¿Qué puede estar detrás de “El Clan Fox acusado de robo a un Industrial en el libro: “En el nombre de mi hijo”?

Posted by on November 11, 2006 at 4:03 pm.


Edgar Arroyo, “En el Nombre de mi hijo”.
Para él, significa su libertad.
Para el Clan Fox, un negocio millonario…

¿LE CREEN? ¿O PIENSAN QUE ES UN CHARLATÁN?

Para el caso de que no conozcan este asunto:

Hace poco, un Industrial de Aguascalientes llamado Edgar Arroyo Gonzalez, denunció a los cuatro vientos que la Familia de Vicente Fox Quezada, Presidente de México, le ha querido robar – utilizando influencias y la fuerza del Estado – una patente por un medicamento que él inventó para salvar la vida de su hijo, José Andrés, a quien le descubrieron un extraño padecimiento genético-degenerativo de las mitocondrias (en las células del cuerpo).

Imagino mi afirmación, será triste noticia para los que quieren siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no “pierden el tiempo” en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. Y de una vez, que quede MUY claro: esto no es una defensa de los FOX. Es una defensa de la verdad.

Según denunció Arroyo en prestigiados y distinguidos medios como Proceso, La Jornada, RadioFórmula y con Carmen Aristegui – quien le dio espacio en la radio y en su programa internacional de CNN en español -, tras el gran éxito obtenido con el medicamento, se acercó a él, Juan Pablo Fox Quezada (hermano del Presidente), quien le ofreció ampliar el “proyecto Andy” a la fabricación masiva, para según el Sr. Arroyo, compartirlo con México y enfermos del mundo de enfermedades de la Mitocondria y Cáncer.

Aparentemente, Juan Pablo Fox le llevó un cliente para comprar un terreno que Arroyo tenía en un paraíso de playa, con el fin de que a través de la venta se financiara el crecimiento del proyecto, pero al no querer vender Edgar Arroyo, se decide junto con Juan Pablo Fox a solicitar un crédito en Monterrey, por 10 millones de pesos dando como aval de pago ese mismo terreno.

Para no hacer el asunto más largo, el Sr. Arroyo dice que los Fox – con conocimiento del Presidente – y otros poderosos empresarios (se menciona por ahí a Alfonso Romo) intentaron apoderarse de forma ilegal de sus empresas, bienes y activos incluido tal terreno, y particularmente, de la patente del medicamento que salvó la vida de “Andy”. .. Por defenderse, dice demandó a varias personas “poderosas” y la respuesta represiva del gobierno fue encarcelarlo sin conocimiento de causa, en Monterrey, Nuevo León, demandado por Fraude.

El libro de denuncia, publicado por Editorial Grijalbo, fue escrito como “carta de despedida” para sus hijos en menos de cuatro días (!?), debido a que el Sr. Arroyo fue encarcelado y temió por su vida, según dice, por la persecución de Estado de la que fue sujeto y las vejaciones y acosos de las que ha sido víctima.

¿Una historia más para documentar los excesos y abusos cometidos por la Familia Presidencial? ¿Una historia más que revela que Vicente Fox y familia, son capaces de complots para hacerse ilegalmente de un negocio millonario, a costa de vidas de inocentes…? ¿Una historia más que se suma a las de los hijos de Martha, una historia más que nos demuestra que México no ha cambiado?. Arroyo lo dice: él como muchos otros, votó por Fox y ahora estan decepcionados.

Duro, ¿no es cierto? Enterarse de estas cosas. Sobretodo cuando los medios de la tradicional izquierda, los objetivos, responsables, aquellos que hacen periodismo de investigación, le den este espacio de denuncia y nada suceda… ¿Saben porqué? Porque al menos de lo que yo he podido investigar, ¡todo indica es falso!

Imagino mi afirmación, será triste noticia para los que quieren siempre identificarse con las causas del débil, del indefenso, y que por seguir sus emociones no “pierden el tiempo” en encontrar la verdad y no buscan, no investigan. Y de una vez, que quede MUY claro: esto no es una defensa de los FOX. Es una defensa de la verdad. Vean si no, algunos extractos de la investigación que realizó Ramón Mier, un vendedor de agroquímicos de Tamaulipas, en su blog:

Vendo agroquímicos, no soy periodista y por lo mismo no hago periodismo de investigación. Sin embargo, la semana pasada escuché una historia que me resultó tan difícil de creer que decidí hacer un poco de investigación en torno a ella.Se trata de la historia de Edgar Arroyo quien acusa a Juan Pablo Fox Quezada, hermano del presidente Vicente Fox, de haber intentado apoderarse de forma ilegal y con el conocimiento y apoyo del presidente de sus empresas, varios de sus bienes y particularmente de la patente de un nutriente ultrasintetizado que él mismo desarrolló para salvar a su hijo de una enfermedad hasta entonces incurable.Protengia, remedio a males inexistentes por sólo $21.75 dólares[…] Según Proceso “el investigador e industrial Edgar Arroyo” fue invitado a conocer al presidente Fox “luego de hacer un descubrimiento que le dio celebridad internacional”. Aparentemente fue una “celebridad” ultra secreta, pues las únicas referencias al Sr. Arroyo que arroja Google son hacia las notas de la Jornada, Radio Fórmula y Proceso así como a otros sitios donde se reprodujo lo publicado en ellas.Por lo que hace a la enfermedad “melliue mitocondria” que es la que se afirma padecía el hijo del señor Arroyo tampoco pude encontrar información ni en Google ni en WebMd. Podría pensarse que se trata de una enfermedad tan, pero tan rara, que sería natural que no hubiera mucha información sobre la misma, pero más adelante en la entrevista se dice que otros 800 enfermos se han curado y que una empresa farmacéutica extrajera pagó 10 millones de dólares sólo por ver uno de los 24 capítulos de la investigación. Convenientemente se omite dónde y quienes realizaron el estudio de los 800 enfermos, el nombre de la empresa farmacéutica extranjera y como prueba de la efectividad de la cura se hace notar que el hijo del señor Arroyo hoy está sano, ¿habrá estado enfermo alguna vez de melliue mitocondria?

Y ahí, estimados lectores, es donde Ramón Mier le da en el clavo a este oscuro e “inofensivo” asunto, lleno de intrigas, abusos del débil en manos de ricos y poderosos, y demás adjetivos que hacen de toda publicación, un best-seller .Debo mencionarles, que yo mismo me interesé mucho del tema y me dediqué a investigar a mayor profundidad el asunto que Ramon Mier hizo notar, y dedicándome a asuntos médicos, después de verificar y reverificar cada una de las fuentes que Mier utilizó, me decidí a consultar con más de 10 especialistas si es que tenían conocimiento de la existencia de tal enfermedad (). La respuesta fue unánime: NO. Por ello, aún incrédulo, llegué a pensar que debido a que Proceso había sido el primer medio en tomar la historia, podría haber escrito mal el nombre de la enfermedad, y que otros medios al retomar la historia, copiaran el error como propio… Y resultó que no. De acuerdo con el mismo libro, con la fuente y el comunicado de prensa del Sr. Arroyo, así se escribe (es más, vuelvan a ver el vídeo que puse arriba y confirmaran que él le llama melue mitocondria). Así pues, aún no pudiendo creer que ni Proceso, ni la Jornada, ni RadioFórmula ni Cármen Aristegui, ni CNN en español hubieran hecho la tarea (¿no dicen pues, que son los medios de investigación por excelencia?), busqué por medios propios, cualquier posible variante del nombre, como melliua, mellue, melia, melio, melue, melliue, etc., no encontrando nada que sugieriera alguna similitud.Hagan sino ustedes lo mismo en este enlace a Google .O en este, y comprobarán por sus propios medios, que efectivamente no existe mención alguna – salvo de algunas páginas de la Jornada, Proceso, etc., que han tocado el tema de la denuncia- de la extraña enfermedad (yo, a diferencia de Ramón Mier, no puedo creer que por más extraña que fuera la enfermedad de Andy, no sea posible que no exista referencia alguna en el Internet de nuestros días). Y lo mismo sucedió cuando lo busqué en otros idiomas, como en Inglés (que mitocondria se escribe mitochondria o mitochondrial), Francés, Italiano y Alemán.Y tampoco -no sé ni porqué me molesté tanto para investigar el asunto – pude encontrar rastro ninguno de la extraña enfermedad en la Sociedad Norteamericana de Investigación de la Mitocondria (Mitochondria Research Society http://www.mitoresearch.org/), ni qué decir de la Wikipedia, enciclopedias médicas y por qué no, en el proyecto Mendelian Inheritance de la Johns Hopkins University, que es la más grande base de datos médicos que catalogan todas las enferemedades con componenetes genéticos (se incluyen las mitocondriales) conocidas a la fecha (va en su edición 13) como parte del proyecto del genoma humano de la National Library of Medicine de E.E.U.U. (pueden accesarla con el Entrez database searcher) que pueden consultar a través de este vínculo, que por si fuera poco, da automáticamente todas las variables de similitud alfanumérica de la búsqueda en cuestión.

Concluyo pues – salvo que alguno de ustedes sea tan amable de demostrarnos lo contrario- que la “rara enfermedad”, ¡ni siquiera existe!

Y retomo el artículo de Ramón Mier, que además, convenientemente encuentra la semejanza de la historia con la de la película Lorenzo’s Oil:

En cuanto a “Protengia”, que fue el nombre que le dieron al nutriente que curó al hijo del señor Arroyo solo encontré […que…] se vende como un nutrimento a base de proteína de pescado y […que…] “Protengia” es una marca registrada (no una patente como se afirma en Proceso) para un “macronutriente”, para una proteína. Ninguna mención a su capacidad para curar “melliue mitocondria” o ningún otro mal. No me sorprende pues que “Proyecto Andy” , nombre con el cual fue bautizada la iniciativa para “ponerlo al alcance de todos” (nobleza obliga) se encuentre, según la nota de Proceso “dentro de una empresa fabricante de galletas, leche malteada, golosinas, bebidas hidratantes y suplementos alimenticios”. […] Hace falta odiar intensamente a Vicente Fox y a todo lo que le rodea o ser muy estúpido para poder tragarse tantas patrañas. Al parecer Grijalbo estima que hay abundancia de personas que cumplen con alguno de estos dos requisitos o con ambos […]

Ojala cualquiera de esos que se hacen llamar periodistas, fueran tan éticos e inquisitivos como Ramón Mier, pues como dije, él es el único ser – hasta donde yo sé – que se atrevió a investigar este asunto en un principio, a cuestionar la información de los medios “incuestionables”, a no dejarse llevar por el sentimentalismo subjetivo de las causas del débil, del indefenso… requisito indispensable, para con objetividad, llegar a la verdad.

