Edgar Arroyo, “En el Nombre de mi hijo”.
Para él, significa su libertad.
Para el Clan Fox, un negocio millonario…
Para el caso de que no conozcan este asunto:
Hace poco, un Industrial de Aguascalientes llamado Edgar Arroyo Gonzalez, denunció a los cuatro vientos que la Familia de Vicente Fox Quezada, Presidente de México, le ha querido robar – utilizando influencias y la fuerza del Estado – una patente por un medicamento que él inventó para salvar la vida de su hijo, José Andrés, a quien le descubrieron un extraño padecimiento genético-degenerativo de las mitocondrias (en las células del cuerpo).
Imagino mi afirmación, será triste noticia para los que quieren siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no “pierden el tiempo” en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. Y de una vez, que quede MUY claro: esto no es una defensa de los FOX. Es una defensa de la verdad.
Según denunció Arroyo en prestigiados y distinguidos medios como Proceso, La Jornada, RadioFórmula y con Carmen Aristegui – quien le dio espacio en la radio y en su programa internacional de CNN en español -, tras el gran éxito obtenido con el medicamento, se acercó a él, Juan Pablo Fox Quezada (hermano del Presidente), quien le ofreció ampliar el “proyecto Andy” a la fabricación masiva, para según el Sr. Arroyo, compartirlo con México y enfermos del mundo de enfermedades de la Mitocondria y Cáncer.
Aparentemente, Juan Pablo Fox le llevó un cliente para comprar un terreno que Arroyo tenía en un paraíso de playa, con el fin de que a través de la venta se financiara el crecimiento del proyecto, pero al no querer vender Edgar Arroyo, se decide junto con Juan Pablo Fox a solicitar un crédito en Monterrey, por 10 millones de pesos dando como aval de pago ese mismo terreno.
Para no hacer el asunto más largo, el Sr. Arroyo dice que los Fox – con conocimiento del Presidente – y otros poderosos empresarios (se menciona por ahí a Alfonso Romo) intentaron apoderarse de forma ilegal de sus empresas, bienes y activos incluido tal terreno, y particularmente, de la patente del medicamento que salvó la vida de “Andy”. .. Por defenderse, dice demandó a varias personas “poderosas” y la respuesta represiva del gobierno fue encarcelarlo sin conocimiento de causa, en Monterrey, Nuevo León, demandado por Fraude.
El libro de denuncia, publicado por Editorial Grijalbo, fue escrito como “carta de despedida” para sus hijos en menos de cuatro días (!?), debido a que el Sr. Arroyo fue encarcelado y temió por su vida, según dice, por la persecución de Estado de la que fue sujeto y las vejaciones y acosos de las que ha sido víctima.
¿Una historia más para documentar los excesos y abusos cometidos por la Familia Presidencial? ¿Una historia más que revela que Vicente Fox y familia, son capaces de complots para hacerse ilegalmente de un negocio millonario, a costa de vidas de inocentes…? ¿Una historia más que se suma a las de los hijos de Martha, una historia más que nos demuestra que México no ha cambiado?. Arroyo lo dice: él como muchos otros, votó por Fox y ahora estan decepcionados.
Duro, ¿no es cierto? Enterarse de estas cosas. Sobretodo cuando los medios de la tradicional izquierda, los objetivos, responsables, aquellos que hacen periodismo de investigación, le den este espacio de denuncia y nada suceda… ¿Saben porqué? Porque al menos de lo que yo he podido investigar, ¡todo indica es falso!
Imagino mi afirmación, será triste noticia para los que quieren siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no “pierden el tiempo” en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. Y de una vez, que quede MUY claro: esto no es una defensa de los FOX. Es una defensa de la verdad. Vean si no, algunos extractos de la investigación que realizó Ramón Mier, un vendedor de agroquímicos de Tamaulipas, en su blog:
Y ahí, estimados lectores, es donde Ramón Mier le da en el clavo a este oscuro e “inofensivo” asunto, lleno de intrigas, abusos del débil en manos de ricos y poderosos, y demás adjetivos que hacen de toda publicación, un best-seller .Debo mencionarles, que yo mismo me interesé mucho del tema y me dediqué a investigar a mayor profundidad el asunto que Ramon Mier hizo notar, y dedicándome a asuntos médicos, después de verificar y reverificar cada una de las fuentes que Mier utilizó, me decidí a consultar con más de 10 especialistas si es que tenían conocimiento de la existencia de tal enfermedad (). La respuesta fue unánime: NO. Por ello, aún incrédulo, llegué a pensar que debido a que Proceso había sido el primer medio en tomar la historia, podría haber escrito mal el nombre de la enfermedad, y que otros medios al retomar la historia, copiaran el error como propio… Y resultó que no. De acuerdo con el mismo libro, con la fuente y el comunicado de prensa del Sr. Arroyo, así se escribe (es más, vuelvan a ver el vídeo que puse arriba y confirmaran que él le llama melue mitocondria). Así pues, aún no pudiendo creer que ni Proceso, ni la Jornada, ni RadioFórmula ni Cármen Aristegui, ni CNN en español hubieran hecho la tarea (¿no dicen pues, que son los medios de investigación por excelencia?), busqué por medios propios, cualquier posible variante del nombre, como melliua, mellue, melia, melio, melue, melliue, etc., no encontrando nada que sugieriera alguna similitud.Hagan sino ustedes lo mismo en este enlace a Google .O en este, y comprobarán por sus propios medios, que efectivamente no existe mención alguna – salvo de algunas páginas de la Jornada, Proceso, etc., que han tocado el tema de la denuncia- de la extraña enfermedad (yo, a diferencia de Ramón Mier, no puedo creer que por más extraña que fuera la enfermedad de Andy, no sea posible que no exista referencia alguna en el Internet de nuestros días). Y lo mismo sucedió cuando lo busqué en otros idiomas, como en Inglés (que mitocondria se escribe mitochondria o mitochondrial), Francés, Italiano y Alemán.Y tampoco -no sé ni porqué me molesté tanto para investigar el asunto – pude encontrar rastro ninguno de la extraña enfermedad en la Sociedad Norteamericana de Investigación de la Mitocondria (Mitochondria Research Society http://www.mitoresearch.org/), ni qué decir de la Wikipedia, enciclopedias médicas y por qué no, en el proyecto Mendelian Inheritance de la Johns Hopkins University, que es la más grande base de datos médicos que catalogan todas las enferemedades con componenetes genéticos (se incluyen las mitocondriales) conocidas a la fecha (va en su edición 13) como parte del proyecto del genoma humano de la National Library of Medicine de E.E.U.U. (pueden accesarla con el Entrez database searcher) que pueden consultar a través de este vínculo, que por si fuera poco, da automáticamente todas las variables de similitud alfanumérica de la búsqueda en cuestión.
Concluyo pues – salvo que alguno de ustedes sea tan amable de demostrarnos lo contrario- que la “rara enfermedad”, ¡ni siquiera existe!
Y retomo el artículo de Ramón Mier, que además, convenientemente encuentra la semejanza de la historia con la de la película Lorenzo’s Oil:
En cuanto a “Protengia”, que fue el nombre que le dieron al nutriente que curó al hijo del señor Arroyo solo encontré […que…] se vende como un nutrimento a base de proteína de pescado y […que…] “Protengia” es una marca registrada (no una patente como se afirma en Proceso) para un “macronutriente”, para una proteína. Ninguna mención a su capacidad para curar “melliue mitocondria” o ningún otro mal. No me sorprende pues que “Proyecto Andy” , nombre con el cual fue bautizada la iniciativa para “ponerlo al alcance de todos” (nobleza obliga) se encuentre, según la nota de Proceso “dentro de una empresa fabricante de galletas, leche malteada, golosinas, bebidas hidratantes y suplementos alimenticios”. […] Hace falta odiar intensamente a Vicente Fox y a todo lo que le rodea o ser muy estúpido para poder tragarse tantas patrañas. Al parecer Grijalbo estima que hay abundancia de personas que cumplen con alguno de estos dos requisitos o con ambos […]
Ojala cualquiera de esos que se hacen llamar periodistas, fueran tan éticos e inquisitivos como Ramón Mier, pues como dije, él es el único ser – hasta donde yo sé – que se atrevió a investigar este asunto en un principio, a cuestionar la información de los medios “incuestionables”, a no dejarse llevar por el sentimentalismo subjetivo de las causas del débil, del indefenso… requisito indispensable, para con objetividad, llegar a la verdad.
¿Qué es esto entonces?, ¿Un fraude? Al parecer, ese fue el cargo con el que fue encarcelado el Sr. Edgar Arroyo, que después de pagar su caución, se encuentra en lo que él llama libertad condicional… ¿Un golpe político para Fox orquestado por ahí? ¿Una estrategia para vender libros?
No lo sé (aunque puedo sacar mis conclusiones). Pero es terriblemente sospechoso. La duda se mantiene. En especial, porque utiliza la infalible receta para que odiemos al poderoso y queramos defender a una posible víctima, abuzando del espíritu del justiciero que seguramente terminará embarrado – y embarrando su prestigio- en una estafa de un milagroso elixir de la vida, de un medicamento curalotodo.
Para concluir, sólo les dejo una “extraña” casualidad más. Cuando busqué en youtube el caso del Sr. Arroyo, encontré el vídeo que les puse que corresponde a una serie de 3, cuyos tags (etiquetas de búsqueda) son: Fox, Peje, Robo, GIA… Yo les pregunto. ¿Qué demonios tiene que hacer ese vídeo con un tag del peje? ¿Porqué los principales difusores de esta historia han sido medios promotores del peje?… Yo por lo pronto, les recomiendo: NO DEJEN SUS TRATAMIENTOS MÉDICOS A CAMBIO DE UN TRATAMIENTO DE FÉ de ningún tipo. Consulten a sus médicos antes de cualquier cosa..
+ Artículos Relacionados:
* “También Hermano incómodo”, de Teodoro Rentería en su columna Entérese, de Radiofórmula.
* “Hermano del Presidente, implicado en despojo a industrial farmacéutico“, de Gustavo Castillo García de la Jornada.
* Vídeo de Carmen Aristegui en CNN en español (llama la atención lo parecido que resulta al otro vídeo)
* Por supuesto, el blog de Ramón Mier: “Disiento, luego existo“.
ACTUALIZACION: 19 ENE 2010
Por alguna “extraña” razón muchas personas que quieren comentar en este artículo, solo dejan datos ciegos y experiencias incomprobables, destinadas a promover los complementos alimentarios -NO SON MEDICAMENTOS- aquí descritos. La fe, en las Iglesias, la publicidad en los banners. Aquí, si no hay datos duros, no hay nada (y menos con las tonterías que dicen algunos que tal o cual pastilla tiene efectos profilácticos contra el SIDA; señores, usen condón, lo demás son pendejadas). Por ende, he decidido no permitir más comentarios.
Don José: yo no sé lo que pretendían hackeándolo a usted; pero sé lo que han conseguido: llenarme el blog de antipejes obnubilados de encontrarle a usted allí con semejante chusma.
¡Por Dios, qué falta de glamour tiene usted ultimamente!
Respetuosamente
Sr. Sánchez, con todo respeto que merece su esfuerzo de investigación, si desea que su trabajo de investigación tenga algún reconocimiento por sus lectores, requiere de ir más allá de simples busquedas en el internet. Mejor vaya a los jusgados y registro público de la propiedad a escarvar la verdad.
Saludos,
GATOPARDO: Jajajaj. No mujer, ciertamente no era mi intención llenarte de bruma el espacio sideral, pero véelo mejor como un fenómeno natural, quizás como una aurora boreal, algo que sucede poco y que vale la pena observar al menos una vez en la vida 😉 Un abrazo!
EDUARDO: Agradezco la visita y comentario. Debo decir, que no hay que buscarle “chichis a las hormigas” con esta investigación. Porque no estoy diciendo que no haya sucedido nada de lo que el Sr. Arroyo menciona en su libro. Por eso mismo, ni falta que hace meterse a jucios ni expedientes legales (sabe usted que hay 32 demandas en México sobre quienes dicen ser propietarios de la luna?) Lo que sí estoy diciendo, es que en las fuentes más legítimas de búsqueda de enfermedades genéticas y mitocondriales, NO EXISTE registro alguno de la que dice el Sr. Arroyo tuvo su hijo Andy. Y seguramente habrá quien diga que Melliue, o mellue o melua, o meluo o melue o un larguísimo etcétera, se parece al MELAS (Myopathy, Encephalopathy, Lactic Acidosis, and Stroke-like episodes), sin embargo, debo decir, NO es cierto. Clarísimamente se observa, escucha y lee una y otra vez, al Sr. Arroyo reafirmando el diagnóstico. Y por si fuera poco, MELAS MITOCHONDRIA tiene síntomas total y absolutamente contrarios y distintos a los que él describe… ¿Que los Fox le intentaron robar la patente? Ciertamente es FALSO. No existe PATENTE alguna por complementos alimenticios. Eso, Eduardo, se regsitra como Marca únicamente. Y así está registrado el PROTENGIA.
¿Que los Fox quisieron robarle un terreno? ¿Lo encarcelaron? ¿Lo persiguieron? ¿Su hijo estuvo enfermo de algo? No lo sé. Podría creer algunas cosas (lo del terreno especialmente, pero dígame, ¿quién en su sano juicio hipoteca un terreno de 10 mill usd sin ver con quien trataba, con un particular, por tan sólo un 1% del valor de la propiedad?… Vaya, conozco bancos que de tener buenos números en su empresa, se pelearían por darle un crédito…¿qué no es de eso de lo que vivien los bancos?). Pero no tengo el más mínimo interés en averiguarlo. El asunto de este artículo, es nada más desenmascarar que NO EXISTE HASTA LA FECHA UN SOLO REGISTRO MÉDICO CONFIABLE DE QUE EXISTA LA ENFERMEDAD EN CUESTIÓN.
Por último, lo invito a visite una página de GIA LIVE, la empresa de ventas ramificadas (esquema piramidal) que está diseñada a las ventas de productos NUTRICIONALES donde se incluye al Protengia. (Ahí donde dice productos patentados, verá que no hay patente sino símbolo de CopyRight) Y vea que por favor, que venden Shampoos para recuperar el cabello, Fibra dietética y enducolorantes. Justo lo que se necesita para curar una enfermedad genética de las células… 😉 http://mx.geocities.com/gialivem/
Saludos y gracias por la visita!
Entonces la enfermedad melliue mitocondria ha hecho honor a su nombre, solo era un mito.
Gracias por lo de excelente compañero.
Saludos ácidoz.
