Realidad Novelada de una Xenófoba

Posted by on August 28, 2007 at 1:55 am.

Racista!

Pic by Losttreckker

Siempre es fácil, para una mente pequeña, culpar a otros del éxito de aquellos y los fracasos de uno. Ella es así y no se da cuenta del mal que hace a terceros; del mal que se hace a ella misma.

Tratándose de envidias, son sus propios limitantes los que no le permiten encontrar otro común denominador entre todos aquellos que critica a mansalva, salvo el punto de origen, su nacionalidad o raza.

Racista es por donde lo quieras ver. Ataca a diestra y siniestra. Tira golpes bajos excusada en que es judío, es nica, es tico, negro, cubano o argentino. Arremete contra ellos porque critican a su país y no le gusta la libertad de expresión, o porque sabe del amigo de un amigo de su hermano que fue defraudado por uno de ellos, o porque dicen que uno le quitó a otro su trabajo.

Diseña, defiende y define sus puntos hasta el cansancio. Este hizo esto, ¿ya ves como todos los ecuatorianos son iguales? ¿ya ves como contaminan? ¿ya ves como han venido a nuestro país a hacer porquerías?

Para todo, hay explicación según su ilógica lógica discriminatoria. Ah, es que es judío. Todos son iguales. Regrésense a su país, aprovechados come mierdas. Indeseados porque por su nacionalidad algo tienen. Criminales que traen criminalidad. Infectan el ambiente. A todos los califica de inferiores porque nacieron en un paralelo distinto al de ella; eso sí, si no son europeos, que a ellos los ve sexy, calificados, avanzados.

Viste bien, entonces es extranjero ladrón; viste mal, entonces es extranjero naco y delincuente menor. Invita a otros a que piensen bajo sus argumentos. Liberan frustraciones al amonestarlos. Lanzan campañas anónimas para embestirlos.

Aplica ella el artículo 33 de la constitución a manera personal y a su gusto y mal entender si no le parece que critiquen lo que está mal, pues un inmigrante no debiera tener derecho. Nunca. Una sabe que si no les gusta algo, se larguen a otro lado. Están jodidos en sus países por que viven más al sur, son “indios” o no sé que otra absurda razón. Venezolanos malditos perseguidos por su dictar-hugo, muéranse en su patria que de nada nos sirve su inteligencia por acá. Argentinos y judíos por igual, a todos quieren joder, que jodan mejor allá.

Así no siente vergüenza de sus propias culpas, errores y males. Le tranquiliza culpar a otros. Intolerar siempre es mejor que mirarse hacia dentro. Abierta o encubiertamente, es xenófoba. Sí, es fascista, no permite cuestionamiento. Teme a otros y es prejuiciosa. Omite lo que le conviene en sus discusiones. No es otra cosa que una mujer nacionalista y prejuiciosa. 3 veces se lo dije ya.

pic by switch_1010

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

20 Comments

  • Edumundo says:

    Pepe:
    Muy buen análisis. Excelente texto. Felicidades!
    Saludos. MUNDO.

  • raquel says:

    Excelente escrito. Personas como aquella que describes, es el mal de mundo, guerras, conflictos, hipocresía, propio de personas fronterizas, de segunda, con poco sentido común y con una gran dosis de inseguridad que acorazan brindando esta supuesta “superioridad”.

  • mariana says:

    Como dices, la xenofobia es un mal de gente con mente pequeña… es eso. Me enferma la falta de tolerancia.. en todos los sentidos.
    te mando un beso!

  • Yare says:

    Hola José, es cierto todo lo que dices…me gustó mucho tu escrito… si en este mundo no existiera la discriminación creo que la convivencia entre los pueblos seria maravillosa

    Saludos !!!

  • Nery says:

    Así es, yo odio a los xenófobos por intolerantes, que los maten a todos.