¿Qué es esto entonces?, ¿Un fraude? Al parecer, ese fue el cargo con el que fue encarcelado el Sr. Edgar Arroyo, que después de pagar su caución, se encuentra en lo que él llama libertad condicional… ¿Un golpe político para Fox orquestado por ahí? ¿Una estrategia para vender libros?

No lo sé (aunque puedo sacar mis conclusiones). Pero es terriblemente sospechoso. La duda se mantiene. En especial, porque utiliza la infalible receta para que odiemos al poderoso y queramos defender a una posible víctima, abuzando del espíritu del justiciero que seguramente terminará embarrado – y embarrando su prestigio- en una estafa de un milagroso elixir de la vida, de un medicamento curalotodo.

Para concluir, sólo les dejo una “extraña” casualidad más. Cuando busqué en youtube el caso del Sr. Arroyo, encontré el vídeo que les puse que corresponde a una serie de 3, cuyos tags (etiquetas de búsqueda) son: Fox, Peje, Robo, GIA… Yo les pregunto. ¿Qué demonios tiene que hacer ese vídeo con un tag del peje? ¿Porqué los principales difusores de esta historia han sido medios promotores del peje?… Yo por lo pronto, les recomiendo: NO DEJEN SUS TRATAMIENTOS MÉDICOS A CAMBIO DE UN TRATAMIENTO DE FÉ de ningún tipo. Consulten a sus médicos antes de cualquier cosa..

+ Artículos Relacionados:
* “También Hermano incómodo”, de Teodoro Rentería en su columna Entérese, de Radiofórmula.
* “Hermano del Presidente, implicado en despojo a industrial farmacéutico“, de Gustavo Castillo García de la Jornada.
* Vídeo de Carmen Aristegui en CNN en español (llama la atención lo parecido que resulta al otro vídeo)
* Por supuesto, el blog de Ramón Mier: “Disiento, luego existo“.

ACTUALIZACION: 19 ENE 2010
Por alguna “extraña” razón muchas personas que quieren comentar en este artículo, solo dejan datos ciegos y experiencias incomprobables, destinadas a promover los complementos alimentarios -NO SON MEDICAMENTOS- aquí descritos. La fe, en las Iglesias, la publicidad en los banners. Aquí, si no hay datos duros, no hay nada (y menos con las tonterías que dicen algunos que tal o cual pastilla tiene efectos profilácticos contra el SIDA; señores, usen condón, lo demás son pendejadas). Por ende, he decidido no permitir más comentarios.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Add to:
Blink It | Blogarithm | Bloglines | | Digg it | FURL | +Google | My AOL | NewsGator | Newsburst | Pluck | RSSFWD: | RawSugar | Reddit | Rmail | Rojo | SearchFox | Shadows Tag! | Simpy This! | Slashdot | Spurl | Y! MyWeb

99 Comments

  • contructor says:

    ya ven que facil es aburrirse, todo queda en nada. Debatir entre estraños,grandes lumbreras de la ciencia con doctorados y maestrias, para que? ya se armo una gran cadena de productos que puedo conseguir en mi rancho gracias a un promotor de buena voluntad que se llenara de billetes su bolsillo. Mercaderia, oferta de milagros y super productos alimentarios que cambiaran la vida de muchos,¡mas de los productores de la panasea!.Y para que el debate,para que las pruebas que algunos piden, paraque las ofensas a los jodidos o a los potentedos “yo puras abas de los casiques” compre con mis recursos limitados, y verifique que a mi no me sirvio. diario vengo checar en que queda esto, pero que cren? ya no gastare mis diez pesos en el ciber,¡no! pues ya hay una gran cadena de productos en manos de una persona que convence al papa a cambiarse de religion, NETA. los productos segun él curan hasta lo pendejo.
    conclusion: todo esto es mas que debate dentro de la red, fuera es el negocio de el año no se si el proyecto andy exista, pero de que van a ganar lana con esta buena voluntad van a ganar.estos productos valen por aca hasta 350 varos por pomito de capsulas. YO ME PREGUNTO Y LAS AUTORIDADES DE SALUBRIDAD QUE? porque hacen juntas, y va mucha gente y todos salen vacunados de su bolsillo.
    grasias por aceptar mi raquitico y mal redactado escrito mañana checare por ultima vez las reacciones a mis letras que espero no ofendan a nadie, no soy agresivo, solo que soy tonto con esto de las letras. “adios”

  • Jose Cruz M says:

    Bueno el tiempo lo dira no? lo mismo decian del agua de tlacote (queretaro) y de sus propiedades “curativas” que tenia dicha agua y que gente como la que escribe aseguaraba que si era “milagrosa” y pues nada incluso se dijo que el “magic” Jhonson había realizado un viaje a Querétaro para curarse de SIDA bueno eso es historia para el que quiera saber mas de ese asunto puede visitar el sig link: http://noticias.vanguardia.com.mx/showdetail.cfm/376103/Agua-de-Tlacote-no-cur%C3%B3-a-su-due%C3%B1o/
    No creo que el producto que venda este Sr. arroyo necesite quien lo defienda o quien lo acuse, pero mientras no existan pruebas documentadas esto es expedientes médicos con nombres y pruebas de laboratorio, diagnósticos, etc etc de un ántes y un después es muy legítimo dudar y aún más en la forma en que se distribuye lo hace mas sospechoso, pero al final lo que importa son los resultados reales y demostrables que me imagino que deben de haber “muchos” por lo que leo, digo con tanta gente beneficiada pues por lo menos debe de haber un caso bien documentado y no de esos de que mi abuelita se sintio mejor (con todo respeto) o que ya no me canso o que yo conozco al hijo de un vecino que tiene un amigo que su mamá… y de política mejor sin comentarios

  • contructor says:

    ¿todo termino?

  • J.S. Zolliker says:

    IAM: Me dejaron un correo electrónico del Sr. Arroyo al que personalmente he escrito dos veces sin respuesta. Hay muchos que han escrito presentarán pruebas, pero las sigo esperando…

    JOSE CRUZ M: Exactamente, todos los productos milagro, se venden y se ven iguales, y los resultados siempre son los mismos: algunos dicen les han curado hasta los juanetes, otros, que caen en las trampas, terminan peor de lo que estaban…

    CONTRUCTOR: Espero que no. Espero que gente como tú, que ha gastado su dinero en este tipo de productos para terminar peor, hagan algo; quizá sería bueno ir a la SSA en su zona, quizás, sería bueno grites a los 4 vientos tu experiencia para que más gente la conozca y sepan a lo que se están metiendo… saludos!

  • Rolando calles says:

    Hola amigos, a mi también me interesa saber de edgarito y su proyecto cabe señalar que no lo conocía hasta el pasado 6 de febrero que me invitaron a conocer sus productos milagrosos y por lógica a su negocio de multinivel, después de haber leído algo de el y en esta pagina, igual me a despertado duda (nuve de cada diez niños con cáncer se salvan con este producto) mi pregunta donde están los estudios , por que no muestra los expedientes clínicos, por que si es tan milagroso la OMS no ha hecho nada por obtener los secretos de este científico si es que así se le puede llamar, bueno y lo único que encontré pensando que en efecto sea error de dedo lo que dice fue esto: B) Síndrome MELAS (encefalomiopatía mitocondrial, acidosis láctica y episodios parecidos a un accidente vascular encefálico): Además de la tríada que le da nombre, puede haber migraña, vómitos, demencia, epilepsia, sordera, ataxia, retinosis pigmentaria, cardiomiopatía, disfunción tubular renal proximal y miopatía. Su inicio ocurre a cualquier edad. Se asocia con la mutación A-G en el ARNt , en la posición 3243 en 80 % de los casos descritos, aunque se han notificado otras mutaciones. el reto lo encuentran en esta pajina espero no sea de el: http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol8_n1_04/san08104.htm

  • AUREA ELENA says:

    YEYA: SEGUI CON LA INVESTIGACION Y AHORA QUEDE MAS CONFUSA, PERO TE MANDO LO QUE ENCONTRE RELACIONADO CON EL CASO, PARA QUE HAGAS TUS PROPIAS CONCLUSIONES. BYE.

  • Alex Reyes says:

    lo prometido: en efecto amigo, el producto funciona para sentirse bien. Mi abuel está mejor, mi padre igual y a una viejecita abuela de un amigo se le dio el producto. Nada simbólico, no le hizo ni cosquillas.

    ¿Seguiremos probando?

    Saludos

  • contructor says:

    Si alex reyes sigue probando, a fin de cuentas más se perdio en la guerra, yo por lo pronto nomas mantendre al del siber, que no se ve tan bien de lana, a edgar ya hay miles de probadores que le llenen el bolsillo, una cosa buena me dejo esto escrivo mejor no bien pero mejor nos escribimos pronto

  • Que tal, yo creo que cuando busque en la red algo de Gialive fueron los días en los que estaba caído el blog, así que transcribo algo de lo que puse en el blog de Ramón Mier, con algunas modificaciones…

    He seguido muy de cerca todo este asunto, derivado de que yo consumo y distribuyo productos de otra “empresa” Americana por cierto.(y que conste que no soy malinchista, pero al menos es la unica que me ha convencido plenamente y no nada mas a mi.. por algo utilizan estos productos por segundo año consecutivo en la federación nacional del deporte).

    El caso es que en la Cd. de Mazatlán me tope con Gialive a tal grado que muchisima gente lo esta distribuyendo por lo “milagroso” que es (casí casi dicen que revive muertos..!!, bueno eso lo dice el Sr. Arroyo y como merolicos lo repiten los demás) Me di a la tarea de investigar su página y lo relacionado descubriendo algunas cosas interesantes, una de ellas es que dice que los productos de Gialive se rigen bajo las buenas practicas de manufactura (significa que tienen calidad de un medicamento) por lo que siendo así debe figurar al menos en el PLM de México, y pidiendole mucho en el CPS de Cánada y PDR de usa por que son estos países los que participan en TLC).

