según el dictamen – unánime – del Tribunal Federal Electoral.
Estimados Lectores:
México ya tiene presidente electo. Con votos unánimes de los magistrados del TRIFE, se declara el fin del proceso electoral y la elección ha sido declarada válida.
Se fijaron las reglas, se aceptaron las reglas, y nos guste o no, se tiene que aceptar el resultado.
Recordemos que así eligió la mayoría. Que no es posible el ejercicio de la democracia si no se sujeta a reglas, y que la legitimidad de un representante popular está medida por la ley.
Por ende, Felipe Calderón es a partir de hoy, Presidente Electo de la República, y repito, aunque no nos guste, no es ni será un presidente ni espurio ni ilegítimo, y cualquiera que diga lo contrario estará mintiendo y promoviendo un espíritu golpista y anti-democrático.
Por ello hago un llamado para que juntos, reclamemos a todos nuestros líderes políticos a que se manejen con respeto, legalidad y mesura, y dejemos ya de una vez, el debate para concentrar los esfuerzos políticos y personales en la reconstrucción del diálogo y la mejora de nuestro país.
Olvidémonos pues de las confrontaciones absurdas, y busquemos por amor a México, las coincidencias y el avance de nuestro país.