Hola, felicidades por tu analisis y por aquello de las coincidencias te comento que existe una Andy Found apoyada hasta por el mismo Bill Gates asi como por las instituciones de salud mas importantes del mundo y que tiene su origen en el esfuerzo de un Padre Mexicano (Ing. en sistemas del ITESM de origen Chiapaneco) para conseguir fondos para salvar a su hijo recien nacido y afectado de una mutacion en el gen NEMO, lo que le provocaria la muerte (solo se han detectado 8 casos en el mundo) a menos de que se le diera una transfucion de celulas madres de un donante 100% compatible. Para mantenerlo con vida el tratamiento era millonario en el mejor hospital pediatrico del mundo (el de la Univ. de Harvard). Afortunadamente gracias a la inseminacion artificial selectiva se logro conseguir a la donante perfecta: su hermana menor quien fue engendrada exprofeso para la donacion. la cual fue hace 2 años cuando el tenia 4. Hoy esta en plena recuperacion y siendo ejemplo para otros 5 niños con el mismo mal. Creeme que es cuestion de tiempo para que se haga una pelicula, por lo que no me estrañaria el que de hay este tipo charlatan tomara el nombre.
Excelente trabajo periodístico. Ojalá más personas se dedicaran a utilizar su cerebro y las herramientas que ofrece la vida (ej: Internet) para acabar con el mundo de patrañas y rumores a los que estamos expuestos diaramente. Desgraciadamente, el negocio de la calumnia vende y vende muy bien, y mientras sigamos teniendo gente con bajo nivel educativo en México vamos a seguir teniendo quienes “se traguen el anzuelo”. Como decía el charlatán de P.T. Barnum: “There is a customer born every minute” (aunque lo cambiaria por: “Cada minuto nace un tonto”).
Mi nombre es fabricio, vivo en la ciudad de León, Gto. Y tengo sólo 16 años
Para poder analizar, y dar por hecho una mentira, es necesario ver la verdadera causa de la supuesta mentira, recordemos que la política no es lo que aparenta, puede ser una pseudoverdad. Y a qué viene mi comentario?
En una novela, se utilizan recursos líricos para hacer más amena la lectura, sin embargo la esencia del texto es dar a conocer una noticia.
Cada día, nos encontramos con gente que busca por medio de la literatura, hacer demandas sociales sin bases, pero en este caso, apesar de que vivo en León Gto, conozco de cerca a Edgar, conozco a sus tres hijos y a su esposa Sara, aclaro, no es mi familiar. Se necesita, realmente conocer a la persona o la situación para no dar comentarios estúpidos, o que muchas veces se visten de contraverdad ante un hecho sin tener bases.
Aclaro señor Mier, no digo que esté mintiendo, pero existe algo llamado prudencia y para obtenerla hay que conocer lo que se dice “Un Sabio no dice lo que piensa, pero piensa lo que dice.”Así que, créalo o no, yo conozco a la familia Arroyo, y si, su hijo estaba enfermo, si existe la enfermedad, y sólo se conoce en pocas partes del mundo, no es muy común y existen diferentes síntomas pues no ocurre en las mismas partes del cuerpo, (basta estudiar un poco de anatomía y fisiología para saber eso), ahora, la proteína, mientras más sintetizada y compleja sea, mejor la aprovecha el organismo. La enfermedad, está ligada en las células, no se trata de un virus, es sólo una insuficiencia celular. Repito, la enfermedad existe, ahora, los beneficios son altamente efectivos y yo lo he visto con mis ojos, persona que tienen cáncer y viven mejor, no es una cura milagrosa, es un apoyo al tratamiento, personas con artritis, y que después el dolor disminuye paulatinamente, y vuelvo a decir, no es comercial, sino que existen tantos productos que dicen que hacen maravillas y no es más que DROGA legal. Esto, que es MEXICANO, y con reconocimiento mundial no lo demos a conocer, POR DIOS!!!!!!.
Ahora, un error por parte de Edgar ante la prensa es darlo a conocer como un escándalo, cosa que no ayuda a la veracidad, y en eso estoy de acuerdo con ustedes, sería mejor sólo manejarlo en asuntos legales y no publicitario,
también lo malo es que adjuntó esta información, justo en la salida del ex presidente el Señor Fox, quien en realidad, sabía de los sucedido, pero que se sentía con las manos atadas por las BARBARIDADES de su hermano.
Si más rollo, no hago una justificación de Edgar Arroyo, sino una corrección.
En mi filosofía, siempre digo, que ante una situación siempre se presenta lo contrario radical:
Capitalismo-comunismo
creyente-ateo
bueno-malo
verdad-mentira
romanticismo-realismo
En todo hay polo, sin embargo está de nuestra parte buscar el equilibrio, pero sólo se logra, conociendo todo el campo de estudio.
Mi correo es padrecito1000@hotmail.com
recibiré comentarios, y pláticas por chat.
Buenos días, soy una persona de 32 años, argentino, Ingeniero en Sistemas residiendo en este maravilloso país. Ultimamente me he dado cuenta de la forma que la gente emplea para tratar de informar/desinformar a la población. El uso de los medios de comunicación para publicitar o difamar a personas es increiblemente usado en este país. Mi pregunta es: alguien habló con este señor en persona??, porque el día de ayer tuve la posibilidad de encontrarlo, hablar con el y debatir un par de cosas y lo que menos me pareció fue un charlatán. Así que vamos, a quien le van a creer?, se trata de eso?, de creerle a alguien?, no se trata de desvalorizar a una persona o los medios para llegar a un resultado, hagan como en todo el mundo, si algo es un fraude denuncienlo ante las autoridades. Parece que la mejor herramienta mexicana para denunciar a una persona es hacerlo a los 4 vientos, y, como primera medida, desacreditarlo. Bue, y a mi que me importa dirán, lo mismo que les importa a los que escribieron este documento de denuncia, tal vez nada, tal vez un montón.
Saludos y recuerden “Es mejor tenér un enemigo cabrón, que un amigo pendejo..”
LEMON: Al contrario! Gracias por la visita!… y sí, todo indica así es. Saludos!
CHANTRES: Muchísimas gracias a ti por el comentario. Ya había yo identificado el caso y las similitudes son impresionantes, aunque las referencias, existen en un caso y en el otro no. Para el caso del hijo del Sr. Andrés L. Treviño, hay citas médicas, estudios probados, y entre otros, médicos reales tratantes y hospitales serios. Un ejemplo fue el Dr. Roberto Kretschmer, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que en alguna ocasión fue nombrado uno de los 10 mejores inmunólogos del mundo. Ni qué decir de la “The Andy Fund for Immune Deficiency Research”, del Children’s Hospital de Boston. Y eso, sin entrar en materia de las miles de referencias científicas de la mutación en el gen NEMO (nuclear factor kappa B essential modulator), que hace que algunas proteínas de la célula que sirven como mensajeros al núcleo, no produzcan la señal adecuada para combatir virus y bacterias que ataquen el cuerpo (enfermedades conocidas como (PI o Primary Immunodeficiency)… Aquí les dejo un link para los que quieran conocer más al respecto: http://www.pia.org.uk/ (PI Association) y http://www.info4pi.org/
Para quienes quieran conocer más al respecto del Real Andy, aquí está esta blog del Andy Fund: http://blog.andy.org.mx/primary_immunodeficiency/
En cuanto al caso que concierne a este artículo, efectivamente no he encontrado NINGUNA referencia comprobable de que el Sr. Arroyo diga la verdad. Y no estoy diciendo que su hijo no haya estado enfermo. LO QUE SÍ DIGO, ES QUE NO HE ENCONTRADO REFERENCIA MÉDICA CIENTÍFICA ALGUNA SOBRE LA ENFERMEDAD QUE ASEGURA TUVO SU HIJO… Y como bien mencionas, las similitudes de la historia, van mucho más allá de la simple sospecha. En fin, muchísimas gracias por el comentario, que ha venido ha enriquecer mucho la fuente del artículo. Saludos!