    Al momento de buscar PLM de México “SORPRESA” no esta Gialive.. al preguntarle directamente al Sr. Arroyo por intermediario de uno de sus distribuidores, el refiere que no esta ..por que tarda muchisimo tiempo en México el permiso, pero que en Usa y en Canada ya lo tiene y que se lo dieron en una semana, woowwww…!!! Sabía de lo eficaz que eran.. pero esa velocidad si que impacta.

    obviamente al investigar el PDR de Usa.. me encuentro con la sopresa de que esta RECHAZADO el 14 de febrero del 2007, por que sus productos no cumplen con las normas incluso en uno de ellos, los resultados refieren que uno de sus compuestos es nocivo para la salud, en cuanto a Canada tampoco aparece, que raro no??

    Si alguien lo encuentra me avisa por favor.. a lo mejor me cambio de empresa!!!.(Cabe aclarar que la empresa para la que distribuyo si aparece en el PLM, CPS y PDR, incluso tiene un hospital donde se utilizan todos estos productos en Rosarito Baja California).

    También el Sr. Arroyo refiere que su producto es un boom a nivel internacional, le comentaba el Sr Arroyo a La persona que lo distribuye y con quien he tenido el contacto que por ejemplo en el Estado de Tijuana es la locura por que esta curando muchisima gente, lo curioso es que yo vengo de Tijuana por supuesto tengo contacto obviamente con muchisima gente de allá y nadie lo conoce..!!! Igual puedo decir que en San Martin de las Cuernos todo el mundo me reconoce y soy una celebridad.. en fin son tantas y tantas cosas que no checan que esta para pensarse..!!

    Parece que hoy en día basta decir que estamos a favor de los más necesitados, no ser originales y copiarle a los demás, además de aprendernos de memoria el discurso, para que casí todo el mundo nos crea..!

    Viendo la entrevista en CNN detenidamente un psicologo amigo mío y su servidor detectamos alguanas cositas.

    Pero antes analicen los siguiente:

    Demasiados movimientos de manos, el hablar en ocasiones rapido o demasiado lento, tocarse repetidamente la cara, no hablar en primera persona (para evitar la culpa ejem. nosotros hicimos .. nosotros vimos), parpadear excesivamente, cerrar los ojos como para recordar lo que se tiene que decir, o ver al horizonte, y una de las principales es no ver a la camara directamente o a la persona con la que se platica así como dar mas explicaciones sobre todo extensas de las que se piden, ponerse nerviosos.

    Si dos o mas características como las descritas arriba aparecen en una persona son signos totalmente comprobados “cientificamente” de una persona que esta mintiendo:

    Además de esto hay algo que también me llama la atención y es que dentro de todos los videos en su entrevista en CNN, hay una palabra que el Sr. Arroyo repite mas de 10 veces, incluso sin necesidad, aunado a esto sus cambios de modulación en la voz, quiza para muchos es normal en una persona pero pueden echarle un ojito a conceptos como “palabra Ancla”, “Anclaje”.

    y Saquen sus conclusiones..!!

  • Leyendo el log 32 del Ing. Juan dice algo interesante…
    “El Ing. Arroyo obtuvo el Premio Nacional de Bioquímica en Estados Unidos en el 2002 (basado en investigaciones de dos premio Nobel”

    También me surgió la duda.. y por favor diganme que me equivoco: en Inglés sería algo así como National Academy of Sciences: Awards, pues bien.. después de buscarle un rato encontre esta página…

    http://www.nasonline.org/site/PageServer?pagename=AWARDS_pressrelease_2002recipients

    en 2002 los premios fueron los siguientes:

    hay un premio en Biologia Molecular para Stephen J. Elledge Profesor del departamento de bioquimica y génetica molecular de Houston Texas.

    Otro E.J Corey Sheldon Profesor de química organica del departamento de Química de Harvard con el premio de Ciencias Químicas.

    si ven de lado izquierdo dice Awards, ahí estan todos los ganadores hasta la fecha.

    si me equivoque y estos no son los premios nacionales de Usa y el Ing. Juan que dice con toda seguridad que el Sr. Arroyo ganó el premio sería muy buena oportunidad de que nos dijera exactamente como se llama el premio no creen?

  • juan perez lopez says:

    Sr Mier.
    Dadas las circunstancias….
    hay! Ya se me olvido
    ATENTAMENTE
    El que se lamento
    juan lopez perez

  • contructor says:

    despues de tanto tiempo nada, un gran mercado de la salud, y Juan Perez no ha comprado su producto protengia para la memoria,tal vez cura todo menos lo tacaño. Tal vez Juan no sea ingeniero, y Alex tenga 52 años, tal vez Edgar Arroyo sea… Zolliker,si, ¿porque no? y yo una prostituta dolida, porque protengia no le quito el sida, (otra idea de mercadotecnia). en un mes más regreso para ver que va, o si sigue en el olvido los foros que empezaron calientitos y se enfriaron , “como todo” mientra el mentado Edgar recorre todo México curando hasta el sidrome de la trisomia 21, cabron, vivimos en México, ni quien lo pare con su gran labia.

  • Carmen says:

    Es curioso que alguien en la cárcel, temiendo por su vida y despidiéndose de sus hijos, pueda recordar exactamente el número de los folios que manejan diferentes notarios y la información que contienen. Además de todas las mentiras que publica acerca de la enfermedad ( que no exite) y su cura, miente cuando dice que recibió apoyo del instituto médico de Harvard, donde nadie lo conoce. Otro dato curioso, la dra. que lo ayudó tanto en su investigación, tendría aproximadamente 98 años cuando el la conoció y ya murió. ¡Qué pena! Ya no podemos preguntarle q

  • Carmen says:

    Es curioso que alguien en la cárcel, temiendo por su vida y despidiéndose de sus hijos, pueda recordar exactamente el número de los folios que manejan diferentes notarios y la información que contienen. Además de todas las mentiras que publica acerca de la enfermedad ( que no exite) y su cura, miente cuando dice que recibió apoyo del instituto médico de Harvard, donde nadie lo conoce. Otro dato curioso, la dra. que lo ayudó tanto en su investigación, tendría aproximadamente 98 años cuando el la conoció y ya murió. ¡Qué pena! Ya no podemos preguntarle si tomaba protengia para conservar su cerebro en tan buen estado. En fin, el libro, la supuesta enfermedad de su hijo, la tan llevada y traída investigación, la compañía farmaceútica americana, etc., etc., no son más que inventos de un pillo al que ningún medio de comunicación de los que promovieron su negocio ha tenido la valentía de investigar, ya que si lo hicieran el público se daría cuenta de la calidad de periodismo que manejan. Al pueblo pan y circo, lástima que el circo esté afectando la salud de muchos mexicanos ingenuos e ignorantes que aun creen que lo que se ve y escucha por la televisión es la verdad. Edgar Arroyo es un pillo y Carmen Aristegui,algunos periodistas de Proceso y de CNN son unos sinvergûenzas que no merecen el apelativo de pariodistas y que deberían de meter la cabeza en un hoyo, a ver si así esconden su falta de seriedad y profesionalismo. Lástima que gente así participe en la “información y culturización” del pueblo mexicano.

  • Carmen says:

    Una disculpa, Rita Levi´sigue viva. Ya tiene 99 años y aparentemente sigue tan lúcida como siempre. ¿Alguien la habrá contactado par preguntarle de su supuesta amistad con Edgarcito?

  • ALECS ANAYA says:

    SR. ZOLLIKER,CON TODO RESPETO Y ACLARO QUE NO ME GUSTA PERDER EL TIEMPO EN TONTRIAS Y MUCHO MENOS EN COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS COMO LOS SUYOS Y LOS DEL SR. MIER, SOLO PARA TRATAR DE DESPRESTIGIAR A UNA PERSONA QUE ESTA CONTRIBUYENDO EN EL BIENESTAR Y MEJORAMIENTO DE MUCHA GENTE QUE SUFRE LAS CALAMIDADES DE UNA ENFERMEDAD CRONICO-DEGENERATIVA; Y QUE POR SUPUESTO, ME IMAGINO QUE ESTO ES ALGO QUE NUNCA HARAN USTEDES DOS NI NUESTRO GOBIERNO, PERO ESO SI, ESTAN SIEMPRE DISPUESTOS A TRATAR DE DECALIFICAR A PERSONAS COMO EL ING. EDGAR ARROYO GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE BIOQUIMICA EN E.U.GRACIAS A SU GRAN DESARROLLO CON RESULTADOS MUY IMPRESIONANTES.

    SERIA MUY BUENO QUE USTED Y EL SR. MIER SE TOMARAN LA MOLESTIA DE INVESTIGAR MAS A FONDO Y PROFESIONALMENTE LO QUE EN SU ESTILO ESTÁN HACIENDO: “UNA DENUNCIA SIN ELEMENTOS PROBATORIOS PARA HACER CREER A LA GENTE QUE LA PROTEINA DEL ING. ARROYO ES UN FRAUDE2.

    LO QUE PARECEN DEMOSTRAR A TODAS LUCES USTEDES DOS ES QUE EL VERDADERO FRAUDE SON USTEDES: DOS “PERFECTOS INVESTIGADORES INEXPERTOS” QUE SE PONEN A ESCRIBIR COSAS SIN FUNDAMENTO EN UN MEDIO MASIVO, QUE POR CIERTO, TAMPOCO SABEN EXPRESAR CORRECTAMENTE SUS IDEAS(TRATEN DE LEER SUS ARTICULOS Y SE DARÁN CUENTA QUE NI USTEDES MISMOS PODRIAN LEERLOS DE MANERA EFICIENTE).

    ENTONCES, COMO PRETENDEN QUE LA GENTE LES CREA?. POR OTRO LADO, ES CORRECTO QUE LOS PRODUCTOS DE GIA LIVE NO ESTÁN PATENTADOS, LO QUE ESTÁ PATENTADA ES LA FÓRMULA PARA DESARROLLAR LA PROTEÍNA(MISMA QUE TIENE UN ELABORADO PRECESO DE SINTETIZACION) Y DE AHÍ SE DESARROLLAN DICHOS PRODUCTOS. PERO EN FIN, TAMPOCO PERDERÉ MI TIEMPO EN EXPLICARLE ESTO A PERSONAS TAN OBSTINADAS COMO PARECEN SERLO USTEDES DOS, Y DIGO USTEDES DOS SEÑOR ZOLLIKER, PORQUE AL PARECER EL SEÑOR MIER ES UNA “EXCELENTE FUENTE FIDEDIGNA” PARA USTED COMO LO ES LA HERMANA DE MIER PARA EL MISMO…

    ESO ME DICE BASTANTE DE LA CLASE DE PROFESIONALISMO QUE TIENEN LOS DOS, Y SABEN? ME GUSTARÍA RECOMENDARLE A LOS DOS EL “NT” Y EL “OM-3”; LOS DOS PRODUCTOS EN CONJUNTO HACEN QUE EL CEREBRO FUNCIONE MAS EFICIENTEMENTE Y PROVOCA QUE LA GENTE NO ESTE ESCRIBIENDO “INCOHERENCIAS Y TONTERIAS” QUE ESOS DOS ELEMENTOS SI HACEN DAÑO A LA GENTE Y NO,LOS PRODUCTOS DE GIA LIVE.

    MI NOMBRE ES ALECS ANAYA Y ESTOY A SUS ORDENES PARA ACLARAR CUALQUIER TIPO DE DUDA AL RESPECTO Y OJALA DEJARAN DE EMPEÑARSE EN DESCALIFICAR A GENTE VALIOSA COMO EL ING. EDGAR ARROYO YA QUE ESO NO LES DEJA NADA BUENO PORQUE SIEMPRE VA A HABER ELELMENTOS PROBATORIOS EN CONTRA DE USTEDES DOS Y NO DE LA GENTE QUE SI CONTRIBUYE A LA HUMANIDAD.

    P.D. QUIERO ACLARAR QUE NO SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR DEL ING. EDGAR ARROYO COMO EL SEÑOR MIER LO ES DE LOS FOX. SIN EMBARGO, LE TENGO UN PROFUNDO RESPETO POR SU TRAYECTORIA Y LOGROS Y MI POSICION ES QUE SE HAGA JUSTICIA Y DAR HONOR A QUIEN HONOR MERECE. “MUCHAS FELICIDADES ING. EDGAR ARROYO”. Y VAMOS ADELANTE CON EL PROYECTO…

  • J.S. Zolliker says:

    ALECS ANAYA: Se lo digo como lo he repetido hasta el cansancio: presente pruebas.

    En este espacio, lo que nos interesa a todos es la verdad.

    Si tiene usted pruebas -o cualquiera- de que lo que aquí publico es erróneo, demuéstrelo. Créame que no tendré empacho en publicarlas porque jamás he temido decir “me equivoqué”…

    Puede usted contactarme por este medio o enviarme su información a escritor [arroba] realidadnovelada.com

  • ALECS ANAYA says:

    QUE PRUEBAS NECESITA SR. ZOLLIKER? LAS PRUEBAS DE LAS QUE USTED HABLA EXISTEN EN JUZGADOS, SOLO ES COSA DE IR ALLA, ACREDITARSE COMO ABOGADO ENCARGADO DE LOS JUICIOS DEL SR. ARROYO Y CON TODO GUSTO LE MUESTRAN FOLIOS, EXPEDIENTES Y TODO LO QUE USTED NECESITA, ADEMÁS DE QUE TODO LO QUE SE DICE EN EL LIBRO ES VERDAD Y AHÍ MISMO SE SUSTENTA CON COPIAS DE LOS DOCUMENTOS DE LOS CASOS QUE HABLA EL ING. ARROYO. SOLO ES CUESTION DE LEERLO POR COMPLETO Y ACEPTAR QUE LO QUE ESTA AHI ES VERDAD Y NADA MAS.

    EN GRIJALBO USTED PUEDE PREGUNTAR, ELLOS MISMOS EMPLEARON A SUS ABOGADOS PARA CONFIRMAR TODO LO DICHO POR EL ING. ARROYO PARA DESPUES PODER PUBLICAR DICHO LIBRO. YA QUE NO SE ARRIESGARIAN A PUBLICAR NOMBRES TAN RELEVANTES EN DICHA OBRA SIN ANTES CONFIRMARLO. TAMBIEN ESTARIA EN JUEGO LA REPUTACION DE LA EDITORIAL Y ESTA ES UNA DE LAS QUE CUIDA MUCHO ESOS DETALLES PARA GARANTIZAR LO QUE PUBLICA.

    AH, Y POR CIERTO ,YA HAY UNA PERSONA CONFESA Y ENCARCELADA POR ESTE CASO YA QUE DECLARO CUANTO RECIBIO DE SOBORNO PARA CULPAR AL ING. ARROYO DE LO QUE SUPUESTAMENTE SE LE ACUSABA (Y ES UNO DE LOS QUE EL ING. MENCIONA EN SU LIBRO).

    OBVIAMENTE SON PROCESOS MUY LENTOS Y DESGRACIADAMENTE MAS AQUI EN NUESTRO PAIS CON EL SISTEMA DE “IMPARTICION DE JUSTICIA” QUE PREVALECE, PERO POCO A POCO VA SALIENDO LA VERDAD DEL ING. ARROYO Y HASTA AHORA, NO SE LE HA COMPROBADO LO CONTRARIO DE LO PUBLICADO EN SU LIBRO Y COMENTADO EN ENTREVISTAS Y TODO LO QUE ESTO IMPLICA.

    QUE LO DUDE MUCHA GENTE YA SEA POR ENVIDIA, EGOISMO, INTERESES PROPIOS O IGNORANCIA, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA ALGO QUE SI SEA VERDAD Y SE ESTA VIENDO QUE EN REALIDAD SI ESTA FUNCIONANDO Y MEJOR AUN, FUNCIONANDO CON LA VERDAD.

    Y CREAME SR. ZOLLIKER, NO TENGO NADA EN CONTRA SUYA, DE HECHO LE OFREZCO MI AMISTAD PARA QUE NO PIENSE QUE ES ALGO PERSONAL CONTRA USTED. YO SOY UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON EL “PROYECTO ANDY” Y NO NECESITO MÁS PRUEBAS QUE LAS QUE VEO A DIARIO CON TODA LA GENTE QUE ESTAMOS AYUDANDOLE A CAMBIAR SU CALIDAD DE VIDA Y POR SUPUESTO QUE VOY A DEFENDER A CAPA Y ESPADA DICHO PROYECTO PORQUE FUERA DE ESTAR CONFUNDIENDO A LA GENTE CON COSAS IRRELEVANTES, EN VERDAD LES ESTAMOS AYUDANDO TANTO EN SU SALUD COMO EN SU ECONOMIA Y HEMOS CAMBIADO MUCHAS VIDAS PARA MEJORAR.

    ¡ESA ES LA PURA VERDAD! Y NO ES NECESARIO BUSCARLE LA CUADRATURA AL CIRCULO…

    UN AFECTUOSO SALUDO Y LO MISMO VA PARA EL SR. MIER!

  • J.S. Zolliker says:

    ALECS ANAYA: Le agradezco el detalle de ofrecerme su amistad, pero aquí no se trata de eso. Se trata de ofrecer la verdad, de dar pruebas.

    Los argumentos que usted nos obsequia, son solamente palabras y más palabras. Igual que los que muchos han venido a decir. ¿Pero pruebas? ¡Ninguna!

    Por favor, relea el artículo. Yo no estoy defendiendo a los Fox en ni un sólo párrafo. Lo que yo estoy cuestionando es:

    1- La existencia de la enfermedad “Melliue Mitocondria”. Y por favor no me cite el libro, médicos que dicen haber tratado a Andy o artículos milagrosos de la empresa que produce protengia o de las pirámides que la venden. Quiero un estudio médico científico avalado.

    2- Que su empresa que tantos empleos ha creado, tenga una campaña de mercadotecnia donde se invite a la gente a generar falsa expectativas sobre un complemento alimenticio como si fuera una droga milagrosa y gente enferma, deje -o complique- sus tratamientos por esa razón.

    3- Que las credenciales, patentes y premios que dicen representan al señor Arroyo, nunca han sido mostradas.

    4- Que los medios de comunicación -incluida la editorial- nunca han investigado al respecto ni han hecho públicas las investigaciones que dicen tener.

    Por ello, salvo que tenga usted lo que yo pido en los anteriores puntos y esté dispuesto a presentarlas aquí, evítese el tiempo y nosotros el desgaste de leer puras letras vacías. Y por favor, evítese el argumento de que le tengo algún tipo de envidia, que no quiero progreso, blah, blah, blah. Yo, no tengo interés ninguno sino saber la verdad. Usted, por su parte, tiene interés en defender ese proyecto en el cual confiesa que trabaja. Demuéstrese y demuéstrenos que es verdad.

  • Jose Cruz M says:

    mmm… muchas veces se pierde el camino cuando no tenemos claro nuestro destino… me parece que unos simples comentarios puedan desprestigiar a un “eminente cientifico” una “gran compañia” y aun “maravilloso” producto que como pruebas dicen tener todo el respaldo de “tanta” gente y de institutos de investigacion y universidades prestigiosas…. en fin creo que el asunto se torna mas facil al decir que las pruebas estan en los juzgados asi que si no es mucha molestia digo para que no haya pretextos podia ud alecs anaya decir (no creo que tenga objecion) en cuales juzgados? no seria mas facil (y asi de una manera contundente) acabar de una vez por todas este asunto presentar pruebas (claro si las hubiere) y callarnos a todos los que por tener una mente racional y no crédula no podemos aceptar lo que se pretende de este producto y su tratamiento a esta enfermedad? que es mas facil?: decir que 2+2 son 4 o probarlo?. gracias

  • Saludos a ver si aqui si lo publican.
    En los otros sitos blogs pro-verdad no lo han hecho, que será?
    Existen varios suplementos alimenticios del tipo nutracéutico grado farmacológico.
    http://www.immunocal.com
    http://www.transferfactor.com
    http://www.vidacellnutricioncelular.com/
    Que poseen las caracteristicas del PROTENGIA, por lo menos Immunocal y VIDACELL se parecen en el proceso de aislamiento y esxtaaccion reduccion de las moléculas y el poder dejarlas bioactivas.
    El Immunocal tiene patente como profiláctico en SIDA y CANCER.
    El TF Plus de 4 life, es el único nutracéutico, supelemto alimenticio, la única “comida” que ha desplazadoa un fármaco en uno de los paises del G7, en Rusia.
    http://www.scribd.com/doc/445059/Hennen-Enhanced-Transfer-Factor-eBooklet
    Entonces, que pasa con PROTENFGIA?
    Al protengia solo le fata tiempo, tiempo para poder, como los de arriba, colocarse por la evidencia en el lugar que le corresponde.
    La patente:
    10) MX 243816
    (21) Número de Solicitud: PA/a/2002/009736
    (51) Int. CL. 5a: A23J1/00,A23J1 /00
    (12) Tipo de documento: Patente
    (22) Fecha de Presentación: 03/10/2002 (73) Titular: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (30) Prioridad: (72) Inventores: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (45) Fecha de Concesión: 18/01/2007 (74) Agentes:
    (54) Titulo: PROCESO PARA LA OBTENCION DE PROTEINA DE ORIGEN ANIMAL Y PROTEINA ASI OBTENIDA.
    Para resumir, existen “comidas sintetizadas” como nutracéuticos grado farmacológico que le proporcionan la informacion energia y estructura-bioquimica al ser consumidas por cuerpo que la ha perdido.
    Si quieren comprender comoes que sucede:
    http://www.adaptogeno.com
    Si queren saber como es que sucede, visiten:
    http://www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/00/slides/3652s1_05/sld028.htm
    busquen que es el nombre comercial de la cuarta causa de deterioro del antioxidante maestro del cuerpo humano, del glutation. Es ele cuarto nombre de la lista.
    Vean toda las gráficas.
    Un “extracto de leche de vaca” hace esto:
    http://www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/00/slides/3652s1_05/sld006.htm
    Las proteinas de PROTENGIA son el equivalente a los alfa glucanos del Vidacell antes llamado Vital PSP plus, pero ahora Vidacell.
    Yo no se si existan curalotodos, pero Si alguien tiene las cosas correctas para reconstruir su cuerpo, este “solito” se re-hace.
    La reduccion de un betaglucano a un alfa glucano Vidacell, la importancia de los tamaños alfa, mas chico que beta, se ven en una de las tres proteinas del immunocal, alfa-lacto-albumina, entonces tenemos un recontructor reparador del ADN mitocondrial.
    La patente del DR., no médico, Arroyo, promete tener a precio de pesos lo que por decadas hemos tenido que importar.
    Carambas! hasta el gogi está en PubMed!
    Si le buscas bien en pub med, podrás encontrar carticulos de fishoil y cancer, con resultados sorprendentes.
    Es cierto, no podemos hablar de certezas, ningun medicamento siqueira es cura de nada de nada, son tratamientos que han mostrado efectividad en diferentes estados de salud precarios al ser ingeridos, nada mas.
    Les invito visitar:
    http://www.defiendetusalud.com
    O buscar:
    “agua cristal liquido, esther del rio serrano” en el google, nomas para que se vea de que estamos hablando.
    Solo nos queda la posesia del otra mexicano, el Sabines:

    Yo no lo se de cierto,
    lo supongo…

  • ALECS ANAYA says:

    SALUDOS SR. ZOLLIKER, LE AGRADEZCO MUCHO QUE YA SE ESTÉ DANDO CUENTA QUE EL PROYECTO ANDY FUNCIONA Y QUE YA COMPRENDIÓ QUE LOS PRODUCTOS DEL ING. EDGAR ARROYO NO SON MEDICAMENTOS SINO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PERO CON LA CARACTERÍSTICA DE HACER LO QUE OTROS NO PUEDEN Y MENOS EN CASOS NEURO-VEGETATIVOS. SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDO DE USTED…
    Y QUE DIOS LO BENDIGA Y OJALÁ ALGÚN DÍA USTED TAMBIÉN SEA BENEFICIADO CON LOS EXCELENTES RESULTADOS QUE PROVEEN NUESTROS PRODUCTOS, NADA SE PIERDE CON PROBARLO Y MÁS BIEN SÍ SE GANA MUCHO: “UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

  • JORGE says:

    Con respecto a lo de la patente que menciona el Sr. o Srita. Nuevapiedraroseta que no se ha publicado en ningun blog “pro-verdad”.

    Y respondiendo a la respuesta que se plantea… Qué sera?? … bueno será que ya se cansaron de refutar siempre lo mismo???

    si busca en google.. en la primera página aparece un blog.. y ahí mencionan la famosa “patente” desde el 25 de Marzo del 2007. Hace mas de un año 😉

    Quiza no publicaron su carta.. porque ya estamos cansados de tanta mentira de que traten de engañar y mal informar a las personas como lo engañaron a usted también.

    En el siguiente link que pongo más abajo, podrá encontrar muchisima informacion sobre protengia y el Sr. Arroyo, (que por cierto encuentra en la primer página de google al buscar “protengia”)

    A la fecha y desde hace muchisimo tiempo seguimos esperando “VERDADERAS PRUEBAS” toda la palabrería que mencionan ya se ha refutado con anterioridad.

    Pueden ir y leer el blog del Sr. Ramón Mier a continuación pego especificamente la nota con respecto a la patente.

    El link es el siguiente:

    http://disiento.blog.com/1155469/?page=16#cmts

    En el Banco nacional de patentes del Instituto mexicano de la propiedad industrial no existe tal registro de patente.

    Lo que existe es una SOLICITUD DE PATENTE que es una cosa muy distinta. Cualquiera puede solicitar pero no todos consiguen que les sea otorgada.

    Además, lo que se PRETENDE PATENTAR es un PROCESO PARA LA OBTENCION DE PROTEINA DE ORIGEN ANIMAL Y PROTEINA ASI OBTENIDA.

    Así pues, el expediente que mencionas NO ES UN NUMERO DE PATENTE, ni y lo que se PRETENDE PATENTAR NO ES UN MEDICAMENTO capaz de curar mal alguno.

    A continuación la información que se consigue en la Base de datos:

    (10) MX 0
    (21) Número de Solicitud: PA/a/2002/009736
    (51) Int. CL. 5a: A23J1/00
    (12) Tipo de documento: Solicitud
    (22) Fecha de Presentación: 03/10/2002 (73) Solicitante: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (30) Prioridad: (72) Inventores: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (45) Fecha de Publicación: 30/04/2004 (74) Agentes: ;
    (54) Titulo: PROCESO PARA LA OBTENCION DE PROTEINA DE ORIGEN ANIMAL Y PROTEINA ASI OBTENIDA.
    (57) Resumen:
    La presente invención esta relacionado por un parte con la industria alimenticia y en particular se relaciona con un proceso para la obtención de proteína de origen animal, caracterizada por comprender los siguientes pasos: a)Recepción de materia prima apta y libre de contaminación; b)Molienda de la materia prima a pasta fina malla no mayor a 50 ó menor para generar la fase fluida con una viscosidad promedio de 17,000 centipoises; c)lnclusión de aceite de cítrico en una relación 1 a 1, una unidad de fase fluida de materia por una unidad de aceite de cítrico a temperaturas entre -10° C a 60° C, en agitación continua durante 2 a 4 horas o más, para desengrasar la materia prima y separar por precipitación la proteína; d)Separación de la fase sólida por centrifugado a temperatura ambiente; e)Presecado de la fase sólida separada; f)Decantación de los aceites tipo omega III y aceite de cítrico para separarlos de la fase líquida, seguido de una nano-filtración para obtener aceites tipo omega grado farmacéutico y recuperación del aceite cítrico; g)Destilación para obtención del agua contenida en la materia prima; h)Molienda de la fase sólida con malla no menor a 325, ¡)Secado total por sistema de secador eléctrico; j)Esterilizacion con rayos ultravioleta y empacado de la proteína.
    Imagen no disponible

    ¿Quieres saber cómo se ve la información de UNA PATENTE de un MEDICAMENTO?

    10) MX 189776
    (21) Número de Solicitud: 9305843
    (51) Int. CL. 5a: C07C-311/019,A61K-031/019
    (12) Tipo de documento: Patente
    (22) Fecha de Presentación: 22/09/1993 (73) Titular: PFIZER RESEARCH AND DEVELOPMENT COMPANY N.V./S.A.
    (30) Prioridad: GB 9220137.5 1992/09/23 (72) Inventores: ROGER PETER DICKINSON;KEVIN NEIL DACK;JOHN STEELE
    (45) Fecha de Concesión: 04/09/1998 (74) Agentes: RICARDO BECERRIL
    (54) Titulo: ACIDOS BENCENALCANOICOS PARA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
    (57) Resumen:
    La presente invención se refiere a los compuestos de la fórmula: en donde R1, R2, R3 y R4 son cada una H o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; R5 es (CH2)mNHSO2R6 o (CH)mNHCOR6; R6 es alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, opcionalmente sustituido con arilo, arilo o heteroarilo; R7 es H, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, halógeno, CF3, OCF3, CN, CONH2 o S(O)n (alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; X es CH2, CHCH3, CH(OH), C(OH)CH3, CCH2, CO u O; m es O o 1 y n es O, 1 o 2; y sus sales farmacéuticamente aceptables y sus ésteres biolábiles, son antagonistas del tromboxano A2, y tienen utilidad, particularmente en combinación con un inhibidor de tromboxano-sintetasa, en el tratamiento de la ateroesclerosis y angina inestable, y para la prevención de la reoclusión después de una angioplastia transluminal percutánea.

    La información que presentas sobre Protengía es una evidencia más de que Edgar Arroyo es un charlatán. Se está tratando de CONFUNDIR al público con la INTENCION DE hacer pasar una SOLICITUD DE PATENTE para el PROCESO DE OBTENCION DE UNA PROTEINA, como si fuera un PATENTE DE UN MEDICAMENTO.

  • JORGE says:

    Como dato curioso para el Sr. Alec Anaya, con respecto a lo que comenta acerca de “haber comprendido que son productos nutricionales y no medicamentos”.

    La comprensión vino para el Sr. Arroyo, ya que cuando inició con su producto, el mismo aseveraba que eran MEDICAMENTOS.

    Lógicamente con el tiempo tiene que cambiar la estrategía y darse cuenta que el decir que son medicamentos implica Muchisimas pruebas más que por supuesto no tiene.

    Por cierto.. rememorando un poco.. también ostenta algun premio por ahí en EU, y haber estudiado en varias escuelas.

    Por que no antes de escribir se ponen a leer los blogs??

    Así evitamos perder el tiempo y volver a refutar siempre lo mismo.

    A la fecha.. y desde hace varios años.
    No ha habido una prueba consistente de que no sea un charlatan.

    Por cierto como dato curioso aquello que cacarean los seguidores de protengia de que el producto es tan pero tan maravilloso que esta en mas de 250 países.

