México ante Dios, Gratis!

Posted by on July 26, 2007 at 11:38 am.


¡ESTA PROMOCIÓN YA TERMINÓ Y YA HAY GANADORES!

Un servidor, desde hace tiempo, está involucrado en una personal campaña para promover la lectura; y qué mejor que hacerlo con un par de libros gratuitos y autografiados como el de México ante Dios, de Francisco Martín Moreno.

Mexico ante Dios Gratis!

La actuación del clero católico en el trágico y dolorido siglo XIX mexicano esconde un sinnúmero de respuestas para explicar la coyuntura que hoy padece nuestro país.La jerarquía eclesiástica acaparó la riqueza durante más de tres siglos, y se coludió con militares para derrocar gobiernos como el de Juárez e instaurar tronos como los de Iturbide y Maximiliano. También se opuso al arribo de las ideas renovadoras de la revolución francesa, rechazó con las armas el progreso y se prostituyó al utilizar el púlpito y los confesionarios a favor de sus intereses terrenales. Por si fuera poco, impidió la alfabetización de las masas y concentró la educación en los privilegiados, impidió la importación de libros con ideas contrarias a sus intereses y ejército la censura periodística recurriendo al secuestro y la tortura. La institución clerical esquilmó a la sociedad, excomulgó a quien jurara la Constitución de1857 y defendió con cañones sus fueros; detentaba más del cincuenta por ciento de la propiedad inmobiliaria del país y tenía bancos, hipotecarias, policía secreta y cárceles clandestinas. Gozaba de exenciones fiscales, cobraba diezmos apoyándose en la fuerza pública y financió guerras, como la de Reforma, invitando a los feligreses a matar con indulgencia plenaria. Francisco Martín Moreno vuelve a incursionar con su prosa, tan intensa como reveladora, en el siglo XIX, para arrancarle secretos celosamente guardados a través de una novela impetuosa en la que el amor es también protagonista.


Pues así es. Me he puesto en contacto con mi amigo Francisco Martín Moreno, quien con todo gusto y con el fin de unirse a esta campaña de “Libros Gratis” de Realidad Novelada, ha decido donar dos ejemplares autografiados -y dedicados de su puño y letra- para ser rifados en este espacio.

Por ello, estimados amigos y lectores, convoco a quien quiera participar en esta rifa, a que me dejen unas líneas en la sección de comentarios, para que el día 15 de Agosto, se seleccione de manera aleatoria, a los dos ganadores, a quienes contactaré vía correo para que nos pongamos de acuerdo en la entrega del ejemplar (cada ganador tendrá que cubrir con los gastos de envío si es fuera de México, D.F.)

Adicionalmente, el autor estuvo de acuerdo en ir un poco más allá de la simple rifa, por lo que me ha ofrecido de manera exclusiva, el autografiar los libros previamente adquiridos, de cualquier lector de Realidad Novelada que así lo deseé.

“Ven, ven, acércate. Nadie sabe lo que voy a decirte, por todos los santos: escúchame antes de que estos huesos viejos se los disputen los tiburones de la Isla de Sacrificios, repitió aquel personaje que había permanecido casi mudo durante mis primeras noches de cautiverio. En realidad el viejo carecía de alternativa: o me revelaba a mí su gran secreto, fuera yo quien fuera, o irremediablemente se lo llevaría a la tumba. Me tuviera o no confianza, me conociera o no, tenía que hablar, y hacerlo pronto, muy pronto” (extracto)

Publicada por Alfaguara, “México ante Dios” se puede conseguir online vía Librerías Gandhi a un precio aprox. de $200 pesos. ¡Tú llévatelo gratis y con dedicatoria de puño y letra del autor!

Espero les guste este regalo que Francisco Martín Moreno y un servidor, les hacemos con mucho gusto y con ganas de que lean… ¡LEAN!


If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

84 Comments

  • Hector Gonzalo Melendez says:

    Tengo poco tiempo que inicie a leer los libros de este gran escritor Mexicano, y seria grandioso tener un libro con su rubrica. Soy amante de la literatura que tenga que ver con nuestra realidad como mexicanos y es bueno tener personas(como El) que se dedique a investigar las verdades ocultas de nuestro, en ocaciones vergonzoso pasado ojala pueda obtenerlo.
    Gracias

  • jjose ramon silva says:

    cuando se tiene una edad como la mia y has pasado por movimientos como el66 en morelia el 68 en mexico y observas que el pais no ha cambido que seguimos teniendo los mismos sumos sacerdotes(tlatoanis) que siempre han manejado este pais las mismas familias revolucionarias los mismos ricos te das cuenta que no hemos salido de la epoca de las haciendas donde los hacendados y la iglesia son inpunesa todo

  • CARLOS says:

    LA VERDAD NO HE TENIDO LA FORTUNA DE LLER ESTE LIBRO, SOLAMANTE ME TOCO LA FORTUNA DE ESCUCHAR LA BIEN ATINADA ENTREVISTA DEL AUTOR FRANCISCO MARTIN MORENO CON ABHRHAM ZABLUDOWSKY EN SU PROGRAMA DE LA “A A LA Z” QUE PASA TODOS LOS DIAS EN RADIO 13, Y LA VERDAD ME QUEDO UN GRATO SABOR DE BOCA AL VER QUE AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAIS A PESAR DEL REGIMEN TAN NOLIBERAL Y DERECHISTA QUE ENCABEZA EL ENANO ESPURIO DE CALDERON PERO COMO MERO TITERE DECORATIVO,BUENO QUE A PESAR DE ESO TODAVIA HAY GRANDES INTELECTULES COMO ES EL CASO DE FRANCISCO QUE TENGAN EL GRAN CONOVIMIENTO Y EL VALOR DE CONTAR LA VERDADERA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, POR LO CUAL ESPERO PRONTO ESTAR LEYENDO ESE TAN AFAMADO LIBRO Y RECOMENDARLOS A TODOS LOS QUE CONOSCA.

  • yo quiero estar al dia de los libros ya q me parese bastante interesante el fomentar la cultura por la lectura en un mundo tan detereorado como este.

  • megustaria tenerlo ya q me parese un puto de vista bastante interesante de pate del autor eso sin contar q estoy a favor de fomentar la lectura, ya que esas son las bases del exito nunca e tenido suerte pero espero poder ganar

  • alex says:

    perfecto me lo recomendaron

  • hector mujica says:

    me encantaria tenerlo aparte de que me gusta leer tambien tengo que leerlo para entregar un trabajo en la escuela

  • Saidefo says:

    Ahhh que buen libro.Ya lei tambien el de México mutilado.El de México ante Dios no cabe la menor duda que nos abre los ojos pues la jerarquia catolica tiene muchos males y pues el clero catolico ah afectado el atraso ideologico en nuestro país.
    Gracias Francisco.

  • Saidefo says:

    Hey en realidad 100% RECOMENDABLE
    se los digo yo que tan solo tengo 17 años
    y me e dado cuenta que el clero catolico es una
    BASURA.
    Saidefo.

  • Gabriel Ruiz says:

    El libro de Apokalipsis pinta la las religiones como una ramera borracha sentatada (mangoneando ) a los gobernantes de este mundo. Y ëste libro lo muestra de manera mas real.

  • GILBERTO VAZQUEZ says:

    QUISIERA TENER ESTE LIBRO COMO OBSEQUIO YA QUE ES BUENISIMO DESEO SUERTE¡¡¡

  • carlos says:

    lo estoy leyendo pero es prestado. gracias

  • alejndro toledo says:

    he leido a la puta de babilonia y es una verguenza seguir teniendo a esa gente entre nosotros…..
    tu excelente hiostoria novelada, la otra historia de mexico y su vergonsozo pasado no hace mas que acrecentar mis odios y verguenzas por los procederes de nuestras gentes….
    ojala puedas incrementar mi ignorancia con tu libro….
    gracias

  • JACQUELINE MONTSERRAT says:

    ESTE LIBRO ES FANTASTICO LEANLO ES INCREIBLE COMO EL CLERO CATOLICO NOS HA HECHO COMO QUIERE DURANTE TANTOS AÑOS Y K AUN NO SE HAGA NADA COMO ESTE INVECIL GOBERNADOR QUE TENEMOS QUE DONO MUCHO DINERO PARA QUE LO INVIRTIERAN EN LA ESTUPIDES ESA DEL SANTUARIO DE LOS MARTIRES NO MAMEN MEJOR PONGANSE A INVERTIRLOS EN COSAS DE PROVECHO LEAN EL LIBRO NO SE DEJEN MANIPULAR DE NUEVO POR EL GOBIERNO Y LA IGLESIA!!!