LOCOCHON: Nada más porque tienes 16 años te daré de nuevo la oportunidad de que:
1.- Leas el artículo completo, consultes las fuentes, llegues a un criterio OBJETIVO (no sentimental por tu cercanía con la familia) y comentes de nuevo.
2.- Hay que leer completo el artículo. Así te darás cuenta que yo no soy Ramon Mier.
3.- Cuando analices a profundidad lo del punto 1, te darás cuenta que lo único que estoy diciendo es: No niego que Andy Arroyo haya podido estar enfermo, pero QUE NO HE ENCONTRADO REFERENCIA MÉDICA CIENTÍFICA ALGUNA SOBRE LA ENFERMEDAD QUE ASEGURA EL SR. ARROYO TUVO SU HIJO…
4.- Por favor, lee con calma los comentarios aquí vertidos, en especial, el del Sr. CHANTRES
5.- Tu mismo lo has dicho: que PROTENGIA NO ES UNA CURA MILAGROSA. Es un complemento PROTEINICO. Y eso, es decirle al pan pan y a la mierda mierda… Por ejemplo, nadie niega que pacientes con Cáncer han encontrado cierto alivio con la Uña de Gato, pero de eso, a que sea un medicamento, hay un abismo… Porque para mí, científica y objetivamente hablando -hasta que se me demuestre lo contrario-, un complemento proteínico tiene la mísma capacidad de curar una enfermedad genética de la que no he encontrado sustento científico real, que un brujo haciendo limpias en Catemaco… Así que salvo que la Harvard Med School, la Boston Medical, o alguna otra revista “seria” publique algo al respecto -o unas de las fuentes que tomo en el artículo-, la Mellue o Melliu Mitochondria me seguirá pareciendo falsa y el Protengia un el elixir que quieren vender como medicamento; cosa que asegura el libro y las entrevistas, infiriendo además, que está patentado, cuando si buscas en las oficinas de patentes, eso es FALSO. Es una marca regsitrada y nada más. Nada más.
Y un último comentario: Me parece maravilloso que un joven de tu edad se interese por temas de actualidad. Pero procura nunca dejar tus correos electrónicos en los posts (no en el formulario) porque das información que en el mejor de los casos, será utilizada por spambots para llenarte tu inbox de propaganda. Saludos!
MARTIN: Gracias por la visita. Me parece muy bien que estés contento en México. En cuanto a tu comentario, por favor lee bien el artículo y consulta sus fuentes . Ahí mismo verás entrevistas grabadas del Sr. Arroyo.
Y no, no se trata de ver a quién se le cree. Se trata de que tu, puedas con las múltiples referencias, llegar a un criterio propio. Si aún visitando los vínculos que pongo, crees en el Sr. Arroyo, bien por ti. Yo lo que digo, y repito por última vez, es: No niego que Andy Arroyo haya podido estar enfermo, pero QUE NO HE ENCONTRADO REFERENCIA MÉDICA CIENTÍFICA ALGUNA SOBRE LA ENFERMEDAD QUE ASEGURA EL SR. ARROYO TUVO SU HIJO…
visita por favor el link de la Andy Found de la Boston Medical para que veas a lo que me refiero: http://www.childrenshospital.org/
Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a que dices que: “no se trata de desvalorizar a una persona o los medios para llegar a un resultado, hagan como en todo el mundo, si algo es un fraude denuncienlo ante las autoridades”. Yo te pregunto: Acusar a Fox así como lo hizo, ¿no es lo que dices no se debe hacer?… Y de la denuncia, eso le corresponde sólo a los interesados. Yo no denuncio nada; analiso, muestro mis conclusiones e imploro por que ALGUIEN, quien sea, me demuestre con fuentes sólidas, comprobables, científicas, que lo que existe la mentada información.
Dices finalmente, que “Parece que la mejor herramienta mexicana para denunciar a una persona es hacerlo a los 4 vientos, y, como primera medida, desacreditarlo”. te fuiste corto. Lo mismo sucede en Argentina, por ejemplo… ¿Te parece esto es un descrédito?… A mi no. Como dije, pongo el azrtículo, las fuentes y bases de consulta, y que cada quien -sin dotarse de fe para ningun lado-, llegue a sus propias conclusiones… algo que el Sr. Arroyo, no hizo al acusar directamente y para mi gusto -y lo que sé hasta ahora- mentirnos descaradamente al denunciar a los 4 vientos su “historia”… Saludos
Qué buena investigación. Es una técnica estándar de los médicos alternativos en particular y de los mercachifles en general el inventarse un misterioso complot del gobierno y/o las grandes multinacionales para ocultar el insignificante hecho de que lo que dicen es mentira. Y como nadie le cree al gobierno y a nadie le gustan los avaros, todos de tontos caemos redonditos.
Lo que más me indigna es que los medios de izquierda que tanto se ufanan de su mayor compromiso con la verdad y su rigor periodístico caigan tan fácil ante algún fulano de buena labia (no sé si sea el caso de Arroyo, no he visto los videos) que vaya y les llore que son mártires del Malvado Neoliberalismo. Prejuicio de confirmación, supongo. Precisamente en estos momentos me encuentro rumiando qué diablos pasó en el programa que Ricardo Rocha tiene en TV Azteca, que presentó a los “disidentes” del VIH diciendo una sarta de barbaridades muy poco originales.
Felicidades, señor Sánchez Zolliker.
Los verdaderos seres humanos nunca buscan lo malo, al contrario, ante un descubrimiento importante deben procurar investigar SI ESTE ES CIERTO, si verdadermente el asunto es político, entonces ¿Por qué irse a la cabeza política que es el presidente? Mejor se irían con alguien de menos peso o poder, a menos obviamente que sea real. El problema que tiene esta persona es que duda de la entrevista, pero ni siquiera se ve que haya abierto el libro, hay sustentos legales, información muy importante; en varias ocasiones citó lo difícil que fue encontrar la posibilidad de un tratamiento para su hijo, porque ni siquiera había información en la red. No en balde DA NOMBRES (No solamente del hermano de Fox, sino de: Notarios, Jueces, diputados, etc) fechas, direcciones y demás situaciones. Es una lástima que en México sigamos viviendo con ENVIDIA, si te parece un charlatán COMPRUÉBALO, haz algo por los demás y compra PROTENGIA y regalala a gente que la necesite, sigue paso a paso tu investigación, será la mejor manera de que VERDADERAMENTE sustentes si esto es cierto o no. No cabe duda que el mundo está así por las personas que no tienen nada que ofrecer de positivo al mundo, sólo criticar a gente que sí quiere trascender; pero para que haya gente de éxito, siempre debemos padecer mediocres que combinen la ignorancia y la frustración con la envidia ¡HAZ ALGO POR LOS DEMÁS!
¿Pára qué se usan las enfermedades inexistentes? Para vender medicamentos que no necesitamos. Círculo perfecto.
Añadir el escándalo podría ser parte de una táctica de publicidad viral orientada hacia la población que gusta de las conspiraciones.
Harry ¿Porque dices que no existen? ¿Quién eres tú para desmentir a alguien?
¿eres médico? Por favor sustenta tus suposiciones, esto pordría ser bueno, algo que cambie la vida misma, NO SOY PARTIDARIO DE NADIE, pero creo que la fe en un proyecto nos da la posibilidad de: el internet, de tu computadora, de los correos electrónicos, de los satélites, de los celulares, piensa si hace 30 años eso se vislumbraba posible ¡Es cómo magia! y existe ¡Sustenta! No te quejes, no suenes amargado, ABRE EL LIBRO, chécalo!!! no hables por hablar!
Alex:
TÚ abre el libro y muéstranos referencias en la literatura médica al melue mitocondrial o al Protengia. Si la enfermedad es tan rara como dice, era para que el Protengia hubiera catapultado al sr. Arroyo a la portada del JAMA y/o el New England Journal of Medicine, cuando menos. Es el sr. Arroyo y sus partidarios los que deben demostrar todo lo que dicen, no sus detractores. – P.
PEREQUE: Viniendo de tí, es todo un halago. Muchas gracias por la visita y los comentarios… Como bien dices, le toca a él demostrar lo que dicen, no a sus detractores. Saludos!
ALEX REYES: Por favor, leé el artículo. Visita las fuentes. El problema, es que NO LEES todo. De lo demás, mejor ni te contesto. Acá quedarán las palabras de ambos para que los demás, saquen sus propias conclusiones… Te invito siempre, a opinar, pero procura por favor, hacerlo sin insultar a nadie, estés o no de acuerdo con lo que plantean; que para discutir está este espacio siempre y cuando, se haga de forma RESPETUOSA Y CONSTRUCTIVA. Bienvenido.
HARRY: Gracias por la visita y el comentario! Espero leerte por acá más seguido. Saludos!
Amigo Zolliker: En verdad lo que la vida me ha brindado son excelente oportunidades APROVECHADAS, gracias a que tuve fé en muchas cosas. Es urgente que en este país optemos por hacer caso de las propuestas positivas. Dices que no leí el artículo, no amigo, leí el libro y el artículo; simplemente me parece que el trabajo mueve montañas y los detractores van siempre a quejarse, no sé porque razón, pero siempre hay gente que NO HACE NADA, sólo suponen que todo es malo, suponen que todo es mentira, suponen, suponen y suponen ¿Qué pasaría si Edgar tuviera razón? ¿Qué pasaría si hubiese encontrado una cura para tantos males clínicos en el mundo? No sólo habló del mal de su hijo… HABLÓ DEL CÁNCER AMIGO, y de otras enfermedades DEGENERATIVAS… A Edgar no le queda más que porbar con sus productos que es cierto y a nosotros comprobarlo, sólo eso.
Opino que su error principal es haber metido todo esto en multinivel, pues eso lo hace poco creíble, si yo tuviera una descubrimiento así, me iría a los medios de comunicación y DEMOSTRARÍA LO QUE DIGO; pero es su descubrimiento, a mí me dio la esperanza de que mi abuela viva mejor y con eso es suficiente, probaré el producto y daré mis puntos de vista; sólo espero que después de esto, si mis puntos de vista son positivos, entonces ayuden a divulgar algo que podría cambiar la existencia de miles de personas, si no es cierto, prometo también manifestar que dicho descubrimiento es una patraña, pero mientras apoyemos a la gente que aun se preocupa por mejorar el mundo en que vivimos.
Si en algún momento lastimé a alguien o hice algún comentario hiriente, pido disculpas y prometo hacerlo mejor la próxima.
Saludos
Señor Zolliker:
No le voy a decir que investigue a fondo, pero porque lanza una crìtica tan severa y con tan pocos fundamentos, no se vaya lejos, lea el libro, esta bien fundamentado… o si es por la compra digame y se lo mando, yo se lo regalo con mucho gusto. Por otro lado le afirmo que los productos de Edgar le estan salvando practicamente la vida a mi sobrino, quien tiene purpura y con esta proteìna se le han duplicado las plaquetas. Si usted o alguien de su familia tienen algùn padecimiento de salud, no dude en probar algunos de estos productos de esta persona quien deberìa de ser un orgullo nacional y no ser objeto de incredulidades pesimamente fundamentadas. Atte. Carlos Alfaro (solo un consumidor agradecido)
vaya que buen pleito se dan entre los incredulos y los que si, lo que si es que todavia no hay argumentos suficientes para creerle a cualquiera de las 2 partes, pues parecen ambos tener parte de la razon, asi que vamos a seguir de cerca mas comentarios esperando que puedan aportar datos mas concluyentes, al autor de este tema le recomiendo como le dicen en este foro que acepte el libro para que saque mas datos, pues si todo esto es mentira, seguramente ahi encontrara mucho mas que sacar al balcon, y a los que apoyan al sr. arroyo por favor den datos sobre la existencia de dicha enfermedad sino tendremos que ignorarlos. no estoy a favor de nadie, solo seguire esta discusion para aplaudir al que tenga la razon. saludos
martin ruiz
Que tal Señor Sanchez Zolliker:
Me dedique a realizar una buena investigaciòn del asunto y no solo le puedo decir que todo lo relacionado con Edgar Arroyo es “verdad”, tambien se lo puedo probar; asì es tengo las pruebas necesarias e incluso de la patente y tambièn le puedo decir q no solo esta patentado en en Mèxico sino q en en mas de 200 paìses. De esta rara enfermedad tambièn tengo las pruebas necesarias para decirle que desgraciadamente SI existe y que le da de a uno de cada 30 millones de personas.
Señor Jose yo tengo la mejor disponibilidad de probarle TODO (de que el Sr. Arroyo dive la verdad) sin embargo ¿Usted estarìa dispuesto a decir q lanzo comentarios negativos, mal fundamentados y reconocer que es mas fàcil hacer comentarios negativos, destructivos a compatriotas que se distinguen por una heroìca labor?? ¿Ud. serìa capaz de tragarse sus pesimas suposiciones, pedir disculpas y difundirlas??
Quedo en espera de su respuesta e indiqueme de que la forma de hacerle llegar las pruebas.
Arturo Balmaceda
Financiero
ARTURO BALMACEDA: En este espacio, no he pedido más que sólamente una cosa: la búsqueda de la verdad, la presentación de pruebas objetivas, bien fundamentadas, coherentes e irrefutables.
De las patentes que dice poder comprobar, he buscado las mismas en Google Patent (http://www.google.com/patents?q=protengia&btnG=Search+Patents) y en Patent and International TradeMark Office (http://firstgovsearch.gov/search?affiliate=uspto.gov&v%3Aproject=firstgov&query=protengia) y es la fecha en que NO hay registro alguno.
Si tiene usted alguna información distinta, es su DEBER, DEMOSTRARLO sin poner ningún tipo de CONDICIONES , que este servidor nunca se ha creído infalible ni mucho menos.
Yo por mi parte, como siempre lo he hecho, defenderé la verdad asequible, y si las pruebas que dice usted tener, cuentan con las características médicas y científicas arriba enumeradas, las publicaré aquí mismo y les daré la misma difusión que le doy a todos y cada uno de mis artículos.
