Durante el lastimero debate del pasado 6 de junio, AMLO acusó a Felipe Calderón (video) de corrupto. En pocas palabras, dijo tener pruebas de que su cuñado (Diego Hildebrando Zavala), se había beneficiado de contratos por más de 2,500 millones de pesos mientras Calderón fue Secretario de Energía…
AMLO dijo tener pruebas… Y las pruebas las han presentado ya en su sitio oficial (Ver aquí, documento en PDF)
¡Esto es indignante!
Me molesta muchísimo que aquellos que pretenden gobernarnos, nos consideren estúpidos imberbes incapaces de discernir nada.
Y no defiendo a Calderón. De hecho, creo que si tiene algo sucio, habrá de rendir cuentas, porque ¡ya no queremos gobernantes corruptos!
Pero OTRA cosa muy distinta, es creerme ese documento. Es ridículo. Yo puedo hacer en PowerPoint uno similar donde se diga que Eduardo Arcos (Alt1040) es accionista de Google, o que el Enigma es lavadinero de un Narco (todo esto, para ponerlo en términos de la bloggeros a los que admiro y respeto; eje: ironía).
Me parece muy poco serio y muy preocupante, que haya quien crea lo que dice un candidato, simplemente por fe, fe pura y ciega, y lo sustente con “ese expediente” en pdf, que lo único es que pone colores y gráficos, pero que denota es un documento de campaña. Eso, amigos y amigas, lectores y detractores, se llama fascismo popular. Eso se llama, inconsciencia colectiva… Yo les pregunto: ¿Donde están los documentos oficiales? ¿Dónde los sellos del Registro Público de la propiedad? ¿Dónde los sellos y firmas de notarios? (cualquier acta de empresa debe ser protocolizada, sin siquiera meterme con las licitaciones). Porque si los tiene el PRD en su poder, ¡tiene la obligación MORAL de enseñarlos! ¡Debemos terminar con la corrupción en este país!… y si no los tiene, y esto es solo una artimaña de campaña, que triste que ese sea el cambio que estamos buscando: dedo con atole en lugar de atole con el dedo… Y ahora resulta, que el PRD condiciona su firma en el pacto de civilidad y de reconocer al ganador sin armar líos sociales… Sí, me compadezco de nosotros los mexicanos.
Artículos Relacionados
* Detalla Zavala Contratos
* Dice AMLO no era su intención atacar a Calderón, pero “él empezó primero”
Actualización:
* He recibido un correo de MexicoHonesto.Org, afirmando:
“El día de hoy el coordinador de campaña del candidato del PRD Jesús Ortega, hizo entrega de las supuestas pruebas que inculpaban a Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, sin embargo cuando se dio cuenta de que había un notario presente para dar fe de la entrega, y del contenido de las pruebas, subió a su camioneta y se retiró. Lopez Obrador no tiene palabra […]”…
Yo les pregunto, ¿esta es la política que queremos en nuestro México?
Actualización (13 JUNIO 006):
Denise Maerker escribió en el Excelsior:
No veo la prueba de que Felipe Calderón sea un político corrupto que haya buscado beneficiarse, a sí mismo y a su familia, gracias a la política. Y es que no podemos, en el calor de la contienda, perder las proporciones. Conocemos, y de sobra, a políticos del PRI, del PAN y del PRD que sin vergüenza se han enriquecido gracias al tráfico de influencias. Hace apenas un año discutíamos sobre el “sorprendente” enriquecimiento de Arturo Montiel y de sus hijos. No hay comparación.
Felipe representa un tipo de proyecto para el país que conocemos. Se puede estar a favor o en contra, y votar en consecuencia, pero no es un ratero.