    Les tengo una noticia: Sólo hay 198 países.

  • Saludos, pues mira que raro,
    en tucita del banpa, Banco Nacional de Patentes, este link: http://148.207.9.51/banapanet/main.jsp

    Nos comentas que tus opiniones son en base al blog disiento, pero, pasa que si entras a banpanet, Banco Nacional de Patentes online del Instituto mexicano de la propiedad industrial SI existe tal registro de patente.
    Es este:
    Número de Solicitud: PA/a/2002/009736
    (51) Int. CL. 5a: A23J1/00,A23J1 /00
    (12) Tipo de documento: Patente
    (22) Fecha de Presentación: 03/10/2002 (73) Titular: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (30) Prioridad: (72) Inventores: ARROYO, González, Edgar de Jésus
    (45) Fecha de Concesión: 18/01/2007 (74) Agentes:
    (54) Titulo: PROCESO PARA LA OBTENCION DE PROTEINA DE ORIGEN ANIMAL Y PROTEINA ASI OBTENIDA.
    (57) Resumen:

    La presente invención esta relacionado por un parte con la industria alimenticia y en particular se relaciona con un proceso para la obtención de proteína de origen animal, caracterizada por comprender los siguientes pasos: a)Recepción de materia prima apta y libre de contaminación; b)Molienda de la materia prima a pasta fina malla no mayor a 50 ó menor para generar la fase fluida con una viscosidad promedio de 17,000 centipoises; c)lnclusión de aceite de cítrico en una relación 1 a 1, una unidad de fase fluida de materia por una unidad de aceite de cítrico a temperaturas entre -10° C a 60° C, en agitación continua durante 2 a 4 horas o más, para desengrasar la materia prima y separar por precipitación la proteína; d)Separación de la fase sólida por centrifugado a temperatura ambiente; e)Presecado de la fase sólida separada; f)Decantación de los aceites tipo omega III y aceite de cítrico para separarlos de la fase líquida, seguido de una nano-filtración para obtener aceites tipo omega grado farmacéutico y recuperación del aceite cítrico; g)Destilación para obtención del agua contenida en la materia prima; h)Molienda de la fase sólida con malla no menor a 325, ¡)Secado total por sistema de secador eléctrico; j)Esterilizacion con rayos ultravioleta y empacado de la proteína.
    En donde:
    (45) Fecha de Concesión: 18/01/2007
    Significa que has sido otorgada por ellos a l ing. Arroyo, con le número,
    (10) MX 243816
    Lo más curioso es que esta informacion, el npumero de patente otorgada, yo la saque de disiento, que ha hecho mucho por mantenerse tratando de encontrar evidencia científica comprobable para evitartener en su apreciacion ald Ing. Arroyo como charlatán.
    En otro orden de ideas, me imagino el “OSOZOZOTE” del esta institución:

    Seque las personas somos credulos, y las mismas personas credulas hacemos institucuones, com el TEC de MTY en Guadalajara, pero se ma hace que ellos no estan tan mensos como para exhinbirse ante invitados extranjeros con un charlatán… se me hace, yo no meto las manos al fuego por el TEC.
    Este comentario y el anterior son con el afán de tratar de lograr mas claridad en las personas, promover los descubrimientos preciosos de la ciencia de la nutricion y fomentar la idea Hipocrática, de Hipocrates, el PADRE de la medicina Occidental, cuando decía En el año 400 antes de Cristo, pues sete filosofón, Hipócrates dijo: “Deja que la comida sea tu medicina y la medicina, tu comida”.
    Asi de simple.
    Aunque em gusta mas estatraducción:
    Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
    Si quieren saber mas de esto, desde una fuente sólida, traten este link:
    http://www.defiendetusalud.com
    Entonces, que propongo en mi entrada anterior acerca de PROTNGIA:
    1)Parece ser un nutracéutico grado farmacológico, patentado, con caractristicas de fase protéica “dadora”, por ingesta, de aminoacidos esecnciales al cuerpo humano y que por el proceso de xtraccion no tiene metilmercurio en su contenido.
    2)Nutracéuticos simliares, http://www.immunocal.com y http://www.vidacellnutricioncelular.com asi como los registrados en http://www.4life.com y http://www.adaptógeno.com han mostrado un excelente resultado en la RECOMPOSICION DEL ADN CELULAR.
    ERGO EL ADN ESTÁ EN TODAS LAS CELULAS DEL CUERPO HUMANO, ERGO, ESTAS MARAVILLAS SIRVEN SINERGICAMENTE PARA MANTENER O RESTITUIR POR VIA NUTRICIONAL LA SALUD O EL BUEN FUCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS HOMEOSTATICOS DEL CUERPO,LOS PROCESOS AUTORREGULADORESDE LA MARAVILAL DEL CUERPO HUMANO.
    3)A PROTENGIA le falta solamente tiempo, pára liberar al publico, depsues de pleitos legales amañados y la cantidad de estudios y causistica clinica en LA PERLA, para sorpender al mundo como lo han hecho los nutracéuticos antes mencionados.
    4)No se necesita POR LEY INEXORABLE un medicamento farmacológico para curar, corregir, sanar, tartar un estado de salud deficiente, la nutricion correcta puede hacer maravillas en mas del 80%, ochenta por ciento, en 8 de caeda 10 de los casos.
    5)Visite:
    http://www.vidacellnutricioncelular.com/
    y
    http://www.medicinaortomolecular.com.mx/
    Para que nos podamos informar mas.
    Tambien:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Pauling

    Por favor, jamas de los jamaces deje su tratamiento medico o aquel que un profesional de la salud le este recetando, por una recomendacion o sugerencia o chisme.
    Creo firmemente que Protengia lava a hacer, soy ditribuidor, asi tambien de IMMUNOCAL.
    Tengo intereses, familia y amigos.
    Si quiere alguien saber mas de mi trabajo, de un click en el nick nuevapiedraroseta al inicio de esta entrada, y, si va comentar algo, con la opinion de un blog, lea todo el blog, es cansado, pero vale la pena.
    Ojalá la vida nos de tiempo para que todos podmaos ver el nombre de Edgar Arroyo en el lugar que le corresponde.
    Hoy, aún, no se cual es, pero la información y los testimonios que tuve a bien ver en la presentacion de hace dos semans aqui en Monterrey, mas la evidencia que los 6 años de delicioso auto estudio manejo para su promocion y venta de los nutracéuticos grado farmacologico me han dejado, me dicen que no va a ser en el lodazal de los charlatanes, mas, otra vez tengo que recurrir a la poesia para hecer diafanas, clarísimas, las cuestiones de la vida, el tabasqueño decia:
    Yo no lo se de cierto, lo supongo.
    Si usted quiere saber mas del IMMUNOCAL y como es que sirve para nutricion en canceres excepto Linfomas, eso dice la patente que los ustenta como profilactico en casos de cancer y SIDA, por emdi de entregar cysteina-pro-glutathion, biodisponible en un 95% aproximadamente, contácteme.
    http://www.nuevapiedrarostea.blogspot.com
    Sigo siendo distribuidor de GIALIVE; mas el 80% de los links que he citado, no lo son.
    Gracias por escribir y leer, hace falta, sobre todo leer.
    Akistamoz

  • Por aqui debe de haber gente entrona de Guadalajara.
    ¿Nos podrían hacer el favor de ir al TEC o hablar al TEC de MTY en Gdl. Para ver que onda con la conferencia?
    Estén cerquita, está su nombre en juego, ojalá, Quiera Alá, que puedan sacarles algo d einfo a los del TEC, yo he mandoado correos y nadie me contesta.
    Sigue habiendo mucho sospechozismo por este Mexico Post Zedillista.
    Gracias.

  • Sale, mi post anterior estaba direccionado a mi beneficio económico, y no se vale, ok, dice mucho de este blog y lo dice bien.
    Soy Sr. http://www.nuevapiedraroseta.blogspot.com
    En Monterrey.
    Hay una línea delgada y aveces favorable a la revoltura en las definiciones fármaco y medicamento, medicina, remedio, tratamiento, nutracéutico.
    De hecho, la última es la más nueva de todas, se refiere segun wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrac%C3%A9utico
    http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/684/alimentos684.htm
    http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/5_3_88.html
    Hoy se sabe que la malnutricion es causa de muchisimas engfermedades, http://www.fao.org/spanish/newsroom/news/2003/16851-es.html
    Búsquese:
    –nutricion, enfermedad, causa, fao– en el casi omnisciente theos google, y se verá que la malnutricon es una efnermedad relacionada con la mala comida o escaza o deficiente comida que alguein ha llevado a su vida, por resumirle sin tratar de maltratarle.
    Entonces, existen enfermedades que se resuelven favorablemente con buena comida, sin la intervencion de un farmaco, y estas son por lo general en primera instancia degenetarivas, luego infecciosas, pues aldegenerarse las defensas del cuerpo, la infeccion ocurre.
    Con este post queiro que hagamos conciencia de que en un muy alto grado de incidencia, las enfermedades que sufre epidemiologicamente nuestra humanidad hoy por hoy, son basadas en la mal nutricion y en el estrés, este nuevo agente que desencadena aún mas rapido la infeccion pues afecta al siemetma inmune lo deprime.
    http://www.tusalud.com.mx/120701.htm
    Tengo que admitir:
    1)Los testimonios que vi en la conferencia del Ing. Arroyo no pasaron de presentaciones enpantalla, nadie obtuvo una copia de ellos ni de la casuistica clinica de ellos.
    2)El ing. Arroyo no ha presentado pruebas sólidas de casi nada de lo que ha sustentado en las conferencias con testimonios-
    3)Distribuyo GIALIVE por que creo que el TEC de GUADALAJARA,
    http://www.gialive.com/eventos/index.php
    Aunque nadie me ha contestado por que lo dejaron, creo que por que es hijo prodigio de esa institucion que no es de todas mis confianzas, mi padre trabaj+o ahi y le corrieron cuando hace casi 40 años, quitaron las humanidades de sus carreras, no eran necesarias, 30 años después, por lo menos ya han pedido disculpas y han corregido el rumbo, aunque empinaron una generacion de profesionales, 25 años de no-humanismo en Monterrey desde el TEC.
    También Quiero creer que la sociedad de padres de familia de Tabsco ya hizo muchas pruebas por mi.
    4)Aunque el gober de Sinaloa es pariente-cercanon, en lo politico, del malafamado Prescioso, creo que su intencion de llevar PROTNGIA a la CONAGO está basada en algo más noble que solamente populismo mexicano electorero estarndar y/o en algun mea-culpa ominoso, o tal vez ganas de hecer un ingreso residual permanente estilo MLM Marketing, Multinivel trabaje hoy un poco y viva feliz para siempre.
    Estos son los hechos de los que tenemos constancia, estas y las antes citadas en mi entrada pasada, las razones.
    Por lo pronto, al tomar en la mañana en ayunas 3 NT y 3 AC-H, a los 7-10 minutos, se manifiesta en mi una slaivacion casi espantosa, creo, no lo se de cierto, del efecto pabloviano de salivacion por memoria, estilo el perrito de la campana, tan famoso en los años del primer medio siglo pasado.
    No tengo prueba alguna de la existencia de la melliue mitocondria y no aparece nada de nada del Ing. Arroyo en ningun sitio educacional informativo.
    Solo tengo fe en un TEC redimido, en la naturaleza de la proteina aislada en fases proteicas biodisponibles de PROTENGIA.
    Dos años hace que lo conozco y aún nadie demuestra nada de fraude, solo hay falta de evidencia al estilo cienfifico pereviwed double blind placebo controlled clinical trials in humans, estudio clinico en huamnos con placeo doble ciego.
    Todo indica a que si no es tan bueno como parece, tal vez el poder esté detlante del pryecto GIALIVE, no atrás.
    Yo no lo se de cierto, lo supongo.
    Pero esas cápsulas hacen en mi lo que ningun otro nutraceutico que he probado en 6 años pudo hacer en menos de 10 minutos, atribuyo la salivacion a la asimilacion-detección de las fases protéicas biodisponibles en masa en mi estómago.
    Yo no lo se de cierto, lo supongo.

  • Ana Rosa Macias says:

    He leído con atención tan diversos enfoques y quiero compartir el hecho de que desde hace algunos años mis intereses y valores se han reacomodado prevaleciendo la búsqueda y el encuentro de elementos que me proporcionen calidad de vida,cad que ello sucede lo comparto con mis seres queridos y de manera fraternal con los demas ,alumnos,vecinos y conocidos.Opino que lo expuesto en el libro del Dr.Arroyo es un tanto desordenado,él mismo aclara su inexperiencia redactora,pero la escencia del mismo me parece auténtica,yo estoy probando y comprbando en mi organismo algunos cambios positivos por ejemplo:ya no retengo liquidos,no tengo cansancio , ya que padezco de fatiga crónica,estos productos parecen estarme ayudando en cuanto a mis padecimientos físicos,estos cambios favorables son a tan solo 3 semanas de consumir algunos de esos productos.En lo emocional mi apoyo son las Flores de Bach(soy terapeuta floral),consumo tambien Ventro,un gel producido en el Salto de Juanacatlan Jalisco,aqui muy cerca de Guadalajara y que hace un fabuloso repoblamiento de mi flora intestinal por lo que se asimilan de esta manera mejor los nutrientes.Comparto mi verdad,sin tratar de convencer a nadie,solo para quien quiera comprender que la salud física y emocional esta a nuestro alcance……La no ignorancia ,la verdad y el conocimiento, nos hace libres y compartir en estos espacios es….genial. Comentarios :ollinyoliztli@hotmail.com

  • Guest says:

    La carrera profesional de la que se graduó Edgar de Jesús Arroyo González en el ITESM, Campus Monterrey, dice mucho

  • Guest says:

    Conozco muchos productos que ayudan a mejorar la salud. Inicialmente se presentan como una maravilla y lo llegan a ser para algunas personas, pero no para todas. Como ejemplos están el Jugo Noni, los productos del árbol de Neem, y muchos más que se pueden encontrar. Que sí sirven, son alimento y le ayudan a muchos. Pero en el negocio lo que importa es el dinero y en ocasiones el mismo consumidor desvirtúa al producto, atribuyéndole propiedades más allá de su alcance. Puede que sea el caso de Protengia.

    Yo creom mque protengia sirve y ayuda a la gente, porque es un complemento alimenticio.

    También pienso que hay mucha información no clarificada y no dicha, que conduce a la duda, al morbo e incluso al enojo.

    La verdad siempre sale a la luz y la ética hoy en día es muy rara. Ser neta, como luego dicen, es algo muy difícil.

    En las bases de datos de los ex-alumnos del Tec de Monterrey se puede encontrar que Edgar Arroyo se graduó de la Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1991 (IIS ’91).

    Es una ingeniería que nada tiene que ver con la química y por lo mismo hace todavía más difícil estudiar una maestría orientada a la bioquímica.

    Qué hay detrás de ProtenGIA? De acuerdo a la información disponible, lo que hay es una empresa que produce complementos alimenticios.

    Porqué hay información que no se publica o porqué algunos POPs (tiendas de Gialive) nombran a Edgar Arroyo como bioquímico? Sabrá Dios. Pero eso demuestra que no lo conocen y hablar de algo o alguien que no conocemos es un ejemplo de ignorancia.

    Dejemos de juzgar y criticar y mantengámonos en el pedir toda la información que nos resuelva las dudas que tenemos.

    Edgar Arroyo, qué formación profesional tiene usted?

  • Mario Artemio VIeyra Valdez says:

    Sí creo en el Dr. Arroyo y que el clan Fox le está robando.

  • Alberto says:

    Alguien podría clarificar el hecho de que los productos Gialive, estén respaldados por la FDA (Food and Drug Administration). Por lo menos así se indica en los empaques, viene el número de registro que les otorgó la FDA. Asimimo, para que la FDA apruebe productos para venta en EU es muy difícil,mas viniendo del extranjero y los productos encapsulados de Gialive (como el NT), ya están autorizados para venta en EU. ¿Será el Ing. Arroyo tan astuto hasta para burlar a la FDA?

    Y que me pueden decir del proyecto vértebra hecho en los CAIS (centros de atención infantil), y respaldado por la SEDESO del gobieno de Aguascalientes?

  • R. Calzada says:

    Me parece que antes de sentenciar, siquiera enjuiciar, necesita conocer.
    Sabe usted lo que son los nutrientes?
    sabe que son los aminoacidos?
    sabe que son las proteinas?
    No es un medicamento milagro por supuesto. es un MACRONUTRIENTE. solo eso.

    Ahora que si investiga bien, sabrá que el interferón ha sido un tratamiento exitoso contra el cáncer.
    y sería bueno que supiera que el interferón es proteína sintetizada o sea UN MACRONUTRIENTE.

    Lamento que desestime el esfuerzo de investigación de Stanfford University.

    Saludos.

    Lic. R. Calzada

  • Testigo says:

    “Bienaventurados aquéllos que nos se empeñan en tener la razón, porque o todos las tienen o nadie la tiene…” (JLB) Mucho se ha dicho y poco se ha logrado para demostrar “la verdad” en todo este asunto. Lo cierto es que Protengia y quizá muy a pesar de los intentos (pobres e infructíferos) por desacreditarla del persistente ego del tal Mier-da resultados. Prevalecen aún muchas dudas sobre su origen y contexto. Y sin embargo, funciona…

  • I spend a lot of time reading blogs and I have to say I’m impressed with your posts. It’s refreshing to find a blog that has valuable content such as yours. I’ll be a regular reader from now on, you can count on it.
    Thanks,
    Dennis

  • Multiniveles says:

    Si todo esto s investiga bien, sabrá que el interferón ha sido un tratamiento exitoso contra el cáncer, totalmente excellente.

    Mike

  • Dra. Carmen López Bravo says:

    La proteina del Ing. Edgar arroyo verdaderamente es benefica a la salud el no miente respecto a que es una proteina de alto valor nutrimental para el mantenimiento y crecimiento corporal sino también como un importante recurso para obtener compuestos fisiológicamente activos conocidos como nutracéuticos. El Ing. Edgar esta interesado por determinados fragmentos específicos de las proteínas de la dieta que además de su valor nutrimental tienen una actividad biológica y regulan procesos fisiológicos.
    Por este motivo los investigadores Y multiniveles como GIALIVE se están interesando en los productos de la hidrólisis de tercera generación extendida de proteínas, entre los cuales destacan algunos péptidos que constituyen un gran número de mensajeros biológicos específicos. Las secuencias definidas de aminoácidos que están inactivas en el seno de la proteína de origen presentan propiedades especiales una vez que se liberan por acción de las enzimas. Su función fisiológica puede ejercerse mediante su absorción a nivel del intestino y transportados por la circulación sanguínea, o localmente en el tubo digestivo. En este último caso, ni siquiera es necesario que sean absorbidos para estar activos, pero deben resistir a las enzimas digestivas el tiempo necesario.
    Se han realizado estudios sobre péptidos bioactivos obtenidos de fuentes animales como: leche, huevo, plasma de sangre, músculo de pescado, así como también de fuentes vegetales como la soya, garbanzo, girasol, colza, lupino, entre otros. Dentro de sus bioactividades, los péptidos podrían alterar el metabolismo celular y actuar como hormonas o neurotransmisores jugando un papel fisiológico importante a través de interacciones hormona-receptor y cascadas de señalización; también pueden ejercer su acción sobre la regulación del metabolismo (agua, minerales y otros nutrientes) controlando las glándulas de excreción, ajustando la presión arterial, impactando en el crecimiento del individuo, o ejerciendo efecto sobre el sueño, aprendizaje, memoria, dolor, comportamiento sexual, apetito y los efectos de las vías de estrés sobre el sistema nervioso central. Las funciones de los péptidos bioactivos como antihipertensivos, antioxidantes, antimicrobianos, anticariogénicos, antiulceratívos y antitrombóticos, por mencionar algunas, permitirían su utilización como ingredientes en la elaboración de alimentos funcionales y con ello obtener un efecto beneficioso para alguna función corporal del individuo produciendo una mejora en su salud o reduciendo el riesgo de padecer alguna enfermedad. Creo que ea traves de su multinivel que El Ing. Edgar en sus platicas da informacion de lo que se esta promiviendo en sus nutraceuticos y alimentos funcionales, el menciona que son PEPTIDOS BIOACTIVOS obtenidos de la hidrolisis de tercer grado extensivo.
    EL Grado de hidrólisis, es el porcentaje de enlaces peptídicos rotos
    en relación a la proteína original del pescado (salmon azul de nueva zalanda), esos hidrolizados que buscan explotar o mejorar las características nutricionales de las proteínas de origen y se dividen en dos grupos aquellos para ser usados como
    suplemento proteico en la dieta y por
    el otro, hidrolizados con una composición definida para el tratamiento de enfermedades
    o síndromes específicos.
    finalmente desde hace poco años
    se producen los de tercera generación,
    con menos de un 20% de aminoácidos libres y péptidos hasta 15 aminoácidos.
    El estudio de la incorporación de biopéptidos a los alimentos como alternativa para mejorar la salud o prevenir enfermedades mediante una alimentación más saludable, inició hace aproximadamente 20 años, cuando comenzó a recibir una gran atención el estudio de las proteínas de los alimentos como componentes beneficiosos no solo desde el punto de vista nutrimental, sino funcional, ya que no solo proporcionarían los aminoácidos esenciales al organismo, sino que comenzarían a ser fuente de péptidos biológicamente activos. La secuencia de aminoácidos resulta crucial para la actividad de estas pequeñas moléculas. A menudo es importante el aminoácido situado en posición C-terminal o en posición N-terminal. Por ejemplo, la prolina en posición C-terminal es necesaria para la acción de los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina .
    La literatura científica evidencia que los péptidos bioactivos pueden atravesar el epitelio intestinal y llegar a tejidos periféricos vía circulación sistémica, pudiendo ejercer funciones específicas a nivel local, tracto gastrointestinal y a nivel sistémico. Dentro de estas actividades, los péptidos podrían alterar el metabolismo celular y actuar como hormonas o neurotransmisores jugando un papel fisiológico importante a través de interacciones hormona-receptor y cascadas de señalización. También pueden ejercer su acción sobre la regulación del metabolismo (agua, minerales y otros nutrientes) controlando las glándulas de excreción, ajustando la presión arterial, impactando en el crecimiento del individuo, o ejerciendo efecto sobre el sueño, aprendizaje, memoria, dolor, comportamiento sexual, apetito y los efectos de las vías de estrés sobre el sistema nervioso central (10). Las funciones de los péptidos bioactivos como antihipertensivos, antioxidantes, antimicrobianos, anticariogénicos, antiulceratívos y antitrombóticos.
    Hay universidades como la de Ramon y Cajal en Barcelona que ofrece doctorados para la busqueda de peptidos bioactivos y solo te puedo decir que son doctorados de alta especializacion a nivel de ingenieria y tecnologia molecular en receptores moleculares de sistemas bioquimicos humanos.
    Gracias por tu espacio Atte. Dra. Carmen lópez Bravo
    Patologa Clinica.
    Nada en la vida es inocuo pero si te recomiendo cuando te sientas enfermo tomar los productos gialive.

