Carta de un elector arrepentido

Posted by on August 11, 2006 at 2:06 pm.

www.realidadnovelada.com

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de México
J U L I O 4 d e 2 0 0 6 – P R E S E N T E

Lic. López Obrador:

Yo decidí votar por Usted en la reciente jornada electoral. Estoy decepcionado con los resultados, debo decir. Yo creí que más gente pensaría como yo, que más gente estaría a favor del cambio hacia la izquierda, de la redistribución del ingreso, de otra forma de gobierno y justicia social.

Mucha gente, me dijo que votara por el PAN, por la estabilidad, por la continuación de la democracia, que era Usted un revoltoso, hombre agresivo, mentiroso. Y yo, no hice caso. Voté porque imaginé sería Usted un presidente justo, íntegro, ecuánime, honrado, imparcial y cabal, y que no menospreciaría la ley, que buscaría más dinero y diferentes formas de repartirlo, que mantendría la estabilidad y que no engañaría por nada ni nadie, al pueblo de México. Yo voté por Usted porque creí llegaría al poder a realizar los cambios que creo necesitamos.

Pero no, Andrés Manuel. No de esta forma. No lo quiero en el poder sin la mayoría de votos, no a regañadientes, tirones y empujones, a base de mentiras y manipulaciones. No quiero que llegue al poder denigrando y descalificando al proceso democrático de nuestro país. No cuando el 2 de julio nos ha costado treinta años y billones de pesos. No cuando por esta causa se derramó tanta sangre. No cuando la elección fue ejemplar y pacífica. No cuando nosotros mismos los ciudadanos – incluidos los que votamos por Usted – cuidamos que no existiera fraude, ni padrones inflados, ni credencializaciones sin reglas, ni votantes no enlistados, ni triquiñuelas y alquimia de urnas. No cuando personas comunes y corrientes, como yo y mis vecinos de la colonia, sin importar partido y representando cada quien a uno, contamos los votos, uno a uno, y firmamos en las actas certificando que constataban el conteo real. No cuando en eso, no estuvieron involucrados funcionarios pagados por gobiernos, sino mexicanos simplemente interesados en la pulcritud del proceso completo.. No cuando hubieron observadores internacionales que avalaron la impecabilidad de la elección.

Hoy, no tengo otra forma de explicarle el dolor y la conmoción que sus últimas acciones han provocado en mí. Me siento traicionado, asesinada mi esperanza de cambio depositada en un político que se vendió como diferente, me siento transgredido en mi estúpida creencia de que sería Usted lo contrario a lo que otros vaticinaban. Deposité mi confianza en Usted, y Usted me ha pagado con mala voluntad como a otros miles de mexicanos que como yo, votaron por la civilidad, porque esto no sucediera nunca más. Y ahora, Usted encabeza este retorno imperdonable: como los resultados no van bien del todo, ahora dice que no se contaron todas las actas, que hay muchas irregularidades – por no llamarlas de otra forma -, afirma hubo fraude, divide a los mexicanos y siembra de mala fe, una duda que es injustificable.

En la democracia se gana o se pierde por un voto, al igual que en el fútbol se gana o se pierde por un gol. En la democracia, se juega sometiéndose a las leyes. Y Usted aceptó las reglas. No se vale que hoy descalifique esas pautas, este proceso impecable y simplemente diga que hubo fraude porque no le gustó el resultado, porque dice tener números propios, porque afirma que se perdieron tres millones de votos cuando Usted sabe, porque así lo aceptó desde hace meses, que esas boletas electorales fueron separadas para un escrutinio especial porque las actas electorales presentaron problemas. No nos mienta entonces, no nos diga que no esté de acuerdo, que le hicieron trampa como a Cárdenas, ni busque confundir el resultado del conteo físico de las actas con errores en un proceso preeliminar. No, Lic. López Obrador. No busque desprestigiar al IFE, a sus propios seguidores y al pueblo de México completo.

A mí tampoco me gustó el resultado, pero no se vale que hoy decida fantasear un nuevo teorema matemático, pasar por alto la aritmética e inventar votos que no existieron para enrarecer el ambiente político y quizás, obligar a que las instituciones se adapten a Usted. No se vale que se haya autoproclamado victorioso, sin que nadie más que sus propios números lo avalen. No se vale invitar a “asambleas de información pública” en el Zócalo, porque eso es mediocre. No se vale invitar a salir a la calle a protestar, porque todos estuvimos de acuerdo con mecanismos, tiempos y formas. No se vale hacer plantones, y contaminar con volantes que explican sus razones, ni la resistencia social, ni alimentando rumores y temores, presiones y posibles acuartelarse en su tierra, ni marchas ni revueltas. Porque entonces me hace pensar que es muy posible que la demás gente haya tenido razón: que es Usted un hombre totalitario, revoltoso, agresivo, divisor y convenenciero; y despertar de la cruda moral siempre duele en lo más hondo. ¡No nos falle más! Ahora, hasta novelo y veo malicia y me pregunto si acaso quiere desprestigiar al IFE para en un futuro poder utilizarlo a su antojo como en las peores épocas del PRI, que por cierto, ya aceptó su propia derrota y la limpieza electoral.

No Andrés Manuel. Yo lo quería en el poder, pero no así. No se vale que Usted no cumpla cuando la ciudadanía sí cumplió: salimos a las calles a votar y a cuidar los votos. Lo hicimos de buena fe, respetando al árbitro y a los jugadores, respetando al público del estadio. Y ahora, Usted (y Calderón también, pero no le escribo a él) no respeta las reglas ni lo signado; todo porque el otro metió un penal más que Usted. No se vale, Lic. López Obrador, no se vale. Millones como yo, no nos merecemos esto que nos está haciendo. El PREP tuvo errores, es cierto, pero nada que cambie el resultado. No aproveche esta circunstancia para tirarnos a todos a la mierda! Si los votos están en contra, acéptelos con dignidad y el actuar intachable. Si están a favor, tómelos con honor y cumpla sus promesas de Campaña. Pero no, Andrés Manuel, no deslegitime una elección ejemplar ni nos insulte a los ciudadanos que si cumplimos, que por lo pronto yo sí me siento ofendido y ya estoy arrepentido de haber votado por el PRD.

Atentamente,

Un elector como cualquier otro

Actualización 15 sept 06: Carta de Cárdenas a Poniatowska

Artículos Relacionados:
+ El Universal Online: AMLO EXIGE al IFE respetar sus votos; dice ganó con 500 mil votos.
+ Alt1040: ¿Boletas no contadas?
+ Olganza: El PRD dice que el IFE no dice la verdad
+ Enigmatario: Después del 2 de julio…
+ El Universal Online:
Llama el PRD a no avalar resultados….
Protesta veintena frente al IFE
Señala Campa importancia de reconocer derrota
Respalda Confederación de Trabajadores ventaja de Calderón

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

3 Comments

Trackbacks / Pingbacks

  • […] De verdad, señor elector arrepentido, usted ha debido de recibir una educación cara, de los Legionarios de Maciel, como Dios manda, ya que le han enseñado a escribir poniendo iniciales mayúsculas donde le canta, sin respeto a la Gramática: ¿qué hace usted votando al Peje? ¿Qué hace, usted, mezclado con mugrosos que se indignan porque las casillas están preñadas, los números no cuadran, y los precintos de las urnas están rotos? Es la misma chusma que se insurge con la corrupción reinante, los secuestros, los asesinatos, los fraudes, las estafas, y los miles de asuntos en los que los funcionarios públicos´son cómplices de los narcos, de los sicarios y de los pederastas, en vez de velar por la legalidad y defendernos. Esos votantes son gente sin cultura, sin educación ni categoría, mala gente. Nada, la próxima vez, vote al PAN y al Yunque, y cofiésese con su director espiritual. Saludos cordiales —– Querida Gatopardo: Le responde un elector arrepentido, a su amable misiva de días pasados. […]

  • […] CARTA DE UN ELECTOR ARREPENTIDO —–> AQUI […]

  • […] Art�culos Relacionados: Carta de un elector arrepentido […]

Leave a Reply