“No entiendo. Yo no sé qué es lo que quieren decir con eso, cuando el Banco de México habla de que un incremento en el salario se traducirá en inflación” .- Martín Esparza, Presidente del Sindicato de Electricistas, en entrevista con Carmen Aristegui.
El contraste con México: Serge Gaillard, Líder de la Unión Sindical Suiza.
“Todas nuestras actividades en el seno de la Unión Sindical Suiza (USS) se enfocaban en tres fines importantes: el empleo íntegro, buenas condiciones de trabajo, y un crecimiento económico apto para crear plazas de trabajo, lo que requiere la preservación de la competitividad de la economía. […] En la USS desempeñamos un papel importante reclamando una política monetaria que tuviera más en cuenta el índice de cambio y del empleo y que permitiera un crecimiento fuerte, teniendo como límite el riesgo de inflación. ”
Luego nos preguntamos ¿porqué no somos una potencia mundial?
Quizás Martín Esparza debería de asesorarse con alguien mejor preparado, como un Senador… no con ese no Sr. Esparza, el Senador Monreal ni siquiera sabe dónde comprar tortillas de a 6 pesos el kilo!
Martín Esparza dice: “yo quiero ganar más haciendo lo mismo o menos” (suponiendo que haga algo de provecho)…muy bien. Sólo que en su abismal ignorancia formuló mal la frase, se trata de: “Producir más con el mismo esfuerzo – tiempo, capital, recursos- o menos”. Eso se llama PRODUCTIVIDAD. En el momento en que Esparza produzca más con el mismo o con menor esfuerzo que hoy – gracias a la aplicación inteligente de la tecnología, gracias a una mayor diligencia en el trabajo, gracias a la aplicación de la inteligencia para hacer las cosas bien a la primera, gracias a la introducción de maquinaria (capital) que libera tiempo de trabajo (o de ocio) para el obrero, tiempo que puede ser mejor empleado en actividades más productivas- podrá ganar más y no habrá inflación. Si queremos ganar más pesitos haciendo menos o produciendo menos o lo mismo, sólo se podrán cumplir nuestros deseos cuando nos paguen hoy con pesitos que valdrán menos que los pesitos de ayer (ESO SE LLAMA INFLACIÓN) y que compren menos que los pesitos de ayer…Me cae que sólo alguien muy bruto (¿será el caso del señor Esparza?) es incapaz de entender esta sencilla REALIDAD DE LA VIDA.
Como el pensamiento impreso en una playera que más o menos decia: ” Procura no decir estupideces, Suficiente con las que dicen nuestros “lideres”. Es obvio al Señor Esparza, nunca le ha preocupado la inflación ( salvo la etílica, que produce cruda). La otra, nunca ,tiene a un buén número de estupidos que con sus cuotas sindicales, le aseguran una buena vida actual y un feliz y seguro retiro, y ademas …no paga “luz”, sin usar diablito, la que consume él y su familia, la pagamos “todos” los que si pagamos. El Sr. Esparza si puede decir ” La Energía… Es NUESTRA”.icluyendo la Energia y la Sangre y la vida ,de aquellos a los que el “guia”.
jajaja, es que nunca nos preguntamos por qué no somos una potencia mundial… ya lo damos por sentado… jajaja