  • yo le tengo asco la iglesi por que ellos tapan todo a estos curas dejenrados y asecinos son los peores del mundo por que son unos falsos corruptos y lo unico que quieren poder y dinero y a todo el mundo le miente y usan la palabre de dios a la sociedad del mundo que son unos santos de mierda¿¿¿¿yo fui abusado por un obispo juan carlos maccarone y lo denuncie y yo lo eh filmado paraque me crean y la justicia y la iglesia lo tapan todos estos basuras que esixten en el mundo?yo me junte con tres curas para contale toda my verdad y ellos me iban a darme una mano con los derechos humanos por que ami me amenasaban de muerte y a toda my familia y saben que?estos curas que me reuni con ellos me terminando amenasandome por eso los detesto ah la iglesia catolica por que todo tapan y no le inporta nada de nosotros??y ami me secuestraron me pegaron muy mal disiendo que deje de joder??y al poco tiempo que me secuestraron lo encontraron muerto en la casa a un testigo mio y todo esta en la nada por que tapan y yo no voy a bajar los brasos..asta que se aga justicia y no le tengo miedo al poder de la iglesia catolica¿¿yo soy argentino mi telefono es (00.54.03854212089)y mi celular es(00.54.0385154851255)y me gustaria que se sepa toda mi verdad…y que algin me la escriba my verdad yo voy con la verdad y la iglesia catolica le molestad…..

  • me gustaria comunicarme con el escritor mexicano francisco martin moreno y hablar con el y contale todo que me paso con estos curas de mierda y la iglesia catolica ..le lengo mucha bronca a la iglesia y a este cura que se abuso de my maccarone y ya tenia un antesedente y lo taparon ??y tambien a estos tres curas que me amenasaron de muerte y yo lo grave y lo denuncie y nuca lo sitaron a declarar y al obispo maccarone tambien???y tambien este cura dejenerado maccarone se en cuentra en mexico tenga cuidado??? por favor me gustaria comunicarme con el moreno…lo armiro de todo lo que hace ::este es mi tel..fijo(00.54.03854212089)y my clar.(00.54.0385154851255)

  • CESAR RODRIGUEZ says:

    BUENAS TARDES, MI COMENTARIO ES SIMPLEMENTE UN AGRADECIMIENTO AL AUTOR POR PERMITIRNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y ESCLARECER PASAJES DE NUESTRA HISTORIA QUE POR MUCHO TIEMPO NOS HAN HECHO VISUALIZAR DE MANERA DIFERENTE, DESDE LOS LIBROS DE TEXTO HASTA LAS PAGINAS DE REVISTAS DE CIERTO RECONOCIMIENTO, YO CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN LA VERDADERA HISTORIA DE NUESTRO PAIS PARA PODER REALMENTE TRANSMITIRLES LA MENTALIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS, DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE NUESTRO PAIS ACTUANDO CON HONESTIDAD, JUSTICIA, Y SOBRE TODO SIN FANATISMOS HACIA TEMAS COMO LA IGLESIA, POLITICA, ETC.
    VA DESDE AQUI UN RECONOCIMIENTO Y FELICITACION, DE CORAZON.
    SALUDOS!

  • Raúl Galicia says:

    He escuchado muy buenos comentarios del Libro.
    Me gustaría mucho leerlo
    Saludos

  • edgar torres says:

    hola
    me encantaria tener el libro
    sobre todo, por que habla sobre temas interesantes
    saludos a todos, que esten bien

  • TAMBIEN LES PIDO DE FAVOR QUE ME APUNTEN A LA SUSODICHA RIFA, REALMENTE ME INTERESA LEER EL LIBRO, ESTOY DORLOROSAMENTE CONSIENTE DE TODO EL DAÑO QUE LA IGLESIA CATOLICA LE HA HECHO A MI AMADO MEXICO,Y TAMBIEN INVITO A TODOS A QUE UNAMOS NUESTRAS VOCES DE PROTESTA PARA QUE EN EL MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC VUELVAN A PONER A LOS OJOS DE TODO EL MUNDO LA EXCOMUNION QUE LA JERARQUIA CATOLICA LE LANZO A LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA (HIDALGO Y MORELOS), POR QUE HACE AÑOS QUE VISITE DICHO MUSEO LA PUDE LEER Y EN EL AÑO PASADO(JULIO) YA NO LA ENCONTRE Y QUERIA LEERSELA A MIS HIJOS PARA QUE ELLOS, TAMBIEN JAMAS OLVIDEN NI PIERDAN DE VISTA A UNO DE LOS ENEMIGOS DE MEXICO.

    YO LES DESEO RESIGNACION A TODOS LOS QUE NO SE SACARON EL LIBRO EN LA RIFA Y LOS INVITO A QUE LO COMPREN, POR QUE YO ME LO VOY A GANAR.

    ATENTAMENTE: JOAQUIN

  • Veronica says:

    Joaquin, lamento informarte que la rifa ya fue y que vas a tener que comprar el libro.
    Resignacion amigo, pues ya hubo dos ganadores.

  • JULIAN says:

    ES IMPORTANTE CONOCER LA HISTORIA DE TU PAIS PUES UNO SE ENTIENDE MAS COMO PERSONA POR QUE QUERAMOS O NO SOMO SPARTE DE ESA HISTORIA Y ESA HISTORIA NOS DEFINE COMO MEXICANOS EL QUE LO NIEGUE SIMPLEMENTE ESTA RENUNCIANDO A SER MEXICANO ESA ES MI OPINION, ENTIENDO QUE ESTO ES UNA NOVELA Y COMO TODO EXISTE SI NO ALGO UN MUCHO DE REALIDAD, ES CIERTO DE LOS ERORES GRANDES DE LA IGLESIA, YO SOY CATOLICO Y NO ME AVERGUENZO DE DECIRLO SE DE QUE HA TENIDO GRANDES ERRORES Y NO SOLO EN MEXICO, RECORDEMOS LAS CRUZADAS, LA INQUISICION ETC, ETC, ETC,
    AUN ASI YO LO QUE SIEMPRE HE DICHO YO NO SOY CATOLICO POR UN SACERDOTE RATERO PEDOFILO O LO QUE SEA, SPY CATOLICO POR MI Y POR QUE SOY FELIZ VIVIENDO MI RELIGION

  • HOLA ME INTERESO EL LIBRI Y LO PIENSO GANAR YA QUE PUES TENGO LA NOCCION DE SER EL PREMIADO Y AUN MAS POR EL AUTORGRAFO DEL AUTOR PUES ESPERO TENER SUERTE SALUDOS A TODOS

  • Erika Tapia Vazquez says:

    Aun no he leido la novela, pero me interesa mucho ya que me gustan los temas historicos novelados. Tambien quiero participar en la rifa.

  • Erika Tapia Vazquez says:

    Por favor renovar la pagina, tenia la esperanza de ganarme el libro MEXICO ANTE DIOS o bien realizen una nueva rifa.

  • noemi says:

    plis yo quiero ese libro, porque considero que uade las razones por las que aveces no leemos es que no hay varo pa comprar un liro

  • Tecpatl says:

    Buendía a todos, he seguido la carrera de tan admirable escritor y cuento con varios títulos de su cosecha, asimismo he tenido la fortuna de ver y escuchar algunas entrevistas que le han hecho en tv, (recuerdo el reto que le envió en una de ellas al alto clero católico para un debate en referencia con el libro, silencio total…) quizá para algunos moralistas apanicados y religiosos recalcitrantes piensen y “opinen” que éste libro (una joya) como los anteriores y los que vengan, es novela pura, pero que se pongan a investigar la documentación bibliográfica netamente veraz que aparece en los libros para que se les vaya cayendo la venda de los ojos. La iglesia católica ha sido la causante del 90% de todas las desgracias que ha padecido nuestro “México lindo y querido” a través de los siglos en contubernio con los gobernantes corruptos de derecha, lo mismo que en la actualidad con el Pan, yo digo que el Pan y la Iglesia Católica “SON UN PELIGRO PARA MÉXICO”. Excelente libro, excelente escritor, mexicano por añadidura afortunadamente.
    El libro lo compré en su primera edición pero me gustaría tenerlo autografiado por el autor, como podría hacerle para contactar con Franciso Martín Moreno. Saludos

  • David says:

    Hola, para mi sería un honor leer otro libro de Francisco Martín Moreno, ya que leí la novela de México Negro y me pareció estupenda, aparte es de mucho interés para mi lo que tenga que ver con la iglesia y la historia y todavia mejor si es autografiado por Francisco Martín Moreno. Yo creo que la vida y la realidad tienen muchas cosas que enseñarnos.

  • Les agradezco la oportunidad de participara para ver si obtengo una verdadera obra de arte de este importante escritor, me encanta como escribe y detalla todo, lo mas importante es que nos enteramos de muchas cosas que desconocemos.
    reciban un abrazo y muchas felicidades por estas promociones

  • HECTOR MORA says:

    el libro nos dice la verdadera historia de mexico y la iglesia estuependo y espe4ro tener esa obra de arte con pueño y letra de su autor

  • Antonia Soto says:

    Me encantaria que ese libo sea para mi, seria genenial tenerlo con migo la verdad me interesa conocer nuevas perspectivas sobre la historia de mi paìs.
    Gracias.

  • SANDRA SAUCEDO SALDAÑA says:

    Es un placer, poder encontrar UN SITIO como éste, que nos proporciona el placer de LEER grandes obras como MÉXICO ANTE DIOS y que estén al alcance de las personas que encuentran el goce de leer una buena lectura, y que esté al alcance de cualquier bolsillo.

  • ABISJA MAJIVI ROJA says:

    MEXICO ANTE DIOS DEBE SER UN LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ALUMNOS DE PREPA. PORQUE? QUIENES SINO LOS JOVENES PUEDEN TARBAJAR A MEDIANO Y LARGO LAZO PARA CONSTRUIR LOS NUEVOS CIMIENTOS DE LA PATRIA.
    LA OBNUBILACION EN EUQ HEMOS VIVIDO, POR ASI CONVENIR A LA PORQUERIA DE GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO DEBE REVISARSE PARA CORREGIR LOS SENDEROS DE MEXICO
    LA SOCIEDAD ESTAMOS TAN DESESPERANZADA QUE ES MATERIALMENTE CONTRUIR AHORA LAS BASES DE UN NUEVO MEXICO POR PARTE DE LAS PERSONAS DE 25 O MAS AÑOS.

    SI DESEAMOS UN MEXICO MODERNO, CON LAS MIASMAS DE GOBERNANTES Y OLIGARQUIA QUE TENEMOS JAMAS ROMPEREMOS EL CIRCULO VICIOSO DE NUESTRA MISERIA
    SI LA JUVENTUD DE 15 A 25 AÑOS PONE LAS NUEVAS BASES DEL MEXICO DL MAÑANA ESTAREMOS EN OPORTUNIDAD DE PENSAR EN UN NUEVO MEXICO. DESDE LA INDEPENDENCIA Y HASTA EL DIA DE HOY VAMOS OCHO GENERACIONES PERDIDAD Y ADEMAS COBARDES POR NUESTRA IGNORANCIA Y ESO JAMAS NOS LLEVARA A ALGO CONSTRUCTIVO
    LAS NUEVAS GENERACIONES DEBEN LUCHAR POR ERRADICAR LA IGNORANCIA QUE TANTO DAÑO HACE.
    LA FE EN DIOS, EN NUESTRO PAIS, EN NUESTROS PADRES, EN NUESTRA FAMILIA NO ES OBRA DE DOGMAS ES OBRA DE APROXIMARSE AL CONOCIMIENTO PARA DESCUBRIR LOS FUNDAMENTPS DE LO QUE SOMOS CADA UNO DE NOSOTROA
    RECONOZCO QUE SOY PARTE DE UNA GENERACION DE MIEDOSOS POR IG NORANCIA, ESPERO QUE MIS NIETOS SEAN LOS VERDADEROS CONSTRUCTORES DE UN MEXICO DE CALIDAD
    POR LA OPORTUNIDAD DE ACEPTAR MIS COMENTARIOS MIL GRACIAS Y SALUDOS AFECTUOSOS A FRANCISCO MARTIN MORENO

  • Miguel Angel Benitez says:

    Ya lei el libro y se me hace excelente lo mejor que he leido junto con el de Mexico Negro, me gustaria ganarmelo por el solo hecho de que viene autografiado por este gran autor, quiero felicitar al autor y decirle que no me pierdo sus intervenciones los jueves con Ferris Decon, ya que es lo unico bueno de ese noticiero

Trackbacks / Pingbacks

Leave a Reply