Frase del día 26-SEPT-2007

Posted by on September 27, 2007 at 12:47 am.

“La gasolina no debe subir ni en octubre ni en enero [del 2008]. Los 100 mil millones que busca generar el gobierno con esto, se pueden conseguir recortando el gasto gubernamental burocrático: Se debieran recortar los sueldos a la mitad de la alta burocracia, desde los Secretarios de Estado hasta los Directores, el sueldo de un secretario llega hasta 500 mil pesos mensuales. También, se debe cancelar la partida que les otorga a los altos burócratas el fondo de ahorro personal, donde el gobierno duplica el 10% del sueldo que pueden ahorrar. Se debe eliminar la partida presupuestal de los bonos de fin de año de la alta burocracia y también su partida de gasto médico privado; que los legisladores, secretarios y demás funcionarios usen el sistema de salud nacional; quizás hasta se corrijan antes los problemas que tiene, cuando ellos lo vivan. Con esos recortes, ahí tienen sus 100 mil millones de pesos. Hay que hacer una reforma presupuestal de fondo, porque no se debería permitir que los funcionarios gasten a costas del pueblo, en renovación de flotas de automóviles y mucho menos, se le debe cargar la mano al pueblo con aumentos en gas lp, gasolina y diesel”.- Parafraseando a Andrés Lopez en su entrevista del día de hoy con Carmen Aristegui en W Radio, antes del aviso Presidencial de retrasar el incremento a los combustibles hasta enero de 2008.

Siento cierta rebeldía en decirlo y aceptarlo pero creo que por vez primera, estoy de acuerdo con AMLO. Yo ya lo había dicho antes aquí. Y que sirva eso –lean mi referencia– de respuesta a los pro-Calderonistas a ultranza que han perdido toda objetividad en el debate. Que sirva también de recordatorio de que en números, no hay que perder nunca de vista las consecuencias ni justificar algo por simple decisión política o porque AMLO o el PRD se oponen (aunque no los culpo, casi todos los argumentos que han utilizado en los últimos 6 años son para llorar o reír), que es la peor consecuencia que puede traer la bipolaridad.

Esto viene a colación, por la gran cantidad de correos agresivos y burdos -subjetivos- que recibí por mi artículo A mi no me culpen, que se ven resumidas en el siguiente argumento esgruimido por un ofendido lector:

waw pero que pendejo eres caon, con todo el respeto que la palabra me puede permitir. Neta no tienes ni idea de que pedo verdad. El obvio objetivo macroeconomico ( que seguro para tu educacion no tienes idea que es ) es direccionar la politica economica del pais hacia una asistencia social, durante este sexenio para sacar de la pobreza extrema a mas de 20 millones de mexicanos que viven, como ya todos lo sabemos con un dolar al dia.

Y a ti, pinhce clase mediero (igual que yo eh) tienen pensado quitarnos un poco de lo que tenemos para que otros coman!! no me parece una mala idea cabron! al final de cuentas puedo dejar de ir al Clasico e ir un poco mas a la condechi. POR MEXICO PUTO

Y si efectivamente, en este pais gobierna el “dando y dando” y piensan quitar a los consejeros, en turno, o sea poner unos nuevos; con la promesa de la reforma panista.

En vez de investigar los mails y telefonos de los politicos ponte a estudiar cabron!!

Saludos afectuosos.

Mi respuesta, repito, publicada varios días atrás aquí.

Recuerden que siempre es valido debatir, rebatir y contra argumentar. Ello enriquece, nos alimenta, etc. Pero descalificar con adjetivos, sin sustentos, no hace más que empobrecer el ir y venir de ideas, y ultimadamente, a quien los blande como argumentos.

Saludos!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

2 Comments

  • Ramon Mier says:

    Disonancia cognitiva (tomado de wikipedia)

    El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas.

    Eso es lo que sufren quienes escriben comentarios como el que mencionas. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo Amlo en esa frase, excepto con la primera línea (los precios deben subir o bajar según la oferta y la demanda)y posiblemente con la penúltima, pues no se si de verdad se juntarían los 100 mil millones de pesos de los que habla.

  • Xana says:

    Yo también estoy de acuerdo, aunque no por los mismos motivos. Considero que el aumento de la gasolina es una manera de ganar dinero que no están generando los impuestos, una medida que se volverá ineficiente con el tiempo. El gobierna busca ganar dinero en medios en los que tiene al público cautivo como estrategia temporal y la acaba volviendo permanente (léase tenencia) por tener una baja base de recaudación fiscal.
    En lugar de mejorar el sistema y la base de recaudación fiscal para que en México todos paguemos impuestos proporcionales a nuestros ingresos – objetivo que requiere dejar atrás una conducta parternalista, perder algunos votos y hacer a Hacienda trabajar en algo que funcione – logrando una solución a largo plazo, hago una solucion de “Durex” que aguanta por un rato, pero no repara.
    No sé tú, pero yo lo que me cansa es ver que los gobiernos sigan comprando “durex” por montones: que “oportunidades” ahora pague el gas además de darles comida para que la gente en serio ya no tenga que trabajar, que aumente la gasolina, que el presidente municipal haga banquetas en calles sin pavimentar, y muchas otras; porque así este país al que tanto quiero, un día se nos va a romper de tanta remendada

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply