A mi no me culpen

Posted by on September 7, 2007 at 1:57 am.

Los famosos diputados y senadores de la República, insisten en querer imponer una cuota hacendaria a la gasolina, aún cuando a TODAS luces, se trata de una medida absurda y más estúpida -aún- que su propuesta de remover a los consejeros del IFE.

Esto demuestra, que nuestros legisladores no saben nada de economía, democracia, ni historia reciente (es más, dudo que varios de ellos sepan siquiera leer y escribir). Y luego achacarán la inflación que provocarán, a los Estados Unidos, a el compló de la coca-cola-zero, o los cambios climáticos o a las tasas de interés en el mercado de créditos nacional y a los bancos (provocados por los cambios en las UDIS; total, siempre el barzón es buena opción).

Cada día estoy más convencido que lo de hoy, lo que está de moda en política, es ser retrógrada… Pero eso sí, a mí no me culpen. Yo voté por legisladores responsables y además, ya les hice llegar a todos y cada uno de ellos, mi reclamo. ¿Y tú?, ¿No?… Contáctalos y dales a conocer tu opinión sobre lo que están haciendo a tu nombre.

PAN

    Contacta a tu Diputado por Estado o en fmurillof@diputadospan.org.mx DIPUTADOS FEDERALES PAN Av. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15969, México D.F.
    Tel. 5522 – 0048 y 5764 – 9030, Lada sin costo ( 01800 – 712 4240 )

PRI

    Sitio Oficial de la Fracción Priísta en la Cámara de Diputados Federal, Av. Congreso de la Unión No.66 Col. El Parque. Del. Venustiano Carranza
    C.P. 15969, México D.F.
    Telefonos: 56-28-13-00 y 01-800-1-CAMARA

    Dip. Emilio Gamboa Patrón
    Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI
    Av. Congreso de la Unión 66 , Edif. “H” P.B.Col. El Parque, C. P. 15960
    México D.F.
    Telefonos 54 20 17 48, 54 20 17 13 Fax: 54 20 17 07

    Sitio Oficial de la Fracción Priísta en el Senado de la República

    http://pri.senado.gob.mx

    SENADO DE LA REPÚBLICA: Xicoténcatl No.9, Centro Histórico Ciudad de México, Distrito Federal C.P 06010 Teléfono: 51 30 22 00

    Sen. Manlio Fabio Beltrones Rivera
    Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI
    Reforma 10, Col. Tabacalera. C.P. 06030. Torre de Caballito, piso 17, oficina 10
    Telefonos: 53-45-30-00 51-30-22-00 ext. 3165, 3274 Fax: 3164

PRD

ALTERNATIVA SOCIALDEMOCRATA

    Teléfono: +52(55)-91-50-51-90
    Av. Insurgentes Sur #1942 Col. Florida
    Del. Alvaro Obregon, C.P. 01030
    México, D.F.

PANAL


PARTIDO VERDE

    Loma Bonita No. 18
    México
    Distrito Federal
    México
    11950
    Teléfono: 52 57 01 88

Diles que no estás de acuerdo con lo que están haciendo. Sé consciente de tus obligaciones ciudadanas. ¡Participa carajo!… para que luego no digan que las decisiones se toman sin tu conocimiento.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

10 Comments

  • Hector Ruiz says:

    Si, nos la quieren meter. Voy a buscar a los representantes de mi Estado (edomex) en tus links y les enviare un correo con el titulo NO AL IMPUESTO A LA GASOLINA!

    Gracias por tomarte tanto trabajo, pero si la sociedad civil no hacemos nuestra parte, estos culeros seguiran decidiendo por nosotors basados en sus intereses personales y de partido

    Yo pongo mi parte, espero otros se tomen sus 5 mins del dia para hacer lo mismo.

  • diego says:

    A mi tampoco me culpen, yo ya he mandado mis comentarios a mi flamante diputado.

  • Carolina says:

    jajaja, amé tu frase “cuando a TODAS luces, se trata de una medida absurda y más estúpida -aún- que su propuesta de remover a los consejeros del IFE”

    Me permití reenviar esta realidad a mis amigos!

    Saludos!

  • Tania Velazquez says:

    Es lo minimo que debemos hacer!!! ejercer el voto responsable no basta!! debemos se ciudadanos activos!! agrego la siguiente direccion http://contacto.presidencia.gob.mx/ para poder ejercer nuestro derecho constitucional de peticion al presidente de la Republica….

