Realidad Novelada de una Maestra

Posted by on July 15, 2006 at 12:40 am.

“Maestra, ya estamos por llegar”, le dijo su chofer, quien tiene la instrucción de siempre despertarla a unas cuadras del destino. Ella sale de su letargo y se incorpora en el asiento. Desde que la diagnosticaron, se siente muy cansada, y a pesar de que ella y sus médicos ya tienen bien controlada a la enfermedad, el desgaste de los últimos meses ha sido muy importante. Por eso aprovecha los trayectos, largos y cortos, con tráfico o sin marchas, para dormir y descansar lo que el cuerpo le ordena para estar bien fresca y alerta en reunión.

Apenas tuvo tiempo de maquillarse de nuevo, peinarse un poco y beber algo de agua cuando llegó al estacionamiento trasero de un hotel a las orillas de la Avenida Reforma. “Adelante Alfa-seis”, dijo el chofer por su radio de seguridad -“treinta y tres a tres segundos”, escuchó la profesora, “Diamante en punto”. Esa es la señal para bajar. Cuando escucha a su chofer decirlo, significa que todo está listo; ya verificaron el perímetro, ya están alertas, todo el mecanismo la espera a ella y solo ella para iniciar su marcha. Y en este caso, tan pronto puso un pie en el suelo, abrió sus puertas un elevador de servicio, reservado para ella, y dentro la esperaba un botones y – Alfa 2 – para escoltarla hasta la suite que tenía reservada con el más grande sigilo.

Dentro, ya la esperaba su invitado, y no tanto lo hizo esperar por estar muy ocupada, sino siempre le ha gustado que los hombres le aguarden algo de tiempo.

– ¿Cómo está, querida amiga?
– Muy bien, ingeniero, muchísimas gracias por venir- respondió ella con toda la pompa y ceremonia que años de tratar con agremiados, le han dado.

Ella se sentó en la mesa que había puesta, y su invitado, el líder moral de un partido opositor al suyo, se sentó inmediatamente después. Entonces fue que las comitivas de ambos, salieron de la habitación, no quedando nadie atrás más que ellos, y convenientemente, -Alfa 9- uniformado de mesero del hotel.

Menú de Desayuno

Fruta Variada o jugo de nopal
Té de Menta
Huevos revueltos con jamoncillo acompañados de salsa de queso y
puré de Frijoles Negros
Tarta Individual de Limón
Café

– Veo que prefirió la fruta – dijo la maestra – discúlpeme si me atreví a ordenar este menú
– No se preocupe, sé que tiene requerimientos especiales de dieta – agregó el viejo ideólogo. – A mí por lo pronto, me parece muy bien. Ya sabe que yo como de todo.

– Eso sí se lo reconozco- respondió ella, haciendo uso de sus viejos trucos de manejo de la admiración. – Usted siempre ha sido un hombre sencillo de gustos, complejo de usos – La risa incómoda surgió en ambos, pero no lo suficiente para que a ella se le olvidara el asco que le da el beber el diario concentrado de nopal. Después, llegó la plática banal, entretenida y animosa, un buen rompehielos, la familia que tal, a mí también me gusta la academia, pero México nos necesita en otros ámbitos, ¿ya vio qué rico está el té?, muchas gracias Ingeniero. Le traigo un librito de Napoleón, le dijo él. Ella le respondió con un obsequio de San Judas Tadeo y me ha gustado mucho lo que ha escrito en la Jornada, seguido de los blanquillos con jamoncillos.

– Bueno, ¿y cómo ve todo?- preguntó ella, consciente de que ya se acercaba la tarta de limón y que el otro, parecía no querer preguntar el motivo por el cual se habían citado.
– Fíjese que no muy bien, me falla desde hace tiempo el ojo izquierdo…- respondió el otro, siempre acostumbrado al doble sentido. O al menos, así lo interpretó ella.

Qué bueno que me dice eso, Ingeniero. Fíjese que por eso le invité. Tenemos una red que hemos organizado. Nos arrojan números fuertes, y ya sabe son confiables pues atinaron bien a la de presidente. Así estamos: 22% a favor del amarillo, 64% a favor del azul, 10% no saben, y 4% no respondieron. Entonces quiero ver de qué lado estamos usted y yo…

– No sé usted, maestra – le dijo el líder moral del partido de la izquierda- pero yo estoy del lado de la legalidad.
– Por eso – respondió ella quitándose los anteojos y haciendo una mueca de disgusto al no haber recibido la respuesta que esperaba – estamos del mismo lado. Pero aquí el pedo es ver que va a pasar, porque para mí Ingeniero, el clima se está poniendo muy feo y va siendo tiempo de que hagamos algo…
– No se preocupe, maestra – le interrumpió restándole importancia al punto y solicitando le sirvieran café al señalar su tasa. – México aguantará las lluvias, tenemos instituciones fuertes. Mejor platíqueme de su expulsión del Partido.
– No ingeniero – respondió ella con severidad – esas chingaderas no me calman. Es precisamente como lo del partido – agregó con una sonrisa sarcástica.- Ahí lo pude planear todo y todo ha salido de maravilla. Lo invito pues, a que planeemos juntos…
– … pero no revueltos- terminó el otro. El líder moral de la izquierda, observó que aquella puso cara de pocos amigos, por eso le confesó su admiración: quiso salirse del PRI sin hacer mucho ruido, el tiempo le dio la razón. Por si fuera poco, logró sus tres propósitos, darle a Madrazo en el apellido, hacer que ganara Calderón, y mantener el registro de su nuevo partido, que seguro irá ensanchando de viejas huestes… Me siento identificado con Usted, maestra…
– Gracias ingeniero – respondió con franca satisfacción – Por eso le vengo a ofrecer nuestro apoyo a usted, y especialmente a su hijo – agregó como si supiera de antemano que ese era el punto de preocupación de su interlocutor, por lo que para rematar, sentenció haciendo uso de su visión política que hasta el momento, ha sido la más acertada de la escena nacional – considero que para el 2012, México estará listo para la izquierda – Hizo entonces una pausa, bebió otro poco de té, dejó que el silencio hablara lo que ella no quería decir, y luego continuó – pero no ésta izquierda de ahora. Hace falta sea más madura, menos…
– Amarillo iracundo
– Exacto – menos fosforescente. Y le digo, nuestros científicos argumentan que sí bajará un poco más la diferencia del PAN, pero que terminará ganando la constancia del TRIFE – añadió muy segura de sus palabras – Y eso me tiene intranquila, por la respuesta que incite el otro.
– Yo no me preocuparía, maestra…
– No, si yo no me preocupo, ingeniero – le interrumpió en seco – … yo me ocupo.
– Mire – respondió el ingeniero – no esté “intranquila” – dijo puntual, para que no se perdiera más tiempo en interpretación de las palabras y demás usanzas políticas.