Lo que sí no haré jamás, es decir que: “Usted estarìa dispuesto a decir q lanzo comentarios negativos, mal fundamentados y reconocer que es mas fàcil hacer comentarios negativos, destructivos a compatriotas que se distinguen por una heroìca labor??” por el simple hecho de que no he lanzado NI UN SOLO comentario negativo, mal fundamentado, ni he sido destructivo contra “compatriotas que se distinguen por una heroica labor” (lea bien el artículo).
Dice usted: “¿Ud. serìa capaz de tragarse sus pesimas suposiciones, pedir disculpas y difundirlas??”
Por supúesto que sería capaz, no de tragarme nada sino de aceptar públicamente -en caso de que así sea, y porfavor, quiero creerle- que hay nuevas pruebas que REFUTAN las que yo presenté en su momento, OFRECER disculpas y difundirlas, como ya le dije, al igual que hago con cada uno de mis artículos.
Así que porfavor, ilústrenos.
Sea ya aquí mismo, o vía correo electrónico: zolliker+blogs@gmail.com
Saludos y gracias por el comentario!
Mis estimados amigos: Compré el producto el día 12 de diciembre del 2006, se lo dì a mi abuela, y a mi señor padre de 76 años de edad; ambos con un padecimiento tremendo de cansancio, a Dios gracias, no presentan ningún cuadro de enfermedad grave… yo mísmo empecé a tomarlo. Los resultados han sido bastante aceptables, mi abuela NO PRESENTA cansancio como antes (Cabe mencionar que es discapacitada, pues por cáncer perdió su pierna izquierda a los 33 años), de echo, empezó a caminar largas distancias sin presentar fatiga crónica, está alegre y maravillada con el prducto; el caso de mi padre es el mismo, ya empecé a dárselo a mi madre. Yo Yo no he sentido gran cambio, sólo duermo mejor y me siento menos estresado. Seguiré informando ¿Alguien tiene algun familiar con enfermedad crónica que quiera recibir el complemento gratuito? Estoy dispuesto a pagarlo y comprobar si es verdad lo que Edgar Arroyo ofrece.
Saludos
Y qué pedo? Ya van mas de 15 dias en que prometieron pruebas irrefutablez, donde carajos estan.
Laura: Primero que nada, agradezco mucho tus palabras, siempre es lindo convivir con gente tan fina como tú. Segundo si tú no tomas nada de PROTENGIA, no te apures nada pasará, ni ellos dejaran de vender, ni tú mejorarás tu vida; lo hermoso de las cualquier solución física o emocional, es que es para el que la quiere, muchas veces, el que la necesita es el último. Yo estoy probando esto, porque me brindó la posibilidad de una vida mejor para seres que amo, me motivo el amor por los demás… esto no es para molestarse, es para que nos enteremos que aun en el mundo actual, hay gente que propone cosas nuevas para mejorar… todo fuera como quejarse, todo fuera como no creer…
Llevo algún tiempo más tomando el producto, al igual que mi padre, mi abuela y mi madre también ya lo está tomando, el producto se identifica como NT. Sólo quiero decirles que ABORRESCO EL MULTINIVEL, no soporto la idea de pertenecer a él… pero inscribirme me dio un descuento considerable… afortunadamente para mí, me ha cambiado la vida, mi stress bajo mucho, pero lo que me tiene maravillado, es el cambio en mi piel, el crecimiento de mis músculos, la pérdida de peso y sobretodo, mi cansancio crónico desapareció por completo (tengo 36 años); Mi padre está en excelente forma, recupero su energía, está muy bien al igual que mi madre, quien padecía fuertes dolores de cabeza Y YA DESAPARECIERON POR COMPLETO.
Mi abuela, sólo logró aminorar el cansancio, pero no tan radicalmente como mi padre, mi madre y yo.
Con respecto a las patentes ¿Cómo es posible que alguien las busque solamente en google? Ahi sólo está el 5% de la información de las patentes, a nivel mundial, para investigar patentes hay organismos muy específicos, ¡Caray! Si quieren fundamentar sobre bases reales, INVESTIGUEN, no sean víctimas de su ignorancia.
Yo Empiezo a creer en el producto, pero poco a poco, hoy me siento mucho mejor que antes, al igual que mi madre y mi padre, mi abuela mejoró, pero poco.
Seguiré informando y reitero ¿Alguien de los incrédulos conoce algún enfermo a quién pueda proveer de manera gratuita el producto e investiguemos qué pasa? Nada tenemos que perder intentando ayudar.
Saludos
Hola a todos!
YO SI LEI EL LIBRO DE EDGAR ARROLLO. A pesar de que esta muy mal escrito y presentado de una manera poco artística empezé por creer la historia. No tengo forma ni interés alguno en verificar si hay denuncias o si los abusos que menciona fueron reales o no, pero yo que si trabajo en investigación, pues tengo una maestria y doctorado en bioquimica, se perfectamente que la enfermedad como tal no existe, y de existir NO podría ser curada con suplementos alimeticios como Protengia. Es muy claro para mi -y es lo que me hace dudar de la historia- que en las partes donde narra aspectos relacionados con sus empresas, o con el seguimiento que hace a las demandas entabladas, los procesos administrativos y judiciales, etc., asi como lo relativo al manejo de capitales e inversiones es muy detallado, como lo tiene que ser el propietario de un negocio millonario, pero a la hora de hablar de su “supuesto elixir” y considerando que tiene un posgrado en el extranjero, la verdad es que habla de la enfermedad y de su “invento” tan pobremente y de una manera tan llena de ignorancia que pareciera desconocer completamente del tema. Realmemte el señor Arrollo no sabe de lo que esta hablando, es como si esa parte del libro la hubiera escrito un vendedor de cebollas del mercado de la merced. Definitivamente carece de todo conocimiento respecto a los procesos celulares que tienen que ver con la biosintesis de biomoléculas, no sabe nada de biología molecualar, apenas si entiene que es una proteína, términos que maneja como aminogramas ya se tienen como absoletos en la literatura científica. Definitivamente es un industrial que independientemente de que parte de su historia tenga matices de realiad, pretende sacar ventajas publicitarias con su PROTENGIA para vender mas, lo cual es ademas de deslear, una verguenza para alguien que se ostenta como investigador, definitivamente es un fraude.
¿Fraude? Creo que al tener una maestría, es muy triste comprender que una persona como tú no comprenda la palabra INVESTIGAR ¿Cómo basas tu juicio solamente en un LIBRO? ¿Eso aprendiste en la universidad? ¿Ese es el único jucio que puedes darnos? Mejor ilumínanos, obten uno de estos “Fraudulentos” elementos y pruebalo, es la única forma en que podremos comprobar qué hacer con este “Descubrimiento”. O bien, analizalo como debes saber y dinos qué contiene realmente, eso sería aportar.
¿Tú tienes el conocimiento? ¡Qué bueno! entonces tienes la capacidad que nosotros no tenemos, de comprobar científicamente si sirve o no =)
Saludos
Alex: es que no es cualquier libro. Es el libro del mismísimo inventor del Protengia, del genio incomprendido y perseguido que según usted nos provoca tanta envidia. Es como si estuviéramos en 1860 y dijera que leer El origen de las especies de Darwin no fuera suficiente para entender la teoría de la evolución. Lo que es peor, el libro que usted descalifica es prácticamente la única fuente de información disponible sobre el Protengia.
Así pues, si Leonardo García tiene razón y la descripción químico-biológica en el libro de Arroyo es basura, si el propio creador es incapaz de decir qué fue lo que creó, es motivo más que suficiente para afirmar que el Protengia es un fraude. A menos que usted tenga evidencia a favor.
P.
No amigo, lo que me da tristeza, es que este país este lleno de gente que no cree en sus semejantes, que si alguien lucha por algo, todo mundo se va a la yugular, es triste saber que el anécdota de los cangrejos mexicanos es más que cierto. Para descalificar o para creer, hay que investigar, no puedes basar tu investigación en simples suposiciones, eso te haría corto en todos sentidos, desde el humano hasta el profesional. Yo seguiré consumiendo PROTENGIA y seguiré dando puntos de vista acerca de mi experiencia, más no puedo hacer; yo ofrecí regalarla al que la necesite, para que INVESTIGUEMOS JUNTOS.
Debo agradecer a la gente que siempre “Tira basura” hacia otros, porque esa siempre será la diferencia, entre el éxito y la mediocridad, para que haya gente de éxito, debe haber gente que no lo sea, por eso, el éxito es para pocos. Mientras otros se quejan, dudan y no investigan, hay quienes trabajamos, investigamos y creemos, por eso la vida nos ha lenado de bendiciones.
“Si los perros ladran es porque vamos por buen camino”
Saludos
No, si no se trata de creer guey, se trata de demostrar que sirve para curar una enfermedad genetica, no para que te sientas tu mejor. El asunto esta compa, en que la venden como la nueva ostia.
Soy Ing. Industrial y tengo la fortuna de conocer personalmente a Edgar Arroyo, además de haber leído su libro y de haber investigado sobre su proyecto. Realmente me da mucha pena que se trate de minimizar, desinformar e incluso ridiculizar a una persona como Edgar. Pero lo que más me sorprende son las “bases” con la cuales usted pretende sustentar sus afirmaciones: una “investigación” de la cual lo único que se puede deducir con certeza es, paradójicamente, la evidente falta de información. S. Bilard dijo alguna vez: “No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable.” Pienso que antes de atreverse a realizar y hacer públicas tales afirmaciones, debe usted realizar una verdadera investigación, basada en información legítima y no en conclusiones ligeras y personales resultado de la falta de información. Si realmente le interesa llegar a “la verdad” de este asunto, le recomiendo, ante todo, consultar directamente al Ing. Edgar Arroyo, quien por cierto y para su información, obtuvo el Premio Nacional de Bioquímica en Estados Unidos en el 2002 (basado en investigaciones de dos premio Nobel) y obtuvo su doctorado en Bioquímica en la Universidad de Stanford, CA. Estoy seguro que cualquier duda relacionada con la enfermedad en cuestión, él con gusto se la podrá responder. Su correo es: earroyo@gialive.com
No habras sido tu mismo el k se autohackeo para llamar la atencion?, muchos hacen eso para atraer ineptos a los blogs amañados.
suerte amigo…k hasta lo k not e comes te hace daño, yo no te creo k te hayan hackeado, es puro pedo el tuyo compa
Amigos: Es triste ver como la gente que se hace llamar “Doctorada” o con “Maestrías” no sepa que el principio fundamental de la vida, de la religión, de la ciencia es la investigación. En lo personal me siento increíble con el producto, tanto que la gente que me rodea ya empezó a consumirlo, para sí mismos o sus familiares más longevos. Mi madre tenía tremendos derrames en los ojos por stress (Me acabo de enterar)y estaba teniendo más cuidados porque el médico le dijo que si seguía de esa forma, podría derivar en una embolia o un derrame cerebral. Los derrames han desaparecido y ellos está mucho mejor, quisiera que alguien con una enfermedad más fuerte siguiera el tratamiento, para investigar más a fondo esto ¿Algún candidato?
No hace falta decir que somos “Doctores” “Maestros” o lo máximo y que no creemos en una persona, el que verdaderamente sabe, investiga, una persona con grado de doctor, es apasionado de la investigación, así que suplico a los que dicen serlo, que tengan la gentileza de no escribir, sino demostrar que lo son.
saludos
LEONARDO: Gracias por tus comentarios!
LAURA: Por favor sin insultar. De otra forma, tendré que moderar, y no me gusta intervenir.
JUAN: Aquí nunca se ha intentado minimizar, ridiculizar ni desinformar sobre el asunto. MUY al contrario, se busca información. Al respecto, quiero agregarle que no se trata sino de llegar a la verdad, sobre si existe o no existe la melliue mitocondira.
Agrego que me extraña que el Ing. Arroyo tenga un Doctorado en Stanford, pues hasta donde pude encontrar, no tiene ninguna publicación en dicha universidad; mucho menos en La Stanford Biochemical Library, o en todo Stanford School of Medicine>, que es la facultad de la que depende los estudios de Bioquímica.
Más extraño es, que siendo tal eminencia, no exista a su nombre, como autor o co-autor, publicación alguna en internet. Sí, efectivamente es algo limitado aún el internet, pero es de llamar la atención.
Sobretodo, cuando el sr. Arroyo, no forma parte del directorio -y nunca ha sido parte del mismo- de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, tal y como lo puede consultar aquí: Directorio Numerarios, directorio de Estudiantes o Directorio de Antiguos Miembros no encontrados.
Ni qué decir de que no se tenga registro suyo en:
La American Asociation of Clinical Chemistry AACC, que no lo tiene nombrado en sus National Biochemistry Awards.
O en la American Peptide Society National Award Winners
O en la American Society for Biochemistry and Molecular Biology, o Más IMPORTANTE, ni si quiera una publicación a su nombre, en el Journal of Biochemistry
Sí, es posible -aunque poco probable- que el Sr. Arroyo, sea un eminente científico, ganador de tales honores, y que no haya sido su nombre publicado en internet por error de dedo y/u omisión racista conspirativa, de TODAS esas 5 asociaciones, y miles de bioquímicos más interesados en el tema.
Es esto prueba de algo? Ciertamente, sólo es prueba de que NO encuentro información al respecto. Lea bien por favor, que yo no acuso a nadie; solamente, vierto aquí los resultados de la búsqueda para que usted o cualquiera, pueda buscar también, y para que si se encuentra información contraria, distinta o diferente a la aquí vertida, NOS LO HAGAN SABER A TODOS LOS QUE AQUI ESTAMOS LEYENDO Y ESCRIBIENDO, que si de algo hay interés, es de conocer la verdad.
ALEX: Agradezco mucho tus comentarios. No te olvides sin embargo, que aquí no se han cuestionado las capacidades nutricionales del PROTENGIA, sino sobre la existencia o no, de la enfermedad denunciada. Por lo mismo agradeceré, no invites a NADIE a NO escribir, porque a fin de cuentas, este espacio es precisamente para que la gente discuta y de ello, podamos formarnos cada quien, su propiar opinión. Saludos.
RAUL DIAZ: Qué inteligente eres. Fíjate que eres el primero al que se le ocurre. Estoy maravillado por tu creatividad. No sé como no eres asesor del Presidente…
Sr. J.S. Zolliker: Le agradezco por su esfuerzo (poco afortunado) de encontrar “la verdad” acerca de la existencia o no de la enfermedad mellie mitocondria (un tema “crítico” para el interés general…), aunque sinceramente me parece que lo que usted está buscando en realidad es una “justificación” para no admitir sus errores, ante la publicación precipitada de un artículo que contiene muy pocos argumentos sustentables. Además de la muy poca o nula objetividad al momento de establecer sus premisas y emitir sus “conclusiones”, existen errores graves en el contenido. Por ejemplo, en el mismo primer párrafo al afirmar “un extraño padecimiento genético-degenerativo de las mitocondrias (las células del cuerpo).” Para su información, las mitocondrias no son “las células del cuerpo” como usted afirma, sino que forman parte de ellas y desempeñan una función básica en el proceso de regeneración celular. Si escribe la palabra “mitocondria” en google, seguramente (en este caso sí) encontrará muchísima información al respecto…
Una pregunta, si lo que busca usted es “la verdad” acerca de esta enfermedad (como afirma en su “réplica”), ¿no piensa que para empezar el título “¿LE CREEN? ¿O PIENSAN QUE ES UN CHARLATÁN?” es poco objetivo y queda fuera de lugar? Dado que no encuentro mucha correlación entre mi primer comentario (# 32) y su “réplica” (# 35), le ofrezco el siguiente análisis. Dicen que “al buen entendedor, pocas palabras” así que seré breve:
Al comentar “Realmente me da mucha pena que se trate de minimizar, desinformar e incluso ridiculizar a una persona como Edgar.” no me refería necesariamente a usted. Hago la aclaración, por si acaso se sintió usted aludido.
Con todo respeto, le sugiero documentarse mejor antes de publicar este tipo de artículos. Por lo pronto, espero que a estas alturas al menos se haya tomado “la molestia” de leer el libro de Edgar Arroyo y haya tomado en cuenta mi sugerencia de consultarlo directamente vía correo electrónico. Así, seguramente podrá encontrar muchas de las respuestas y “la verdad” sobre el tema de esa extraña enfermedad (que busca usted con tanta insistencia en internet) o cualquier otro relacionado con el Ing. Edgar Arroyo.
JUAN: Fuiste todo, menos breve. Tienes razón, faltó la palabra “en” las células del cuerpo. Eso sucedió con varios artículos y comentarios a la hora de copiarlos en este nuevo sitio. En cuanto a errores, si he comentido alguno, seré el primero en reconocerlo y corregirlo (la prueba aquí
Le recomiendo por otra parte, que relea el artículo para que se de cuenta qué es lo que dice el título… Y aprovecho para invitarlo a que vea este video
Por último, aprevecho para hacerle una pregunta: qué punto de vista tiene Hospira al respecto?
Sr. J.S. Zolliker: Obviamente nuestros conceptos de “brevedad” son distintos. Ya revisé de nuevo el título y lo veo igual (…) Desconozco el punto de vista de Hospira. Por cierto, si hay algún dato que usted requiera saber sobre mi persona, le recomiendo escribir a mi correo directamente, en lugar de “investigar” por internet la dirección IP mi computadora o hacerlo sin mi consentimiento. Me despido con una frase de Santiago Ramón y Cajal: “Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso provisional de nuestra ligereza e ignorancia.”
JUAN: Ándele. Espero que de aquí se vaya con una opinión formada, sea favorable o no para mi escrito. A fin de cuentas, es de lo que este espacio se trata; no de convencer, sino de que cada quien pueda sacar sus propias conclusiones.
Nada más le comunico que el título del artículo es -y siempre ha sido :¿Qué puede estar detrás de El Clan Fox acusado de robo a un Industrial en el libro En el nombre de mi hijo?.
Y como veo que gusta de citar frases, a manera de despedida, le dejo unas para su gusto y reflexión:
“Negamos importancia a la mentira mientras no sospechamos la inmensa cantidad de ideas disparatadas que puede procrear en la fecunda matriz de la ignorancia”.- Constancio C. Vigil
“No hay mayor mentira que la verdad mal entendida”.- William James
“Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”.- Adolf Hitler
No te proecupes José, se ve que con el tal Juan, aplican osta frase de Martin L. King
–Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Ya me aburrieron. Mejor te mando esta otra, hablando de estupideces
Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Jean de la Fontaine
asique J.S.Zolliker, paciencia con el Juan, y el Alex Reyes y et al. Te diste cuenta que cuando estos “creyentes” escriben, siempre empiezan con el título por delante?
Soy mexicano, Dr, Ingeniero, Quimico, y tengo XX años… Chiales! Ya parecen del mismo grupo de alcolocos!
Hola…
Les recomiendo tambien lean el libro FIN DE FIESTA EN LOS PINOS…
AUTOR: ANABEL HERNANDEZ
ESTA autora fue quien descubrio el hilo de las TOALLAS caras a inicio de sexenio.
Se ve que es un charlatan. A mi me parecio muy objetivo tu escrito, y como dice Hector, raro es que todos los criticos comienzan igual.
Y que hay de las pruebas que el Sr. Arturo Balmaceda prometio? Se ha vuelto a reportar, o fue puro bla, bla, bla …. En verdad yo si estoy muy interesado en llegar al final de todo este rollo. Por favor, si alguien tiene pruebas, que las presente y se deje de tantos misterios y dime y diretes. Gracias!
confie,estoy en un lugar publico,no tengo adiestramiento,consegui el producto en la piedad michoacan “con mucha fe” tengo una enfermedad comun DM II y 32 años de edad lei y escuche a alex sin embargo dentro de la investigacion en carne propia no encuetro resultados,de hecho me siento mas mal,y llegue a una conclusion dentro de mi ignorancia lo que bien le hace a unas personas, no necesariamente a otras personas le dara el mismo resultado, “y no deje mi tratamiento medico”, dejen de discutir pelesndo,solo discutan nota el correo no es mi, es de la encargada de el lugar publico, lo use porque no me dejaban entrar si un o
CONSTRUCTOR: : Lamento mucho que se sienta usted peor de como estaba. Afortunadamente, entiendo no dejó su tratamiento médico. Verá, este es el asunto con esas “medicinas” que no son medicinas, sino que pueden ser complementos alimenticios que le funcionen únicamente a quienes tienen una deficiencia de este tipo de nutrientes. Y no estoy encontra de eso. Estoy en contra de que se venda como elixir milagroso, y haya personas que sí dejen o abandonen tratamientos serios a cambio de fe que será traicionada. Gracias por compartir su experiencia con todos nosotros.
Saludos!
POR FAVOR, NO DEJEN SUS TRATAMIENTOS MEDICOS SERIOS, POR EXPERIMENTAR MILAGROS. ESO DAÑA SU SALUD Y ENRIQUECE A UNA PERSONA. ESTO ES ASUNTO SERIO; TAN SERIO COMO LA MUERTE…
constructor: es una lastima que te sientas peor, en verdad lo siento, no sé que sea el DMII, pero sea lo que sea aplica tu tratamiento, porque esto sólo es la esperanza, no hay mejor purebas que la práctica y si a ti no te sirvió, pues entonces busquemos a alguien que sí y si esto no es cierto, entonces demandemos al charlatán, porque nunca he estado a favor ni en contra, pero lo que sí sé es que la fe mueve montañas, y seguramente alguna mente brillante nos ayudará a lograr lo que al día de hoy no hemos logrado.
saludos
Muy buen día a todos los lectores. Heme aquí, nuevamente en espera de respuestas que aún no veo llegar. Solo tengo un comentario: No logro entender como habiendo tanta gente que dice conocer personalmente al Sr. Edgar Arroyo, no le han pedido que sea el quien directamente entre a disipar todas nuestras dudas. Si en verdad alguno de ustedes lo conoce, pídaselo, y si acaso se llegara a animar a participar, entonces sugiero que respetuosamente le externemos todas nuestras dudas e inquietudes. Recalco: RESPETUOSAMENTE.
Hasta la próxima!