  • Ramon Mier says:

    Como dijo Nigel, el papá de Austin Powers: “There’s only two things I hate in this world. People who are intolerant of other people’s cultures and the Dutch”

  • Tania Velazquez says:

    soy migrante en una ciudad multicultural… describiste perfecto los miedos y complejos que llevan a muchos a que la xenofobia tome poder, definiste muchas cosas con mucha claridad que suelen ser muy complejas, desgraciadamente existe gente asi, ojala te leyeran….

  • Francisca says:

    Es terrible, somos latinoamericanos, tercer mundo nos llaman y arremetemos, y nos matamos entre nosotros mismos. Pedimos que no exista el racismo y la xenofobia y muchas veces somos los primeros en defender estos terribles males. Pero, sí, conozco de quienes llegan a los límites por ti descritos y estoy convencida que es el producto de la falta de educación, cultura y por sobre todo de carecer de un poquito de felicidad. Son personas tremendamente amargadas y frustradas. Solamente se pasan maquinando como dañar a quienes envidian y de esa formar expulsar sus propias miserias, sin darse cuenta que solo se corroen y se dañan a sí mismo.
    Tarde o temprano la gente se aleja de aquellos… no soportan tanta miseria humana.

  • rosamaria says:

    Típico de las personas con rasgos indígenas que no pueden soportarse a sí mismas. Típico de las mujeres inseguras que no resisten a que el resto puedan ser mejores. Típico de las mujeres incultas…. típico, muy típico de TI.

  • J.S. Zolliker says:

    MUNDO: Gracias por tu comentario, espero hayas disfrutado el analisis, como dices 😉

    RAQUEL: Bienvenida! Muchas gracias por tu comentario -muy cierto, además- y espero leerte más seguido por acá. Saludos!

    MARIANA: La intolerancia es terrible, este neofascismo de la web, peor. Porque pueden esconder la mano cuando tiran la piedra. Y luego, gozan de fama blogeril…

    YARE: Bienvenida tu también a este espacio! Un abrazo!

    NERY: No podía esperar menos ironía de ti.

    RAMON MIER: Scott Evil: But dad, we just had a breakthrough in group.
    Dr. Evil: I had the group LIQUIDATED, you little shit! They were insolent! 😉

    TANIA VELAZQUEZ: Ojalá me leyeran. Es más, ojalá leyeran algo, cualquier cosa… pero no, no pueden ver más allá de sus ensimismadas vidas. Como dice aquel dicho republicano: leer, cura el fascismo. Gracias por tu comentario y Bienvenida!

    FRANCISCA: Como bien dices, nos quejamos de otros pero no somos para ver hacia dentro. Ya quisiera ver yo que por cada nota de maltrato a migrantes en otros países, los nuestros, los latinoamericanos, hiciéramos una autocrítica… te aseguro que nos tratamos peor. Bienvenida!

    ROSAMARIA: No entendí muy bien, ¿qué es típico de mí? ¿Es un halago? ¡Bienvenida! ¿Es un insulto? ¿Te parezco aburrido? ¡Bienvenida la crítica también!

  • morgaana says:

    He leido un comentario que decía que el racismo y la xenofobía es producto de la falta de educación y cultura. No estoy de acuerdo con eso. Por una sencilla razón, tengo o tenía amigos que tienen una cultura muy amplia y muy buena educación, y que sin embargo se han vuelto racistas.
    El caso es que cuando en España no había inmigración no lo eran, pero ahora sí. ¿Porqué? No tengo ni la más remota idea pero lo triste es que en ahora en mi pais abundan los racistas.

  • rosamaria says:

    Por supuesto que no es típico de TI, al decir TI, me estoy refiriendo a ELLA. Mucho es cultura, mientras mas instruída, versada y leída es una persona, normalmente es mas amplia y mas tolerante. Porque sepa mucho de su profesión, no la hace necesariamente culta y educada. Lógicamente las excepciones confirman las reglas.
    Saludos

  • A veces la intolerancia y el racismo nace del miedo al otro, a lo diferente. Tememos y repudiamos aquello que no conocemos. Lo que no se parece a nuestro modo de vida, de pensar, de actuar, puede resultar una amenaza. La ignorancia alimenta el odio.

    El racismo también se nutre de los estereotipos y prejucios que se maman en la sociedad sin pensarlo. Un buen ejemplo es el que se muestra en Borat, cuando él y su compañero kajastano, antisemitas que fueron enseñados que los judíos son el mal del mundo y son el mismísimo diablo, son recibidos por un par de judíos en un Bed&Breakfast. El apellido no les dice nada, tampoco la kipá del señor. Cuando se enteran que son judíos, creen que se han transformado en viejecitos, que han escondido los cuernos y la cola. Mucha gentee odia a otras de razas o religiones distintas y ni siquiera las conocen.

    Otras veces, los intolerantes odian aquello que temen en sí mismos, como los homófobos más violentos que esconden dentro a un gay enclosetado y frustrado. O como alguien dijo por allí, se repudian los rasgos indígenas (que se llevan en la sangre, en el fenotipo) porque nadie quiere asociarse con algo que es socialmente repudiado, aunque hipócritamente decimos que los racistas son siempre otros.

    Saludos Zolliker! Buen post.

  • Sole says:

    Zolliker: Como habrás visto en mi blog, mis amigos de los links, son muy variados.
    Hay gente de la Iglesia católica, más precisamente del Opus dei, y personas que aman a personas de su mismo sexo.
    Cuando empecé el blog, un miembro del opus, me dijo que si no expulsaba a esas mujeres, él no escribiría mas.
    Soy católica, heterosexual, y la actitud de esa persona me molestó. Obviamente, mi decisión fue sacar su link de mi blog, y no postear mas sus comentarios. Porqué?, para que sienta la discriminación.
    Ser blanco o negro no te hace mejor persona, ser judío o musulman o católico o de la religión que fuese, no te hace tener “estrellas”. Ser gay o heterosexual, no cambia tu esencia.
    Entre tanto odio, guerras, muertes, había dos personas que se amaban, y compartían ese amor con un blog. A mi no me importaba la condicion sexual, me importaba que todavia alguien, ama..y si eso no lo podía ver ete señor, pues que se retire.
    HAce unos años ver un negro casado con una mujer blanca, era raro. Porqué?. Quizá por ignorantes, por no valorar el amor antes que el color.
    Abrazos

  • Mary says:

    A veces las personas son tan cobardes, míseras e inseguras que cuando se sienten aludidas en vez de afrontar los hechos deciden borrar posts o comentarios sobre sus propios escritos. No cabe duda, la miseria humana está arraigada en estas personas.
    Saludos y un gran escrito.

  • niña says:

    Es cierto Mary, me ha tocado verlo. No hay duda de lo que dices. Pobre “niña pobre”. La verdad siempre sale a la luz por mucho que se quiera esconder.
    Buen escrito Zolliker.

  • Tania Velazquez says:

    Me quede pensando en tu escrito… y regreso a comentar…
    Pensaba que no conocemos el verdadero significado de la diferencia… y lo tomamos como sinonimo de lo opuesto… y la incapacidad de vernos a nosotros mismos como imperfectos creemos que lo que es diferente a nosotros es opuesto y negativo, que lo desconocido es barbarie, lo que no podemos situar en nuestros paradigmas lo descalificamos y que quizas es mas facil ser xenofobico o racista de lo que uno pueda creer… me dejaste pensando que siempre he estado en contra de cualquier forma de racismo… pero siempre tenemos que tener cuidado porque en cualquier momento podriamos ser racistas…bajo cualquier excusa… no se… me quede pensando y sigo pensando.

  • EL ATEO says:

    Varios intolerantes poseedores de la verdad. Cuídese hermano, un gusto leerlo y comentar en su espacio.

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply