El 7 de julio de 2006 fue operado de un cáncer de páncreas al que no pudo vencer. A las 5 de la mañana del jueves 6 de septiembre del 2007, falleció. Descanse en paz.
Gran aficionado al fútbol, la pintura y los caballos, a Pavarotti le sobrevive el mundo entero y gracias a la tecnología digital, a diferencia de Caruso y otros, su voz y actuaciones las tendremos por siempre.
Les dejo Puccini’s Nessum Dorma (Turandot), por Pavarotti.
Addio Pavarotti, Virtus Junxit mors non Separabit, addio…
Ayer en la noche que me dieron la noticia me impresionó mucho. Tuve la oportunidad de verlo en vivo en Guadalajara hace algunos años y fue impresionante.
Zolliker, era tambien un aficcionado a la filantropía. Era uno de los mejores del mundo en eso también.
No solo se fue un tenor, sino que se fue EL tenor. Nadie pudo jamás interpretar como él, Oh sole mio. Lo llora Italia…lo llora el mundo.
Aunque sepamos que ahora descansa, aqui se lo extraña.
Abrazos
Tristeza!! que tristeza!, he visto morir a un grande, soy testigo de este hecho historico, como del profundo dolor que produce! Addio Pavarotti, addio!! Una furtiva lagrima…
Me tomo un momento entre mudanza y cambios para leerte. En los 80’s fui con mis padres y hermanos a La Scala de Milan para disfrutar de Turandot. Pavarotti cantaria aquella noche. Desafortunadamente de ultimo minuto lo cambiaron y no tuve la oportunidad de presenciarlo en vivo. Ni hablar. Otro de los genios que se van de esta vida.
Nessun Dorma es una de mis arias favoritas, disfrute mucho este post.
Descanse en paz Luciano.
prodigio, (en lugar de genio), se ve que he ingerido demasiados azucares 😐
se me patina el coco.
Saludos!