Como ustedes saben, mucho he criticado el bloqueo de Reforma y el centro de la ciudad de México. En costos, según el Economista, las pérdidas económicas ascienden a $2,030 millones y 37,000 personas que han perdido el empleo, en tan solo estas dos últimas semanas (¿no que primero lo pobres?, pregunto yo).
Creo, que el derecho de expresarse, no debe estar peleado con el derecho de libre tránsito. No creo que un derecho se deba imponer a otro. Que una minoría imponga a una mayoría, me parece un abuso…
Hoy sin embargo, me tocó pasar frente a la resistencia civil que se instaló frente a la subsecretaría de egresos de la SHCP, en avenida constituyentes. Y así como critico al plantón de Reforma, reconozco la protesta contra la Secretaría de Hacienda. No bloquearon el tránsito, ni tiraron basura, ni impidieron el libre paso de ninguna persona… simplemente, protestaron e hicieron escuchar su voz; ejercieron su derecho. Ojalá y la cupula del PRD se de cuenta, de que actos realizados así, tienen mucho mejor impacto que el plantón.