  • Coco says:

    he mandado tu post a mis parientes en Guadalajara…

    que tengas buen fin de semana : )

    cuidate mucho!!

    bendiciones.

  • morgaana says:

    oye vaya cambio de imagen del blog.

  • waw pero que pendejo eres caon, con todo el respeto que la palabra me puede permitir. Neta no tienes ni idea de que pedo verdad. El obvio objetivo macroeconomico ( que seguro para tu educacion no tienes idea que es ) es direccionar la politica economica del pais hacia una asistencia social, durante este sexenio para sacar de la pobreza extrema a mas de 20 millones de mexicanos que viven, como ya todos lo sabemos con un dolar al dia.

    Y a ti, pinhce clase mediero (igual que yo eh) tienen pensado quitarnos un poco de lo que tenemos para que otros coman!! no me parece una mala idea cabron! al final de cuentas puedo dejar de ir al Clasico e ir un poco mas a la condechi. POR MEXICO PUTO

    Y si efectivamente, en este pais gobierna el “dando y dando” y piensan quitar a los consejeros, en turno, o sea poner unos nuevos; con la promesa de la reforma panista.

    En vez de investigar los mails y telefonos de los politicos ponte a estudiar cabron!!

    Saludos afectuosos.

    Rogelio Villarreal

  • J.S. Zolliker says:

    Estimado ROGELIO VILLARREAL:

    1. Espero que de ahora en adelante nuestras comunicaciones se deriven de forma más respetuosa.

    2. Tengo estudios de licenciatura en economía con estudios de postgrado en combate a la pobreza, además de haber trabajado en organismos no gubernamentales con estos fines.

    3. Un impuesto a la gasolina implica imponer un impuesto a TODA la producción mexicana. Para que lo entiendas mejor: NO existe ni un solo producto nacional que no requiera del insumo de la gasolina, gas o diesel para su transporte. Esto afectará los precios finales de todos los productos, afectando por ende, nuestras exportaciones, balanzas de pagos, balanzas comerciales y peor aún, el índice inflacionario que afectará a su vez el mercado de créditos, etc., etc., que con tu gran preparación económica, deberás saber están indexados al INPC por muchos mecanismos, entre ellos, las UDIS.

    4. Infórmate:

    A) La propuesta de este impuesto, es del PRI, no del PAN (aunque el PAN ha decidido asumir el costo político a cambio de que el PRI secunde las demás reformas estructurales).
    B) Guillermo Ortiz ya confirmó generará inflación que puede descontrolarse. Cualquiera que tenga estudios económicos mínimos, sabrá que no importa la repartición de dineros a clases menos privilegiadas, si lo que se les da, no les alcanza para nada (porque espero sepas, que la inflación equivale a pérdida del poder de compra) Puedes verlo aquí.
    C)Los impuestos progresivos, NO sirven para la redistribución de la riqueza. Lee este artículo de Medina Macias

    5. Si remueven a los funcionarios del IFE, supeditarán a un organismo autónomo que tardó años en independizarse del poder Ejecutivo, ahora al poder Legislativo. ¿Qué pasaría entonces si volvemos a una época en la cual alguien tiene mayoría absoluta en el congreso? ¿Te parece imposible? A los alemanes les parecía imposible y Hitler ganó gracias a movimientos como esos el parlamento alemán un par de años después. Utilizar este movimiento para negociar una reforma a cambio, bien puede lograr el fin deseado pero doblegará a una institución que sangre nos ha costado a los mexicanos (y entiende que no estoy defendiendo a Ugalde ni a nadie más que al IFE como institución). Es más, ¿no te has preguntado el porqué es el PRD el que impone esa condición para negociar? ¿Qué hay de fondo?… Te lo dejo de tarea.

    Finalmente, saludos normales, que no te conozco y no puedo enviarle afecto a quien me insulte en el debate de ideas.

    Recuerda que siempre es valido debatir, rebatir y contra argumentar. Ello enriquece, nos alimenta, etc. Pero descalificar con adjetivos, no hace más que empobrecer el ir y venir de ideas, y ultimadamente, a quien los blande como argumentos.

    J.S.Zolliker

  • psyrax says:

    Desafortunadamente no puedo dar una opinion al respecto por el momento, pero, si me quedo con esta frase:

    “Recuerda que siempre es valido debatir, rebatir y contra argumentar. Ello enriquece, nos alimenta, etc. Pero descalificar con adjetivos, no hace más que empobrecer el ir y venir de ideas, y ultimadamente, a quien los blande como argumentos.

    J.S.Zolliker”

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply