoy indignado!

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.- Texto propuesto del Art. 143

¿Les suena Goebbels? ¿Cuándo se ha visto que la propaganda sea informativa o educativa? ¡Me indigna que no sepan siquiera de la historia de Hitler!… No señor senador, Hitler no es un restaurante de la colonia Roma ni una fragancia que estuvo de moda el siglo pasado… ¿¡Cómo carambas no quieren que me indigne!? ¡No, no y que no! ¿Como es que quieren que confíe con esto que el Estado garantizará el derecho a la información si ni siquiera confío en el correo postal mexicano?…

Se los repito. Estoy indignado. Con ellos y con ustedes, que se lo quedan callado. Tal pareciera que la intelectualidad nacional, se agotó hace algunos años. O quizás, ¿nunca existió?

ALERTAS X MAIL

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

9 Comments

  • Javier says:

    Desgraciadamente para la gente de nuestro país la verdad es solamente la que los medíos teleidiotizadores.

    Honestamente necesitamos muchísimo mas gente como tu, que ve mas haya de eso, también necesitamos gente que no tenga miedo de expresar lo que piensa.

    Y honestamente, aparte de indignado, da muchísima lastima y rabia ver a nuestros líderes políticos gobernar a nuestro país a su antojo y a sus intereses.

    Pero si nos metemos mas a fondo, específicamente en la educación, ahí empiezan nuestros problemas, una cutre forma de educarnos y lo vivo a diario. Por suerte el internet a mi me ha abierto los ojos y puedo ver mas haya de los medios teleidiotizadores.

  • Sole says:

    Zolliker: Es a nivel america latina la corrupcion, la violacion a las Constituciones Nacionales, norma suprema de una pirámide jurídica.
    Aquí para reformar la constitucion se requiere de un plebiscito o referendum en donde es el pueblo quien decide si hay o no reforma. En el año 94 se hizo dicho plebiscito, pero no se lo respetó. Había una plataforma que debian seguir, de temas a reformar, y no la siguieron. Dicen que se dejaron coimear (sobornar) por un reloj “paddle watch”.
    Con las reformas constitucionales, se perpetuan en el poder. Pero mas alla de esto, no te preguntaste ¿porqué en toda américa latina se habla de reforma constitucional? ¿a quienes beneficia una reforma en la cual, el benedficiado es el gobernante de turno? ¿quién desea que sigan los que están? ¿ porqué? ¿a que país le conviene?.
    Aqui esta K, de presidente, y es quien vendió todos los recursos naturales que teniamos…quedan los lagos. Agua dulce, que los de EEUU, ya no tienen. O sea, atrás de todo esto esta EEUU.
    Petroleo, agua dulce, minerales, gas, etc…o sea todo lo que ellos ya no tienen mas.
    Es asi, somos colonias de ellos, nos guste o no.
    Abrazos.

  • morgaana says:

    Me temo que no sólo la democracia es una engañifa, también las repúblicas. ESo del gobierno del pueblo para el pueblo debe ser una utopía.

  • psyrax says:

    A mi me preocupa la hipocresia con la que respondió la CIRT, que se iban a ir a la quiebra, que era injusto, que no se representaban intereses de los dueños en la televisión de hoy. Claro y yo tengo superpoderes (Puedo convertir una lata de atun, un poco de mayonesa y dos rebanadas de pan en un desayuno). Aunque da paso a la siguiente reflexión: ¿Cuanto estaban pagando partidos y particulares por espacios en los medios electronicos durante el periodo de campañas politicas?. Enserio ¿Cuanto? Y no la cifra oficial, contando que el regalito para el encargado de dicha decisión, la comida para el dueño de la televisora. Enserio cuanto pagaban para que los medios se preocupen tanto. Y no es que este en contra del debate público o la comparación de argumentos de los distintos politicos. De hecho me encantaria que esta fuera la realidad y no veamos mas spots “Peligro a la nación” “Estoy feo y que” o referencias a aves del sur del pais. Tampoco quiero ver a alguien corriendo por reforma diciendo palabras que ni en su casa han de creer, ni a Elena apelando a mis sentimientos. Quiero ver propuestas y mas campañas basadas en la razón como el caso de Patricia Mercado.
    En fin. Espero que algun dia pase. Y ni mido, asi son los 4 poderes que nos gobiernan ;).

  • J.S. Zolliker says:

    PSYRAX : Estoy de acuerdo contigo, deseo lo mismo que tú. De hecho, he sido de los principales promotores para que disminuya ese enorme gasto electoral que bien podría ser utilizado para situaciones mucho más importantes en nuestro país Puedes verlo aquí. Sin embargo, este artículo, tiene la intención de criticar otras cosas que se han quedado debajo del agua (no hablo nunca de los dineros ni de la CIRT), que casi no han salido al debate, gracias a que los medios sólo buscan defender su dinero y a que la gente no se ha percatado de los errores que tiene la propuesta de modificación constitucional. Y como digo, quitarle a un político el freno de la crítica futura, es algo gravísimo. Estoy de acuerdo contigo en que no quiero ver más tonterías como Elenita ni avisos de peligrosos en la tele, que sin sustentos son mentiras e injurias, pero sobre de eso se debiera legislar y no sobre prohibir la crítica basada en hechos, echos. Saludos y gracias por el comentario!

  • Ileana says:

    Los intelectuales en este país? O se murieron, o se entretienen arreglando al mundo desde su sillón, o se convirtieron en parásitos del sistema al que criticaban cuando estaban fuera.

    Triste e indignante, prefieren correr trabajadores (burócratas de poca monta) y subirse el sueldo por no hacer mas que daño a un país que intenta construirse a pesar de los poderes que lo gobiernan.

    Saludos

  • Hommosapiens says:

    Mas realidad que novelada, las decisiones que se estan tomando en el congreso. Muy buen extracto José, directo y explicito, no hay que darle vueltas a la brutalidad legislativa de los congresistas que tenemos.

    Danos una probada de lo que pudiera suceder en las elecciones del 2012 con estas leyes aprobadas…. (peña nieto, obrador y espino)Jajajaja.

    Saludos

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply