Yo soy aquel... imbecil

Supongo, varios de ustedes recordarán a Esteban Arce, aquél locutor engorrado medio disléxico con cara de bonachón que salía con el Burro Van Rankin en un programa llamado el Calabozo, que se distinguía por mostrar a un pueblo sediento de cultura y biblia, los valores morales más éticos de la televisión del momento.

Bueno, pues ahora, tiempo después, resulta que además de enriquecer la calidad televisiva del mundo y la Ciudad de México, con su programa, intitulado "Matutino Express", el Lic. en Relaciones Internacionales Esteban Arce, escribe una columna en el popular deportivo impreso "Récord", llamada "Yo soy aquel…", que tuve el temible infortunio de encontrarme ayer en una sala de espera.

Dice, perdón, reza, su editorialización al final del texto:

" […] Poderes muy grandes tratan, desde hace algunos años, de terminar con lo que se mantiene como la institución más seria y antigua del mundo, intentando posicionar valores que no estén contemplados en las grandes religiones.

Ahora resulta que es más plausible que un mozalbete de RBD acepte que le gusta besar a su compadre a que un político se atreva a declarar que la fidelidad es la primer arma en la lucha contra el sida, pues sería motivo de burla y linchamiento mediático. Ahora les faltan manos para aplaudir el que un chamaco con cabeza de zanahoria declare a los cuatro vientos que se casó con su peluquero y que piensa formar una linda familia. Sin duda existen cosas y poderes extraños que prefieren ver anarquía, sexo y drogas que límites en este mundo, y que a través de la televisión intentan difundir para cambiar de una vez por todas la escala de valores, o tal vez aniquilarlos por completo y así entonces tener la mesa puesta para sus siniestros intereses. […] "

Eso es lo de hoy, termina afirmando. Y sí Sr. Arce, es lo de hoy, dispararse en el pie mientras se predica contra las armas. Es lo de hoy, ser incongruente. Es lo de hoy, pertenecer a conspiraciones televisivas e impresas que buscan promover contenidos vacíos, ociosos, contra-valores, incultos balbuceantes y estériles… ¡Gracias por prevenirnos! ¡Dios bendito existió el Calabozo y hoy tenemos a El Matutino Express y Usted, su soldado fascista de la oportuna y siempre innecesaria información que transmite, apegada a los-valores-únicos-verdaderos-e-incuestionables-de-todo-aquél-que-se-considere-decente! ¡Gracias a Dios usted no se presta a eso! ¡Dios nos Salve de otra programación que no sea la suya!… ¡Dios nos proteja de la pluralidad y la capacidad propia de decisión! ¡Dios nos tenga en su gloria, alejados de la libertad y cualquier contenido que refleje otro punto de vista!…

Espero no se lo tome a mal -ni a pecado- mi ironía discrepante, pero es que yo no puedo estar a favor de su texto porque en el fondo y muy en secreto, soy miembro honorario del supremo consejo conspirador interplanetario lidereado por el venerable Darth Vader y sus sinistras logias judeomasónicas pro-perdición de la humanidad que sólo queremos ver sexo-drogas-y-anarquía, y que queremos terminar con el statu-quo de la Fuerza de Luke Skywalker, el Papa, Serrano Limón con sus tangas Pro-Vida, y el mismísimo Yunque…

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!