¿Cómo combatirlo entonces?
Sencillo. Vía demanda. Como casi todo en la vida, cuando fallan otras cosas, el mercado sigue siendo temible y poderoso, insensible.
Dicho de otra forma, el spam se terminará cuando los costos de enviarlo, sean mayores que no enviarlo; cuando la afectación de imagen sea mayor que el beneficio de darse a conocer, cuando los productos no sean comprados por el hartazgo de la invasión publicitaria que sufre el usuario.
No se ustedes, pero a mí me han colmado la paciencia. Un ejemplo, es una empresa que se llama: CAPITAL HUMANO CONSULTORES, que ofrece cursos de ventas, cobranza, dirección empresarial, liderazgo y casi-casi-como-ser-feliz-y-rico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (ciudad en la que no vivo y que visito poco). Para estos eventos, utiliza al hotel Courtyard Marriot San Jerónimo.
La responsable de enviar este tipo de mensajes spam, es una tal Lic. Marcela Sosa, cuyo correo electrónico es marcela@capitalhumanomty.com con número telefónico (01.81) 11.33.2620 y 21, quien a pesar de todas mis peticiones, sigue enviando su correo spam a mis cuentas, agregando con cinismo, sus datos bancarios para depósito: Banorte No. de Cta. 593-01999-3 a nombre de Carlos Martinez Campos, CLABE para transferencias bancarias 072580 005930 199932.
Pero, ¿quién está en el fondo detrás de esta-mierda-estrategia? Nada más y nada menos que una empresa que se llama e-boletines.com, que por “solo $2,500 pesos“(denle click en su menú de costos), ofrece enviar 3,000,000 e-mails a usuarios de internet Mexicanos para dar a conocer su empresa o página web. Y seguramente, dentro de esos 3 millones de correos electrónicos, están también algunas de sus direcciones de correo electrónico. Y por si fuera poco, todavía tienen el maldito descaro, de utilizar como “referencia de su excelente servicio”, un artículo del Economista (me llama la atención conociendo el rigor editorial del diario) escrito por una dizque “periodista” llamada Mónica Geraldine Valladolid (a mí me disculpan, pero alguien que se vende para escribir sobre tonterías como esa, debería ser llamada penderiodista), con correo electrónico mvalladolid@eleconomista.com.mx
Vuelvo entonces, a qué hacer al respecto. Y estas son mis sugerencias (vía mercado, como dije):
1. NUNCA contraten a e-boletines.com . Si es posible, copien (o en el peor de los casos, citen) este texto en todos los blogs y sitios que puedan, para que un mayor número de gente esté advertida sobre esto.
2. NUNCA asistan a ningún curso organizado por CAPITAL HUMANO CONSULTORES.
3. Si es posible, ESCRIBAN un correo de queja al hotel Marriot Courtyard de San Jerónimo en Monterrey para hacerles saber que su imagen está viéndose afectada indirectamente por permitir este tipo de eventos en sus instalaciones (tel.: 1 800 561 4761 o email: jesquivel@landus.com.mx )
4. 3. Si es posible, ESCRIBAN un correo a la penderiodista que escribió ese artículo, o al editor de El Economista a ayuda@eleconomista.com.mx
Por último, les ruego, a pesar de que aquí están todos sus datos, no quieran darle una cucharada de su propio chocolate a estos spamers ni bloquearles sus cuentas bancarias, aún si tienen ganas de divertirse o molestar al propio…
¡Ya basta! Luchemos contra esas empresas timadoras “que ofrecen visitas” a sus sitios web porque cuentan con “bases de datos”, como si esto fuera verdaderamente una herramienta de mercadotecnia…
Esos Spameros son una pesadilla. Claro que si José, cuenta con mi apoyo.
Me acaban de empezar a llegar esos mensajes a mi cuenta de trabajo, y aunque el anti-spam los controla, sí me molesta que la gente considere que esa es la mejor manera de darse a conocer.
Te apoyo al 100%
Aunque seguramente esta estrategia de represalia contra los spamers funciona mejor en los Estados Unidos, quizás también podría funcionar en México.
Se trata de suscribir al Spamer a cuanta lista de correo postal conozcas de modo que su buzón se vea atiborrada de piezas de correo de publicidad… para que vean lo que se siente.
Saludos.
Lo pondre en mi blog, y si como es molesto el spam 😛
Creo que difiero en tu opinión, el mundo esta cambiando, la tecnología va avanzando por lo tanto las técnicas de mercadotecnia tienen que ir cambiando, y el spam me parece una manera adecuada de mercadotecnia, yo no digo que no sea molesta, claro que yo tambien recibo spam pero simplemente lo ignoro, si me llega un correo que no conozco simplemente NO LO ABRO, asi de fácil, para que me estoy amargando la vida como lo haces tu?, creo que le das demasiada importancia, casi llego a creer que tienes envidia o algo parecido a esta empresa de e-boletines.com, o tal vez, tu eres la competencia y e-boletines te esta comiendo el mandado??? jejeje, no lo se creo que deberias de informarte un poco mas de este tipo de empresas por que al menos yo tengo entendido que no es la única en México ni en Monterrey (que por cierto que lastima que no visites mucho MI ciudad)así que se me hace muy extraño que solo ataques a ésta, en un intento de desprestigiarla totalmente con el comentario de NUNCA CONTRATEN E-BOLETINES, o no haz pensado que con tu post pueda suceder todo lo contrario?, por que para que te enteres de que existe E-BOLETINES es por que hace bien su trabajo no lo crees???
Elizabeth: es tan evidente que trabajas en e-boletines que das pena ajena. Cuando recibas una llamada telefónica de parte de alguien ofreciendo una tarjeta de equis banco, recuerda que estás a un nivel aún bajo que ese telemarketer.
Jajaja me dan risa como ustedes gente se creen que lo saben todo, yo nada que ver con ellos, de hecho mi profesión no tiene absolutamente nada que ver con la infromática, antes de que me estes juzgando informate estimado “Mark” yo soy química y te lo puedo probar y creo que e-boletines no necesita químicos jajaja y si los necesita pues que me avisen, creo que aqui solamente uno expone su opinión y fue lo que yo hice, creo que para eso existe esta sección, o me equivoco??, así que te pido de favor que respetes mi opinión, y también que no critiques a la gente que ofrece telemarketing como si fuera igual o peor que robar para ganarse la vida el que da pena jena eres tu por juzgar a la gente que tiene ese tipo de trabajos por tratar de ganarse la vida decentemente.
Creo que Elizabeth es una pendeja, cambia de “creo que difiero en tu opinión”, a “me dan risa como ustedes gente se creen que lo saben todo”, no se, para mi es una estupida quimica que cree saber de mercadotecnia.
Victima de sus propios comentarios
Estimado Charlie veo que no tienes ni una pizca de clase, por que no respetes a una mujer por sus comentarios, como les digo simplemente es MI OPINIÓN si no la pueden respetar entonces el pendejo es otro, PD. Me gustaría que fueras químico por que no cualquier pendejo lo es, y si yo lo logre es por que soy una pendeja especial, Gracias 🙂
MCHACON: Una terrible pesadilla. Son la basura del internet. Gracias por tu apoyo!
XANA: Efectivamente. Y seguira siendo así mientras siga siendo efectivo, barato y eficiente. Por eso, solo vía mercado podremos detenerlos. Un abrazo!
RAMON MIER: Que conste que yo no he invitado a nadie a seguir esa estrategia 😉
PSYRAX: Gracias por darle eco a esto!
ELIZABETH Vamonos por partes:
1. Bienvenida a este espacio, aquí todas las voces valen, el asunto es enriquecer con el debate las opiniones de los lectores, sean cuales sean.
2. Comienzas diciendo que difieres conmigo porque el spam es una herramienta de mercadotecnia adecuada. Si lees bien el texto, encontrarás que digo que el spam tiene éxito porque aún es útil.
3. No es cuestión de amargarse la vida o no. Es asunto de muchas matices, entre las que te nombraré solo algunas: El SPAM es correo no solicitado para promover algo con fines comerciales. El SPAM esta prohibido por ley, en España, Inglaterra, Estados Unidos, etc. ¿Sabes porqué? Porque mucho más allá de ser molesto, hace el trabajo lento (yo recibo 400 correos al día, tengo que revisar diario que es spam y que no), y sobretodo, están haciendo uso de información personal privilegiada. Imagina que alguien por sus pantalones y porque es la forma de ganarse la vida, publica tu foto, y la dirección de tu casa. Es una violación a tu privacidad, ¿no es cierto? Lo mismo sucede con el Spam. Eso, sin siquiera contar con los problemas de seguridad personal… Imagina pues, que vamos más allá. Imagina que tu compañía telefónica de celular, vende sin tu permiso, tus datos a otra para que te manden mensajes sms a diestra y siniestra anunciandote condones, viagra, cursos, videos, etc. Imagina, que te mandan 400 mensajes sms diarios (y eso sin contar con que tengas un blackberry o dispositivo móvil que sumaría otros 400 correos).. ¿te parecería correcto?. A mi no. Digo, el spam sigue siendo eficiente, por eso la única forma de combatirlo es vía mercado, pero de eso, a que esté bien, hay un charco del tamaño del atlántico… Es más, si fuera tan bien visto y tan legítimo como haces suponer que es, ¿porqué demonios lo mandan siempre por direcciones electrónicas diferentes e inexistentes?…
4. Jamás mencioné en ningún lado, que e-boletines sea la única empresa que se dedique a esto. Lo que si mencioné es que es a la primera que le puedo seguir el rastro. Y que indudablemente se dedican a esto.
5. Jamás mencioné que e-boletines está en Monterrey. ¿Como sabes tú donde está esa empresa?
6. En cuanto descubra a otra empresa similar, creeme que buscaré hacerlo público igual que a esta.
En fin, nuevamente bienvenida a este espacio!
MARK: Por los argumentos, yo llegué a pensar lo mismo, pero Elizabeth ya aclaró que no es así.
CHARLIE: Gracias por tus comentarios. NAda más les pido que el debate se realize sin agresiones personales. Aqui bienvengo todas las opiniones, incluso las que me critiquen, siempre y cuando sean de forma constructiva y respetuosa. Así que bienvenido tú también!
Gracias Zolliker por tus comentarios, así como tu tienes tu opinión pues yo tengo la mia, de esto se tratan estos foros, pero como bien lo dices no debe de caer en agresiones personales, cosa que me parece ser de muy mal gusto, y pues bueno yo respetare la tuya como tu respetas la mia simplemente tenemos enfoques diferentes, a mi en lo personal no me cae tanto e-mail como a ti por lo tanto el spam no se me hace tan molesto como a ti, digamos que ahí depende de cada caso en particular. PD. Supuse que estaba en Monterrey por que mencionas a la otra empresa, pero ahora que leo bien ese pedazo una disculpa no tengo idea de donde se encuentre.
Opino que ayudemos a Elizabeth a entender ya no tanto en teoria, si no en la práctica lo que es el Spam.
Pienso que deberia de recibir un poco de spam en su correo personal, digamos algo normal, unos 50 correos a diario. Zolliker tu eres la única persona que puede ayudarla o bien pasanos su correo y te ayudamos con mcuho gusto.
Tal vez con un caso práctico le cambie la percepción tan equívoca que tiene hacia el correo NO SOLICITADO.
Recuerden que en el Marketing por internet tal es el caso de los correos, deben de darnos la opción de podernos salir de las listas, cuando es así todo está perfecto, pero cuando te llega SPAM del cual todos sabemos y dolemos la neta que ni al caso que una persona con conocimientos básicos en el tema diga que el SPAM esté bien.
No confundir SPAM(correo no solicitado con robo de identidad del cual nunca escaparemos)con E-Marketing (correo no solicitado, pero me dan chanza de salirme del grupo).
Saludos!
Trackback en Noticias Mexico
http://www.mexicowz.com.mx
Todos tienen algo de razon, mas sin embargo el e-mailing es una realidad y lo venden desde alguien que no lo sabe hacer hasta empresas solidas como terra.
Yo creo que deberiamos de atacar mas la intencion y no solo la conducta de los actos del e-mailing, recuerden que toda intencion esta justificada.
Amiga te doy la razon que nos respeten, de lo contrario para que tener espacios como tal.
Por favor no digan “MÁS SIN EMBARGO” eso es un pleonasmo, nada más aprendan a decir: “sin embargo”, el “más” está de más.
Saludos!
Hola soy spammer , y quiero decirles que es un magnifico medio para hacer dinero si les interesa haganme llegar sus comentarios
saludos
Señores, pues yo si soy de Monterrey y el señor Carlos Martinez de capital humano, es el mismisimo dueño de e-boletines.com, y eso me consta porque al muy ratero le contrate un servicio de envio sus 3 millones de correos y me estafo, no me envio nada, no tuvimos nada de efectividad porque jamas fuero nenviados ni uno solo de esos correos..
Deberían de inventar pronto un software que controle la publicidad por email (llámese spam o e-marketing). Lo barato del envío masivo de emails es lo que provoca tanto envío y repetitivo, ya que los resultados realmente son infames.
El correo del mamarracho este, dueño de la empresa fraudulenta es
carlos@e-boletines.com
su fax, por si lo quieren saludar es 01 81 11 33 26 20
Escríban a PROFECO denuciándolo, ellos ya saben del asunto y están sobre de él.
Trackback en Noticias Mexico
http://www.mexicowz.com.mx
No entiendo nada de esto …. jejeje
Ya c, meten de noticas de mexico y ahora de farmacos …..
Saludos desde Celaya