  • paulis says:

    Dra. López Bravo, que gusto q se tomó el tiempo para explicarnos cientificamente la funcion tan impotante de la proteína y no como este señor J.S. Zolliker
    , q se ve q es un perfecto ignorante en el tema,primera poque en lugar de investigar, piensa que es algo “milagroso” y en realidad no creo que haya comprendido ni el 1% de lo que usted claramente nos explica. Sin mencionar q tampoco ha leido y menos se ha documentado acerca de la nueva tendencia económica a nivel mundial que el es Network Marketing y lo confunde con una pirámide, que risa pero en fin.

    Sr. J.S. Zolliker,¿ Porqué en lugar de andar “investigando” tonterias, mejor se documenta y lee un poco a Donald Trump, Robert, Kiyosaki, y puede comenzar po preguntarle a algún medico, mutriólogo o Ingeniero Bioquímico la funcion dela proteína y como trabaja en nuestro cuerpo?
    Saludos!

  • Gladys says:

    El mundo quiere verdades y cuando las tiene quiere motivos para no creer en ellas.

    Si quieren saber la verdad compren el producto y comprueben si lo que se dice es cierto o no.

    Yo en vez de perder mi tiempo aquí tratando de hacerme la interesante, compré el producto… conocí al dueño. y ahora si puedo opinar de ambas cosas.

    Solo que no lo haré aquí, por que la gente que lo necesita… esta allá afuera.

    Ustedes sigan buscando motivos para defender o desacreditar, da igual.

    Suerte!

  • Jose B,Barba says:

    Necesito informacion de que medicamentos necesito tomar para eficema pulmonar.Gracias

  • Clara Lucia says:

    Lei todos los comentarios desde el principio y es una pena que el Sr. J.S. Zolliker se quedo mudo desde Febrero de 2008 en que emitio su ultimo comentario sobre este tema.
    ¿En que quedo por fin?

  • Bond,,, says:

    En que quedo????

    Pues en que nunca mostraron pruebas de la enfermedad “Melliue Mitocondria”,

    Ni siquiera la Dra. Lopez Bravo, que explico todo el proceso de funcionamiento del producto, se tomo unas lineas para explicar la enfermedad o mandarnos al link de alguna Universidad para salir de dudas,,,,

    Porque es tan importante????

    Porque es la raiz de todos los comentarios de este blog,,, y porque si esa enfermedad no existe,,, el Sr. Arroyo no tendria credibilidad alguna,,, pues una de las peores cosas que puede hacer un Padre es usar a los hijos para fines de lucro,,,,

    Asi que muy atentamente les pido que escriban sobre la enfermedad en cuestion,,, y al Sr. Zolliker que se manifieste o avise que ya no participara en su blog,,,,,

    Por su atencion,,,, Gracias,,,,

  • chata campos says:

    Respetable todas las opiniones,cada cabeza es un mundo y pensamos diferente en cuanto al sr.Arroyo y la politica no me interesa,porque enuestro pais esta peor, y yo tengo mucho que agradeser al sr Arroyo porque gracias a sus producto mi hermana se esta recuperando de esclerosis multiple,una enfermedad rara que la mantubo en cama durante 13 años,desausiada el año pasado,un niño con diabetes infantil.mi sobrino hace su vida normal un 70% controlada su enfermedad,mi hermana levantarse de su cama y recuperada un 60%.Yo si tengo mucho que agradeser a Dios y al ing.Arroyo por mi familia y no me importa los comentarios negativos porque yo lo vivo en carne propia. gracias

  • MARCOS says:

    BUENO INTENTARE DAR ALGUNAS RESPUESTAS ACERCA DE SUS DUDAS DEL ING EDGAR PARTIENDO DE LA IDEA DE QUE COMO VIENE EN UN COMENTARIO MIENTRAS NO CONOZCAMOS BIEN EL ASUNTO ES MEJOR NO HABLAR DEMASIADO NI A FAVOR NI EN CONTRA DESAFORTUNADAMENTE TODO LO QUE EXPONDRE SOLO SON EXPLICACIONES VERBALES PERO A MI ME BASTAN YA QUE HE CONVIVIDO CON LA FAMILIA GIA DE CERCA E N LOS ULTIMOS DIAS RESPECTO A LA CARRERA DEL INGENIERO EDGAR ARROYO RESULTA QUE CUANDO IBA A TERMINAR LA CARRERA SE QUITO (O QUITARON LA CARRERA) Y POR ELLO TUVO QUE TERMINAR CON OTRA AUNQUE SU ESPECIALIDAD SIGUIO EN EL RAMO DE LA BIOQUIMICA QUE ES LO QUE EL DOMINA INCLUSO LUEGO HICIERON TRABAJOS PARA ALGUNAS FARMACEUTICAS EN STANFORD UNA UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS DONDE SE FUE A ESPECIALIZAR OTRO PUNTO QUE NO ESTA BIEN ENTERADO ESTE CRITICO DEL DR ARROYO AUN Y CON TODA SU INVESTIGACION PROFUNDA Y NO SE EN CUANTOS IDIOMAS ES QUE LA PAGINA QUE DA NO ES DE GIA ES DE UN DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE YA QUE TODOS PODEMOS PERTENECER A ESTE PROYECTO (YO NO SOY D.I. POR QUE TENGO OTROS NEGOCIOS PERO ALGUNAS AMISTADES LES VA BIEN) ASI QUE LO RECOMIENDO. LA PAGINA DE GIA REAL ES http://www.gialive.com/Principal.php O SIMPLEMENTE PONGAN GIALIVE EN EL BUSCADOR GOOGLE EN CUANTO LA ENFERMEDAD PUES AL SER DESCONOCIDA COMO LA VA A ENCONTRAR SI NO ESTA DOCUMENTADA, EN 2 MESES DE INVOLUCRARME CON ESTE PROYECTO HE ESCUCHADO DE VIVA VOZ CERCA DE 100 PERSONAS QUE SE HAN FORTALECIDO E INCLUSO REESTABLECIDO HASTA DE CANCER CLARO COADYUDADO CON QUIMIOTERAPIAS PERO AL ESTAR BIEN NUTRIDO AGUANTAS MAS Y TIENEN UN ANTIOXIDANTE QUE EVITA QUE SE PROPAGUEN LAS CELULAS CANCERIGENAS Y LOS RADICALES LIBRES CUALQUIERA QUE BUSQUE QUE ES UN ANTIOXIDANTE SABRA DE LO QUE HABLO, EN CUANTO A POR QUE NO LO HAN TOMADO EN CUENTA SI HA TENIDO TANTO EXITO PUES SIMPLEMENTE POR QUE LAS FARMACEUTICAS NO VAN A PERMITIR QUE CON UN METODO TAN SENCILLO LES QUITEN EL MERCADO PERO DE QUE FUNCIONAN FUNCIONAN YA QUE MUCHA GENTE SE HA REESTABLECIDO ES DE MOMENTO TODO LO QUE PUEDO DECIR Y CONSIDERO INJUSTA LAS CRITICAS INFUNDADAS DE ESTA PERSONA PERO ALLA EL ALO MEJOR ES AMIGO DE LOS POLITICOS QUE LE PRESIONARON PARA QUITARLE EL PROYECTO EL FUE CON TODA LA INTENCION DE CURAR PERO LA AMBICION ACABA CON ALGUNAS PERSONAS PERO EN FINSALUDOS E

    • J.S.Zolliker says:

      Ni amigo ni nada. ¡PRUEBAS! No es una búsqueda en Google. Es una búsqueda -LEE LA NOTA- en la base de datos de las enfermedades DEL MUNDO! Eso quiere decir que ahí aparecen todas las enfermedades que la ONU, y demás organismos internacionales, aceptan como tales. TODO LO DEMAS, SON INVENTOS

Trackbacks / Pingbacks