Realidad Novelada de un, ¿chofer cualquiera?

Posted by on June 12, 2007 at 1:30 am.

traficc!
pic by mari781008

No respeto la línea de peatones, porque caminan por detrás del coche. Y así me puedo arrancar más rápido si necesito cambiar de carril, porque como nadie te deja entrar a la fila, mejor no anticipo. ¿No es cierto? Por eso ya no uso las direccionales. Mejor meterme de sorpresa al carril lateral, que avisar que me quiero cambiar. Hacer otra cosa, es una pérdida de tiempo.

Yo soy de los que prefiere, por practicidad, no hacer filas de coches, porque ¿para qué lo hago si puedo llegar antes que los demás? ¿Para qué esperarse como idiota media hora en el tráfico si puedo tomar el acotamiento? Y si no hay acotamiento, me invento otro carril. ¿A poco no es mejor hacer cuatro carriles donde solo hay tres? Los que no lo hacen, es problema de ellos. ¿Qué yo provoco entonces más tráfico? ¿Qué afecto la vialidad más porque se hace más pequeño el cuello de la botella? Nah, a otro con ese cuento…

Es lo mismo que en los centros comerciales. Para qué hacer fila en el estacionamiento si me puedo meter en sentido contrario por la salida, o tomar el contra flujo en un eje bial ¿o se escribe vial?… que importa- todo bien mientras no sea yo de los tontos que sí hacen fila, como en el cine. Además de todo, me gusta la adrenalina y le estoy enseñando a mis hijos que en esta vida hay dos tipos de personas: los tontos lentos y los que avanzamos más rápido, que somos más prácticos, que llevamos dinero a la casa y podemos beber una o dos cervezas en el carro porque somos responsables con la familia, merecemos una distracción y aminoramos el calor.

Y es que en este país, todo está igual gracias al imperialismo gringo y a que en el gobierno nos tienen restringidos para que no despierte el fulgor mexicano. Por eso, tenemos que hacer las cosas nosotros, porque si no, es un lío ir a pagar una multa de tránsito, y por eso, doy mordidas. Y no es que haya cometido alguna infracción -o tal vez sí, no lo sé- sino que el asunto de fondo, es que la pinche policía vio de donde sacar para sus tacos, y siempre nos joden. Y como no quiero ir a perder toda la mañana en la delegación, me caigo con una feria y todo arreglado. No me complico la vida. Que se la compliquen los que no entienden que los demás también tenemos derechos (lo mismo pasa con cada trámite que el gobierno quiere que haga; hay la forma lenta y tardada, o la rápida y con billete de por medio -a veces pienso que ponen los trámites como para compensar que pague yo lana que no pago con mis impuestos).

¿Y los lugares para discapacitados? ¿Cuantos discapacitados conoces? Yo ninguno. Creo que esos lugares son para gente que no va a tardarse mucho y así, por eso, mejor los uso yo antes de que los use otra gente.¿A poco no es como cuando el tráfico está insoportable y en un cruce, me toca el alto? ¿Verdad que es mejor que pase yo y me quede a la mitad? ¡Claro! Porque si no paso yo, ¿por qué sí han de pasar los que vienen en perpendicular? Nel, luego igual y se me quedan bloqueando el paso y me tengo que esperar más tiempo… ¿Tu lo haces? Digo, es como con los semáforos: ¿Para que se hicieron los semáforos? Pues para regular el tráfico. Pero si no hay tráfico que regular, ¡pues adelante!… Ah, y ahí de ti si me reclamas, que entonces te encaro y te doy direcciones para que ahí donde dice “dedos”, te metas y te vayas a la chingada…

Yo sí y lo reconozco, no soy como los nacos hipócritas, siempre he sido vivito… Me estaciono en doble fila si voy a hacer algo rápido, porque, ¿por qué demonios quieren que pierda 15 minutos buscando estacionamiento y pague una cuota si lo que voy a hacer solo me toma cinco minutos? ¿Que afecto al tiempo de otros que tardan más en circular por la avenida al quitar un carril? ¡Bah! Mentira, si no lo hago yo, lo hace alguien más.

Yo me estaciono sobre aceras, sobre cruces de peatones (¿qué les cuesta cruzar por otro lado?), bloqueando cocheras, compro chicles sobre el periférico y muéganos sobre la autopista tan pronto como se haga tráfico. Y si me chocan ¿yo nunca he chocado por mí mismo- mejor me pelo, porque en este país luego me piden la lincencia, el pago de la tenencia y todo, y la justicia es sólo del que tiene dinero, y como dicen que el que pega paga, no me doy por ofendido… Paso sobre charcos para mojar a los jodidos que no tienen coche para que aprendan que no somos iguales, les aviento el vehículo a las motocicletas para que no pasen antes que yo, no uso el cinturón de seguridad porque me estorba y no me da la gana, y tiro basura por la ventana porque para qué la llevo en el coche; a mí que no me digan que soy un puerco porque mi auto está siempre limpio por dentro… Recorto mucho la distancia con el coche delantero, toco el claxon cada que puedo, no respeto a los polis (¿quién en su sano juicio lo hace?) y subo y bajo gente del carro donde yo quiero… Si paso por mi hijo a algún lado, no importa que tenga que hacer parada sobre el carril de alta velocidad. Hago mi alto, no pierdo tiempo, y solo provoco que otros pierdan cosa de segundos; si acaso, un minuto… ¡Bah!, ¿en qué les afectan 30 segundos de su tiempo? ¿Qué sume el tiempo de todos los coches que se tuvieron que frenar detrás de mí? ¿El tiempo de desaceleración y nueva aceleración? ¿La contaminación que esto ocasiona? ¿Quién me crees? ¡No manches! Esas cosas no pasan, a mi no me engañas; ‘ora me vas a decir que tú no lo haces… ¡A otro culero con ese cuento!…

ALERTAS X MAIL

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

12 Comments

  • Laura Ruiz de Velasco P says:

    Este individuo es como casi la mayoría de los defeños que tiene coche y yo una idiota víctima que no tira basura y que sufre el tráfico de este ciudad inmunda. Ahora yo les pregunta ¿todavía creen que la corrupción es algo etereo, algo que solo los políticos hacen? ¿La culpa de todo la tiene Salinas, como decía Zadillo o es algo que se ha metido hasta la médula de la mayaría de los mexicanos?

  • Edmundo says:

    Pepe:
    Muy, pero muy bueno. Especialmente por la crudeza que es propia de toda una
    realidad lépera.
    Saludos. Gracias. MUNDO.

  • Xana says:

    Hace unos meses mientras esperaba pacientemente a que un coche saliera de su lugar de estacionamiento debidamente orillada y con mis direccionales prendidas tuve la ocasión de toparme frente a frente con el personaje del relato (o uno de sus miles de clones) que se metió en sentido contrario y bajó con una gran sonrisa de haber sido “más listo” que yo. Con toda calma esperé a que bajara de su coche y le pregunté a sus hijos si no les daba pena que su papá fuera un naco y que por favor le enseñaran lo que decía Benito Juárez sobre el respeto.
    Sé que fue una tontería arriesgarme porque uno nunca sabe cómo va a reaccionar la gente (y prometo solemnemente no volverlo a hacer), pero la cara del señor al lado de su flamante BMW fue un momento Mastercard.
    Gracias por el relato, José.

  • Arturo Zanabria R says:

    Pinche elitista, que nomas los pobres manejan mal?

  • morgaana says:

    ¡huuu que miedo me da este relato!

  • Ribozyme says:

    Se me hace que Arturo Zanabria se sintió aludido… ¿En qué momento se dijo que esta sátira se refería nada más a los pobres?

    En un tiempo yo viví en la colonia Nueva Anzures, y para llegar al metro Polanco (el que me quedaba más cerca a pie) tenía que cruzar un buen tramo de Anzures y Polanco, supuestamente entre las zonas “más nice” del DF. Era una verdadera odisea, con coches estacionados en doble fila por doquier, conductores que como principio bloqueaban los cruces de peatones mientras esperaban el cambio de luz (yo acostumbraba darles golpes con la mano abierta en la parte trasera del coche -por donde es más seguro cruzar, menor el riesgo a que te lancen el coche encima- y no faltó más de uno que se quisiera bajar a hacérmela de tos por cuestionar “sus derechos”… el hecho de tener 1.85 m de estatura y pesar más de 90 kg me ayudó) y enmbotellamientos de coches y microbuses en las intersecciones más activas. No eran raros los Mercedes, BMWs, Audis o Volvos involucrados en esas estupideces. Y la gente que traía guaruras usaba el transporte de los guaruras como ariete para abrirse paso a través de cualquier obstáculo que se les pudiera presentar.

  • Aunque hay personajes así en toda la república, este tipo de personas son las que le dan mal nombre a los chilangos. Desde luego, la ciudad y sus circunstancias son el caldo de cultivo idóneo para que florezcan este tipo de actitudes que lamentablemente, están bien enraizadas en nuestra cultura. Es deprimente. Y efectivamente, nada tiene que ver con clases sociales. Tiene que ver con educación cívica, ésa que ya quitaron del currículum de la SEP.

  • seeee conozco dos tres pendejos de ese gremio.

    De acuerdo con Liliana V.

  • Ramón Mier says:

    … y ni hablar de los que van hablando por celular mientras manejan. La semana uno de ellos me dejo sin coche…

  • Aristóteles says:

    Jajaja… Eres genial para escribir… Triste historia.

    ¿Sabes que todavía existen ciudades en dónde no se dan este tipo de problemas?
    San Luis Río Colorado, Sonora.
    Puerto Peñasco, Sonora.

    Desde mi humilde pick up, ranger 89: Saludos.

  • Starla Custa says:

    I was recommended this web site by means of my cousin. I’m now not certain whether or not this submit is written via him as nobody else understand such precise about my trouble. You are incredible! Thank you!

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply