Sí, hay una buena noticia para México. A partir del día de hoy (24 de junio) y hasta el domingo 29, hay un gran remate de libros en el Auditorio Nacional.
Habrá ejemplares desde 30 pesos. Estarán presentes las más grande editoriales. ¿Por qué? Porque los ritmos que el público ha impuesto a la industria Editorial, provocan que el tiempo que un libro pase en anaqueles, sea cada vez más breve (todos queremos estrenos), y esto ha llevado a las editoriales a tener sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos.
Gracias a que por ley fiscal, las editoriales no pueden donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por los mismos (otro absurdo de nuestro país), y a que no puedan tenerlos en bodega por que son considerado un activo que también les generan impuestos, el destino de esos ejemplares sería por lo general, la trituradora industrial.
Sin embargo, esta vez, a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal se le ocurrió algo bueno: organizar una gran venta remate. El horario es de las 11:00 a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.
¡Pasen la voz!
Yo voy mañana a la hora de comer! Se ve buenísima. Alguien me dijo que van de $10 a $90, ¿será?