Dice el Frente Amplio Progresista encabezado por AMLO, que no quiere imposiciones. Dicen que hay que debatir la Reforma Petrolera pero han bloqueado los canales para hacerlo. Dicen que son Frente Amplio, pero no representan a una mayoría. Dicen que son Progresistas cuando usan el clientelismo y la fuerza con claros toques del oscurantismo político retórico y retrógrada de los peores años del priismo. Dicen que son de izquierdas, pero parecen que sólo se refieren a la condición de ser zurdos…
Y que quede muy claro. No estoy diciendo que esté yo a favor de la Propuesta de Reforma Energética que propuso el ejecutivo. Estoy a favor del debate, de la libre expresión de ideas, de mirar por la mejor opción; pero ellos, los del FAP que dicen defienden un bien que me pertenece, no lo están permitiendo…
Sí, dicen que el Congreso de la Unión quiere pasar en un “albazo” la reforma energética, a través de una ley secundaria que atropella a la Constitución. No les importa siquiera, que el Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establezca que en México, estén “prohibidos los monopolios” y que la misma Carta Magna haya sido modificada en un “albazo” hace poco más de seis décadas para justificar la expropiación y para prohibir la propiedad privada en la nación.
Dicen, que son víctimas de un fraude cuando ellos mismos hacen fraude. Dicen que son la defensa del pueblo cuando le roban al pueblo a manos llenas. Dicen que son víctimas de la censura, cuando ellos son propagandistas. Dicen que su resistencia es pacífica pero claman para que el ejército use la fuerza (ver Monreal). Dicen que son humanistas, pero usan a sus “adelitas” y “Elenitas” como carne de cañón. Dicen que quieren un debate de 4 meses al que no piensan asistir y que no piensan permitir (¿Por qué? ¿Por qué no un año? ¿O 50 días?)…
Para mí, su palabra ya no vale nada. No vale desde que su líder moral ha caído en exactamente las mismas prácticas que solía criticar. No vale desde que se contradice en cada discurso. No vale desde que el PRD no ha podido esclarecer ni su propia cochina elección interna un mes después de lo que prometieron. No vale, desde que no han cumplido ni una sola de sus promesas. No vale desde que el mismo Cárdenas dice que no sabe qué mas se pueda hacer por ellos mismos. No vale desde que el que se supone sabe contar, no contó los votos… Y no vale, porque ellos mismos son los que se han encargado de ensuciar, en manos de Alberto Begné, Lucio Pascoe y sus porros compartidos, el único partido de México que en verdad era de izquierda y una alternativa…
Actualización (16 ABR 08): Existe una petición ciudadana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para denunciar y repudiar el ASALTO sufrido en ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA. ¡Firma Aquí!