Luego mencionó que sólo es cuestión de tiempo para que él y el Partido retomen su rumbo habitual. “Nos tomó 12 años quitarnos la imagen de radicales, y no vamos a permitir que este loco revierta dos sexenios de trabajo en dos meses”. Poco a poco se ha estado “quemando” en el sol de su propia desolación. Para él, ya todo es complot. Fue complot en su contra, todo el país que no lo quiere, fue complot el millón de mexicanos que cuidaron las urnas y contaron los votos, fue complot el paso de las actas, fue complot el engaño, fue complot de sus propios representantes de partido y casilla, fue complot la misma alianza del PT y convergencia, fue complot que lloviera el día del mitin. El partido, no va a permitir que descalifique toda la elección, que incluye numero de gobernaturas, de legislativo, sin precedente… Porque si descalifica la elección de Presidente, ¿cómo va a explicar que lo demás sí fue legal cuando todo se realizó en el mismo día y lugar y con la misma gente?… Sólo falta que la gente se de cuenta de su psicosis…

– Mi temor es que no se den cuenta antes de que llueva – dijo la maestra. Por eso, le traigo este expediente, lleno de pruebas de todo lo que hicieron. Con esto, puede llevárselo y comprobarlo uno a uno, le daría a todos los que se le voltearon, un buen revés directito a Almoloya…
– Gracias maestra – respondió el otro tomando los documentos y poniéndose los anteojos – pero no creo que sea necesario – e intentó devolverle los papeles.
– Quédeselos, Ingeniero, tómelo como una muestra de cooperación para cuando tengamos que negociar en el legislativo.

El viejo ideólogo respondió con una sonrisa y se puso de pie. Le dio un beso en la mejilla e inició su salida. Ella rápidamente se puso de pie, y lo alcanzó antes de que dejara la habitación. ¿Cómo ve lo de las marchas? ¿Cree que incite a la violencia?. Es difícil decirlo, pero recuerde maestra que las marchas son efímeras. Dos décadas me tomó saberlo. Y la violencia, es siempre rechazada. Sí, entiendo, respondió ella. Ojala y el Tribunal dé pronto su resultado para eliminar la incertidumbre. Al contrario maestra, las telenovelas más largas tienen finales felices. El ingeniero se detuvo antes de que le cerraran la puerta y le dijo: Aunque dice que no, quiere anular las elecciones. Tuve oportunidad de revisar el documento presentado ante el TRIFE. Obviamente, eso del voto por voto es mentira, pues sabe de antemano que es improcedente. Le apuesta a perder… ¿La cabeza?, pregunto ella ironizando, obteniendo otra pregunta por respuesta. ¿Ya se sabe la nueva?… ¡Acusó a Sabritas de entrometerse en la campaña en su contra, pues tenían un comercial que decía que para comer frituras, hacía falta tener “las manos limpias”!, y se despidió con una sincera carcajada y levantando la mano.

Ella regresó a la habitación. Por primera vez en muchos años, no sabía bien a bien qué interpretar de todo el asunto. Se quedó sentada frente a la mesa por algunos minutos. Luego, “Alfa 9” le recordó que la esperaban pues tenía otro compromiso. Ella se levantó y tomó rumbo al ascensor reservado. “Alfa 9” la alcanzó y le entregó el libro que le había obsequiado el Ingeniero; mismo que había olvidado por completo. Abrió la obra y la primera frase del primer capítulo, estaba subrayada:

“Nunca interrumpáis a un enemigo mientras se equivoca”

“Diamante en punto”, escuchó mientras abordaba la camioneta. Unas cuadras adelante, su chofer le preguntó – ¿Cómo le fue, maestra? ¿Cómo ve el clima?

– Mi pronóstico para el clima del próximo sexenio es: “cielo Azul y des-pejado“- dijo con una sonrisa de tranquilidad, antes de volver a quedarse dormida.

Artículos Relacionados:
+ La verdad de AMLO en NADIAMENTE
+ Cuauhtémoc Cárdenas: indispensable la confianza en el resultado de las elecciones en OLGANZA SIN H
+ PRD acepta pagó a sus representantes de casillas
+ Silva-Herzog Márquez afirma que López Obrador desmanteló el PRD y aniquiló a la izquierda; está desquiciado, dice

+Actualización 22 JUL 06: AMLO: voto por voto, solo un slogan, de José Contreras en la Crónica.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

One Comment

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply